SUSCRIBIRME

Receta: Torta de limón, almendras y ricotta un postre para cualquier ocasión

Con esta receta podrá hacer una torta con una combinación perfecta para cualquier ocasión. Aliste los ingredientes y prepare este postre para su familia.

Foto: Nikolay Moustakov

Con esta receta podrá hacer una torta con una combinación perfecta para cualquier ocasión. Aliste los ingredientes y prepare este postre para su familia.

Puede servir esta torta con frutos rojos como fresas, arándanos o moras, unas frutas ideales para contrastar el sabor de los ingredientes principales de esta receta. Es una torta que se puede preparar muy fácilmente.

Para la torta

1/2 taza de harina de trigo cernida
Pizca de sal
2 tazas de almendras molidas
Ralladura de seis limones
1 taza de mantequilla sin sal
1 1/3 de tazas de azúcar
6 huevos separados
300 g de queso ricotta
Zumo de 2 o 3 limones.

Precaliente el horno a 150 °C, engrase un molde redondo
de 24 cm y coloque un círculo de papel parafinado sobre el fondo.

Vea tambien: ¿Sabía que hablar frente al espejo trae beneficios?

En un recipiente mezcle la harina cernida con la sal, las almendras molidas y la ralladura de limón. En otro recipiente bata la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla tome un color claro.

Agregue las yemas de huevos a la torta, una por una, batiendo constantemente. Luego adicione la mezcla de harina, almendras y ralladura de limón.

Para continuar con la receta, mezcle el queso ricotta con el zumo de limón. Y en otro recipiente bata las claras de huevo hasta obtener una textura de punto de nieve suave.

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

Ahora, con cuidado, incorpore en tres tandas y alterne la mezcla de queso ricotta con las claras de huevo. Luego vierta en el molde. Lleve al horno durante 50 minutos o una hora, dependiendo de su horno. Retire la torta del horno. Por último, desmolde la torta y deje enfriar.

Lea también: Receta: Torta de crumble de manzana y arándanos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
15 / 2020

Send this to a friend