SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//3 kits de whisky y ginebra para tener en su cava

3 kits de whisky y ginebra para tener en su cava

Privilegios Davivienda lo invita a degustar tres kits con dos whiskys escoceses o una ginebra alemana, más un complemento ideal: un jigger, un chocolate amargo y unas tónicas.

Foto: Camilo Ponce de León / Producción Lucy Moreno

Privilegios Davivienda lo invita a degustar tres kits con dos whiskys escoceses o una ginebra alemana, más un complemento ideal: un jigger, un chocolate amargo y unas tónicas.

El mundo de los destilados se presta para vivir una verdadera experiencia sensorial. Hay que probar cada sorbo, despacio y con conciencia; oler, para sentir aquellas notas y aromas que a veces pasan inadvertidas; observar la textura y el color, a veces claro, otras oscuro. Y luego, maridar para potenciar los sabores y descubrir nuevas maneras de apreciarlos. Por esta razón, Privilegios Davivienda lo invita a disfrutar de tres kits que vienen con un complemento ideal para crear en casa una experiencia de principio a fin. Un whisky escocés, 18 años y 85 notas de sabor para maridar con un chocolate negro y amargo; otro whisky escocés, frutal y generoso en dulzura, que va muy bien en cocteles, y una ginebra de origen alemán, elaborada con 47 botánicos para preparar un gin tonic de nivel superior.

EN COCTEL

Chivas Regal Extra, madurado en barricas de jerez, es un whisky profundo en aroma, rico en sabor frutal, con notas de peras en almíbar, caramelo, miel, canela y jengibre. Se recomienda maridar con quesos, jamones madurados, pasta amatriciana o lasaña de res.
Su baja sensación ahumada lo convierte en un whisky perfecto para preparar en cocteles, así que con ayuda del jigger o medidor, usted podrá calcular las onzas correctas para hacer en casa un exquisito old fashion o un chancellor.

WHISKY Y CHOCOLATE

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Chivas Regal 18 años es un whisky complejo pero refinado. De color ámbar y textura aterciopelada, tiene 85 notas de sabor, que incluyen chocolate negro y aromas de frutos secos y caramelo. Adecuado para acompañar con un tartar de lomo, una parrillada de mariscos y langosta o paté de foie.
Pruébelo con un trozo de chocolate amargo Lök, 70 % de cacao, de origen colombiano. Sienta cómo se equilibran a la perfección los sabores dulces y achocolatados y disfrute de este maridaje.

UNA FUSIÓN ORIGINAL

Pimienta de la India, canela de Oriente Medio, hierbabuena y lavanda de Francia. En total, Monkey 47, la ginebra elaborada en la región de la Selva Negra, en Alemania, reúne en su preparación 47 botánicos. Este destilado complejo, con notas dulces y amargas, es ideal para maridar con pescado blanco, ceviche o ensaladas aromáticas.

Puede, además, tomar una copa de boca ancha y preparar un gin tonic con la tónica Indian de Fever Tree, que aporta el balance perfecto, y tomarlo lentamente.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

Lea también: 7 consejos para aprender a maridar whisky en el Día del Padre

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
16 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend