SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//¿En dónde tomar cocteles en Bogotá? Cinco lugares que debe conocer

¿En dónde tomar cocteles en Bogotá? Cinco lugares que debe conocer

Uno de los bartenders más reconocidos del país compartió con Diners sus recomendados para tomar cocteles en Bogotá.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Uno de los bartenders más reconocidos del país compartió con Diners sus recomendados para tomar cocteles en Bogotá.

Hacer un coctel no debe ser difícil, piensan algunas personas. Se trata de mezclar unos cuantos licores con algunas hierbas, una que otra fruta y listo. Sin embargo, esta preparación requiere de una formación para entender cómo se fusionan los sabores en una bebida, años de práctica para perfeccionar técnicas y sobre todo pasión para entregar la mejor bebida posible.

Así lo dejó en claro Fernando Velásquez, uno de los bartenders más reconocidos de Colombia, con más de 20 años de experiencia y el primero en practicar el flair bartending (hacer malabares con botellas). Gracias a su recorrido, eligió junto a Diners aquellos lugares donde usted podrá tomar los mejores cocteles en Bogotá.

Huerta (calle 69a #10- 15)

La Huerta

Foto: @lahuerta_bar.


Este recorrido empieza en un bar donde catalogan su coctelería como artesanal. Winston Franco, su fundador, explica que las hierbas de cada coctel son cortadas directamente de su huerta orgánica, lo que garantiza que los sabores y olores aromáticos de los hojas sean frescos.

“La coctelería está enfocada en clásicos, de autor y tiki, inspirada en la cultura hawaiana. El lugar está ambientado para pasar una buena noche de cocteles y de probar nuevas cosas”, comenta Velásquez.

El recomendado de la casa es el Huerta Mule, inspirado en el coctel americano Moscow Mule, que trae vodka artesanal, miel macerada con jengibre, hierbas aromáticas, zumo de limón y soda, ideal para potenciar todos los sabores de la bebida.

W Lounge (Hotel W, carrera 9 #115- 30)

Lounge W

Foto: @wbogota.


“La barra del hotel W es un lugar que está a la vanguardia de la coctelería internacional. Además de sorprender con su organización, rapidez y limpieza, los bartenders son verdaderos conocedores de cada uno de los cocteles que sirven”, dice Velasquez.

El lugar es perfecto para una noche de cocteles y fotografías. Su diseño evoca a los bares de lujo de Nueva York con grandes sofás, el uso de espejos y adornos dorados y plateados. La atmósfera invita a celebrar con un gran número de amigos. Debe probar los gin tonics con frutas nacionales, el ginger pop y la pasión espumosa indígena.

Vea también: La ruta de cervezas artesanales en Bogotá

Seratta (carrera 45 #114- 44)

Seratta

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

Foto: @serattabogota.


“La coctelería de este lugar está ligada a la experiencia. Aquí tienen cocteles con humo, nitrógeno líquido y maridajes con las mismas frutas o ingredientes que adornan el coctel”, cuenta Velásquez.

Actualmente, los bartenders de Seratta están desarrollando una nueva carta que se ajusta a las tendencias sostenibles y a los cocteles de bajo contenido alcohólico para que los comensales puedan disfrutar más de las mixologías (mezclas) del lugar.

El coctel recomendado: raíces ancestrales, hecho con una base de mezcal, amargos nativos, sal de chiles, hormigas culonas, jalea de toronjas y limón.

The Bar Club (carrera 14 #83- 98)

The Club Bar

Foto: @thebarclub.


Una mesa en llamas, un bartender lanzando botellas al aire y recibiéndolas con una mano en la espalda, hacen que una noche en este bar sea una mezcla de espectáculo y fiesta.

“Rumbear con cocteles es una tendencia que tiene cada vez más adeptos en Colombia. Además, si a eso se le suma una carta de coctelería americana y un buen show de flair, tendrá una noche inolvidable”, cuenta Velásquez.

Este lugar está pensado para que se ponga retos con sus amigos. El coctel recomendado es el licor de lychee y los shots black russian de café, silver bullet de gin y whisky y el mad dog de frambuesa y vodka.

Llorente (carrera 9 #67- 7)

Llorente

Foto: @llorentebog.


“Si está buscando un lugar con cocteles fuera de lo común, vaya a Llorente, acá les encanta jugar con licores premium y botánicos de alta calidad para crear bebidas únicas en el país”, dice Velásquez.

Con sus inconfundibles sillones de cuero, paredes verdes y bibliotecas, Llorente busca que sus visitantes estén en un lugar donde pueden compartir asuntos importantes y a la vez relajarse de una semana pesada en el trabajo.

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

Nuestro coctel recomendado es Florentino, preparado con zumo de limón, naranja, elixir de piña, Campari y ron Pampero aniversario.

Bonus

Bar Enano (calle 79b #7 -12)

Bar Enano

Foto: @enanobar.


Entrando por el restaurante El Bandido Bistro, al fondo a la derecha, encontrará este bar catalogado por la publicación Condé Nast Traveler como uno de los mejores de Latinoamérica. Su aire europeo inspirado en el emblemático American Bar Viena, de 1907, invita a sus visitantes a vivir una experiencia en un bar clásico con una coctelería de autor.

Aunque tiene capacidad para solo 20 personas, es una experiencia que no se puede perder. El coctel recomendado es el Air Ambassador, preparado con tequila, syrup simple y zumo de naranja.

¿Cómo reconocer un buen bar para probar cocteles?

Por último, le pedimos a Velásquez que nos diera unas recomendaciones para que usted pueda catalogar y clasificar todos los bares que visite de acuerdo a una serie de patrones que son muy fáciles de identificar.

Estética: lo primero es analizar la decoración del lugar, cómo se siente a la hora de entrar y ver cómo está montada la barra. Si tiene suficiente espacio para que el bartender pueda caminar o si lo comparte con el espacio de la caja.

Bartender: Debe inspirar seguridad a la hora de preparar y explicar los cocteles. Debe tener feeling con los clientes y por supuesto, tener una presentación impecable.

Carta: la carta debe ser clara con lo que ofrece, con los ingredientes de cada coctel, debe tener buenas fotos y lo más importante, que no tenga errores de ortografía.

Limpieza de la barra: si ve en la barra hierbas, botellas, gotas de agua o frutos secos, ya uno puede saber cómo estará el coctel.

Insumos: no es lo mismo preparar un coctel con un ron estándar que con uno de calidad. Lo mismo pasa con ingredientes como los syrups de frutas, que pueden ser artesanales, o la calidad de los limones que elija para sus preparaciones.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
06 / 2020


Send this to a friend