SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//10 restaurantes recomendados para disfrutar del Taco Fest 2020

10 restaurantes recomendados para disfrutar del Taco Fest 2020

Del 22 al 29 de junio disfrute de las mejores preparaciones mexicanas en la comodidad de su casa con el Taco Fest, el primer festival gastronómico virtual.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Del 22 al 29 de junio disfrute de las mejores preparaciones mexicanas en la comodidad de su casa con el Taco Fest, el primer festival gastronómico virtual.

Una enfrijolada de champiñones salteados, salsas de queso adobado con jalapeños toreados, tacos de res, cochinita pibil, al pastor… Si se le hace agua la boca con estos ingredientes, alístese porque el Taco Fest le ofrecerá tres tacos mexicanos por 12 mil pesos, del 22 al 29 de junio. Este festival gastronómico busca llevarle a su casa lo mejor de la cocina mexicana que ofrece la capital.

Durante esta semana podrá hacer sus pedidos a través de www.tacofestbogota.com, en donde encontrará la lista de los 34 restaurantes inscritos. Además, podrá calificar los tacos y luego conocer cuál ha sido el favorito del público.

En Diners nos adelantamos e hicimos una lista de los recomendados, elegidos por los ingredientes que utilizarán estos restaurantes en la creación de este manjar mexicano.

Véalos a continuación:

Hidalgo Taqueria

Taco Fest, Hidalgo Taquería

Foto: @hidalgo.bog


Bajo los estrictos protocolos de salubridad, Hidalgo Taqueria sigue ofreciendo lo mejor de la gastronomía mexicana en Bogotá desde su restaurante en la Carrera 49 #94-06.

Para el Taco Fest, su chef principal preparó los clásicos tacos al pastor con carne de cerdo sazonada con la salsa de la casa (el gran gancho de Hidalgo). Además de su porción de cilantro y cebolla, puede pedirlos con pernil de cerdo, res o pollo.

Nosotros nos inclinamos por el pernil de cerdo, que viene con chicharrón crujiente. Por otro lado, puede pedir una amplia variedad de ajíes picante que van por niveles del 1 al 5 y son preparados con trozos de jalapeño, ajíes de colores y salsas agridulces.

Tacos El Presidente

Tacos Presidente

Foto: @anaisdrb.


Con el corazón de una auténtica taquería mexicana, este restaurante ubicado en la Carrera 13# 85-13 ofrece toda clase de ingredientes para deleitar su paladar, como las cebollitas encurtidas, las costras de queso y ajíes de colores.

Para el festival gastronómico ofrecerán tres tacos servidos en una tortilla fresca de maíz con lomito de cerdo marinado con achiote, especias mexicanas, cebolla roja picada, cilantro, trocitos de piña asada acompañado de salsa de la casa y casco de limón.

Dos Chingones

Dos Chingones Taquería

Foto: @doschingones.col


La taquería con cinco sedes en Bogotá y una en Chía es originaria de Ciudad de México (bien chilanga) y antes de la cuarentena era el lugar ideal para comerse una par de tacos con margaritas y por qué no, unos cuantos mezcalitos.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Mientras esperamos que todo vuelta a la normalidad, Dos Chingones se prepara para el Taco Fest con una preparación sencilla pero prometedora. Sobre una tortilla clásica de taco podrá disfrutar de la carne de pierna de cerdo marinado con achiote, piña y especias de la casa.

Don Benítez

Don Benítez

Foto: @taqueriadonbenitez


Se puede decir que Don Benítez es uno de los restaurantes más populares de Bogotá por sus sedes en Parque La Colina, Multiplaza, Calima, Plaza Central y Chapinero, entre otras.

Pida los tacos de carnitas de Michoacán y disfrute de una tortilla de maíz nixtamalizado (la preparación más tradicional y antigua de la tortilla), con un codillo de cerdo marinado durante 8 horas con cuerito confitado.

Súmele a esto el clásico picadillo de cebolla, cilantro, salsas de la casa y su tomatillo habanero.

Renata

Renata, Tacos

Foto: @renatatacos


Esta es la señora de todas las taquerías. Con más de cuatro sedes en Bogotá, Renata ofrece a sus clientes la auténtica cocina mexicana con técnicas actualizadas que no alteran las recetas milenarias del país azteca.

Para el Taco Fest tendrá tres tacos de tortilla de maíz hechas a mano y sin gluten o conservantes. Sobre ellas podrá elegir entre chorizo mexicano, res, pollo, cerdo al pastor, carnitas, berenjena o champiñones salteados.

Junto a la proteína tendrá la cebolla picada y el cilantro, vienen dos salsas de su elección que pueden ser: chipotle, verde (la más suave), roja (intermedia) y triple G (la más picante).

Taquería Chilanguito

Chilanguito

Foto: @taqueriachilanguito


Porque los tacos se hicieron para compartir con amigos y en familia, Taquería Chilanguito trae al Taco Fest su tortilla de maíz con cochinita y longaniza de pibil con suero costeño y cebollitas acevichadas.

Un placer para el paladar que gusta de combinar lo mejor de dos mundos y no entra en discusiones sobre los ingredientes que debería o no llevar un taco.

Doctor Taco

Doctor Taco

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

Foto: @dr.tacobog


De Chapinero para toda Bogotá. Este restaurante tiene una temática de salud (muy conveniente para esta época), así que para el Taco Fest llegan con Tacomergency: tres tacos en tortilla de maíz con cochinita, acompañado de pico de gallo y una porción generosa de suero costeño, sin olvidar la salsa de chile morita.

VAN DER Taquería

Taquería

Foto: @vandertaqueria


La taquería del barrio Teusaquillo reinventó la forma de comer tacos con mezcales y tequilas con cerveza artesanal. Con este enfoque, VAN DER ofrece toda clase de tacos para maridar con cervezas porter, lager, ale o stout.

Para este Taco Fest el chef preparó tres tacos de pollo crispy, acompañado con repollo fresco, coronado con cebolla caramelizada y una receta de jalapeños picantes y tomatillo verde.

Totonaca Taquería

Totonaca taquería

Foto: @totonaca4


En la Carrera 50 #65- 80 está esta taquería que ofrece tacos con tortillas de 13 centímetros de diámetro con sobrebarriga criolla o cordero de pibil acompañado con un hogao colombiano, tiras finas de papa criolla, cilantro y dos salsas de la casa.

Esta es la apuesta de Totonaca Taquería. También pruebe los burritos, tacos de frijoles, chalupas, quesadillas y los clásicos nachos.

Entre cuates

Taquería Entrecuates

Foto: @entrecuates


Con dos restaurantes, en Usaquén y la Zona G, Entre Cuates ofrece lo mejor de la coctelería y gastronomía mexicana. Sus platos están diseñados para acompañarse con un tequila, mezcal o el clásico pulque (la chicha de los mexicanos).

Para el Taco Fest, los comensales podrán disfrutar de los clásicos tacos de carnitas de cerdo, confitados con naranja, especias mexicanas. Además de su jardín de cebolla y cilantro, guacamole y frijol refrito.

También le puede interesar: La ruta de los tacos mexicanos en Bogotá

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
18 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend