SUSCRIBIRME

Si compra un bono para salvar un restaurante, Bavaria y Diageo duplicarán el valor

Ayuda a la carta es la plataforma que Bavaria y Diageo lanzaron para apoyar a los bares y restaurantes durante esta crisis económica. Descubra aquí cómo funciona.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Ayuda a la carta es la plataforma que Bavaria y Diageo lanzaron para apoyar a los bares y restaurantes durante esta crisis económica. Descubra aquí cómo funciona.

Usted tiene en sus manos la posibilidad de salvar sus locales favoritos. Tan solo debe comprar un bono de su restaurante predilecto a través de la página web www.ayudaalacarta.com, para que Bavaria y Diageo lo igualen y así el restaurante reciba el doble.

¿Cómo funciona?

Los usuarios podrán comprar bonos de $20.000, $50.000 y $100.000 pesos máximo. Si hace la compra de un bono de $50.000, el restaurante recibirá $100.000, pues Diageo y Bavaria aportaran una suma igual a la que usted invirtió. Cuando el confinamiento termine y los restaurantes y bares puedan operar con normalidad, podrá ir a consumir el valor pagado.

Se espera vender entre 30.000 y 50.000 bonos para apoyar a los restaurantes y bares y así ayudar al sostenimiento de este sector que, según el Clúster Gastronómico de la Cámara de Comercio de Bogotá, aporta el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); genera más de un millón de empleos y está vinculado a otros rubros, como el de productores de frutas, verduras y licores.

Así están los restaurantes

Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) el 29 por ciento de los restaurantes del país están realizando domicilios, esto significa que el 71 por ciento están cerrados y con compromisos monetarios, como arriendos, pago de nómina, pago de proveedores, entre otras cosas.

Y la situación no para ahí, a pesar de las medidas que han tomado diferentes empresas para ayudar a los restaurantes y bares del país, se registran pérdidas de más del 80 por ciento y ni hablar de los bares que tuvieron que cerrar definitivamente.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

“Invitamos a más actores empresariales a que se unan, porque estamos convencidos de que con el trabajo mancomunado, resiliencia y disciplina, saldremos adelante y seguro más fortalecidos”, dice Álvaro Cárdenas, gerente general de DIAGEO Región Andina en un comunicado.

Vea también: Prepare los platos de 4 restaurantes, incluido el mejor de Colombia

ayuda a la carta

¿Qué restaurantes hacen parte de Ayuda a la carta?

Para conocer todos los restaurantes que hasta el momento hacen parte de Ayuda a la carta, puede ingresar a este link: https://ayudaalacarta.com/collections/all.

Si su restaurante necesita ayuda puede inscribirse en haciendo clic aquí.

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional

Por otro lado, usted, con su empresa, también puede sumarse a la estrategia de Ayuda a la carta. En la página web www.ayudaalacarta.com entérese de los pasos que debe seguir para poder hacer parte de la iniciativa, así como lo hizo MercadoPago, la fintech más popular de Latinoamérica, que le permitirá a los restauranteros recibir pagos de forma simple y rápida.

ayuda a la carta

¿Qué pasa si el local al que apoyo no vuelve a abrir?

Si el restaurante o bar no logra reabrir después de la crisis, usted no podrá canjear su bono. Sin embargo, podrá estar tranquilo en que tanto usted como Bavaria y Diageo igualaron esa cantidad como una ayuda real que cada comensal hizo a través de www.ayudaalacarta.com.

ayuda a la carta

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
15 / 2020


Send this to a friend