SUSCRIBIRME

4 recetas con garbanzos para hacer en casa que le encantarán

Los garbanzos son ricos en proteína y fibra. Esta legumbre se puede preparar de diversas formas, desde crepes hasta ensaladas, y el resultado es exquisito.

Foto: Nikolay Moustakov

Los garbanzos son ricos en proteína y fibra. Esta legumbre se puede preparar de diversas formas, desde crepes hasta ensaladas, y el resultado es exquisito.

Los garbanzos, una comida casera, tradicional, además de reconfortar son saludables y deliciosos, tanto que merecen ser un alimento estrella en la cocina de todos. Enormes puñados de hierbas frescas, cantidades generosas de especias, tomates, ajo, aceite de oliva, sin olvidar el cremoso tahini, ayudan a que los garbanzos brillen en las recetas de este mes.

Por un lado, hay una refrescante y jugosa ensalada de garbanzos que se puede preparar en minutos, perfecta para un almuerzo vegano. Si quiere una proteína adicional, puede agregar queso feta o atún a la receta básica, o servirla con un pollo a la parrilla.

También hay garbanzos calientes con calabacines tiernos a la parrilla, un aderezo de tahini, queso feta y sumac (especia utilizada en la cocina árabe de sabor agrio, ligeramente afrutado). El tahini le da una cremosidad con sabor a nuez, mientras que las hierbas le agregan un toque ligero y fresco. Es un gran plato para un almuerzo ligero o para servir como parte de un asado de fin de semana.

Si tiene un poco más de tiempo, hay una receta muy aromática de garbanzos y berenjenas horneadas con tomates, pimientos, canela y comino. Es delicioso caliente, directamente del horno, con un poco de yogur griego espeso y carne o pescado a la parrilla. Este plato solo mejora con las horas, ya que los sabores tienen tiempo de asentarse y profundizarse. Por lo tanto, si desea planificar con anticipación, hágalo el día anterior y sírvalo frío o a temperatura ambiente con una ensalada verde crujiente y trozos de pan para humedecerlo con los jugos que quedan en el fondo del molde.

Y, por último, los crepes con harina de garbanzo y romero rellenos de verduras asadas. La harina de garbanzo se utiliza en muchos países para hacer crepes, desde India hasta Francia, y es naturalmente libre de gluten, así que resulta una gran opción para las personas que evitan el gluten por razones médicas.
La harina de garbanzo es un excelente ingrediente para la alacena y si no lo ha utilizado antes, inténtelo, no se arrepentirá. Está disponible en la mayoría de tiendas de comida saludable, así como en muchos supermercados conocidos.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Si tiene prisa para cocinar, entonces las recetas de este mes pueden hacerse con los enlatados de garbanzos de su tienda favorita. Si prefiere cocinarlos usted mismo, prepare una olla grande con anticipación y agregue cebolla, ajo y zanahoria para dar sabor, y luego guárdelos en la nevera hasta por una semana o hasta que los necesite.
Espero que disfrute cocinando y compartiendo estas recetas mensuales tanto como yo, con los garbanzos como la estrella en su mesa.

Para ver las recetas haga clic en el título o en la imagen.

Ensalada de garbanzos

Garbanzos horneados con berenjena y tomate

Garbanzos con calabacines asados, queso feta y tahine

garbanzos

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Crepes de garbanzos con vegetales asados

garbanzos

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
20 / 2020


Send this to a friend