SUSCRIBIRME

Pruebe las mejores hamburguesas veganas en el Vegan Burger Colombia

Del 7 al 15 de marzo pruebe las mejores hamburguesas veganas del país en 72 restaurantes de seis ciudades a tan solo $11.000.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Del 7 al 15 de marzo pruebe las mejores hamburguesas veganas del país en 72 restaurantes de seis ciudades a tan solo $11.000.

Vegan Burger Colombia es un evento realizado para probar las mejores hamburguesas veganas de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Pereira y Barranquilla, en una semana.

Para Nicolás Bustos, su creador, esta propuesta es un llamado para que los colombianos rompan los mitos sobre los veganos y su gastronomía. “Esta iniciativa busca abrir espacios para que todas las personas prueben la comida vegana y rompan el estigma que hay sobre nosotros, porque incluso, hasta en la familia, hay cierto bullying porque uno deja de consumir todo lo producido por un animal”.

Bustos, quien también es el fundador de @bogotavegana, un perfil en Instagram con más de 21.000 seguidores, es un administrador de empresas y chef del Sena que decidió ser vegano después de ver varios documentales y cortometrajes como Paredes de cristal, presentado por Paul McCartney, en el que muestran los procesos que sufre un animal hasta llegar a un plato de comida.

Las mejores hamburguesas veganas en el Vegan Burger Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vegan Burger Colombia (@veganburgercolombia) el

Del 7 al 15 de marzo tendrá la oportunidad de probar hamburguesas de garbanzo, frijol, quinua, lenteja, hongos, algas, tofu apanado e incluso la Beyond Meat (hecha de frijoles, manteca de cacao, remolacha, almidón de papa), la carne sintética creada en Estados Unidos que emula en sabor, textura y contenido proteico, a una hamburguesa de carne de res.

“Estoy seguro de que los comensales se llevaran una sorpresa enorme, porque a diferencia de las hamburguesas tradicionales, en donde la carne de res, el queso y las salsas le dan ese sabor, las veganas son mundos totalmente diferentes entre sí. Encontrarán desde quesos hechos de papas y semillas, salsas de aguacate, hummus o chimichurri y acompañamientos alternativos y de muy buen sabor”, comenta Bustos.

Elección de los restaurantes

Bustos ayudó a los restaurantes participantes del Vegan Burger Colombia a desarrollar su hamburguesa y, en algunos casos, los instruyó acerca de lo que podrían llevar.

“Lo único que hicimos fue dejar las puertas abiertas para los restaurantes que quisiera participar de esta edición del festival gastronómico. Luego nosotros establecimos las condiciones, como que las hamburguesas no podían llevar miel, huevo, mantequilla, o que los insumos no pueden estar expuestos a tablas de cortar donde pasó un filete de res o unos cuchillos que cortaron algún producto lácteo”, comenta Bustos.

A diferencia de otras semanas gastronómicas en el mercado, el Vegan Burger Colombia no busca que los restaurantes compitan entre sí, sino alentar la alimentación saludable, sostenible y sin tener que herir a ningún animal. “Lo que sí hacemos es que por nuestra cuenta @bogotavegana rifamos combos. Este año vamos a regalar un poco más de 200”.

Recomendados del Vegan Burger Colombia

Hay un reto que usted podrá cumplir durante esta semana y es almorzar, tardear o cenar, con estas propuestas gastronómicas y comprobar si tuvo algún cambio en su organismo.

“Estoy seguro de que si lo hacen se sentirán más activos y con mayor energía. Es algo que la gente no cree hasta que lo comprueban por sí mismos”, cuenta Bustos.

Para ello, en Diners le recomendamos los siguientes restaurantes que estarán participando en el Vegan Burger Colombia:

Vea tambien: ¿Sabía que hablar frente al espejo trae beneficios?

De raíz (Calle 65 #5- 70): Este restaurante vegano ofrece una hamburguesa doble “carne de lentejas” con adición de queso cheddar de almendra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de De/Raíz® (@deraiz_cocina_cafe) el

MakeOut (Carrera 9 #81- 18): Con el encanto de la comida artesanal, pruebe la hamburguesa doble especial de cereales, diseñada por el chef estadounidense Matthew Kenney, quien tiene esta franquicia en Miami, Londres, Nueva York y Los Angeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAKEOUT Colombia (@makeoutcolombia) el

Cardamomo (Calle 137 #57- 28): Saboree una hamburguesa hecha con tofu crocante, mayonesa, cebolla caramelizada, tomates refritos y lechuga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cardamomo (@cardamomorestaurante) el

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

Toro Burger: En todos los puntos de esta cadena de comida rápida podrá encontrar la popular carne Beyond producida en Estados Unidos, para que ponga a prueba su paladar e intente encontrar alguna diferencia con la carne de res.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toro Burger (@toroburgercol) el

Sierra Nevada: En los diferentes restaurantes de Sierra Nevada encontrará la opción Beyond, hecha de las proteínas, grasas y minerales, extraídos de plantas para crear una hamburguesa revolucionaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sierra Nevada Hamburguesas (@sierranevadahm) el

Para revisar todo el listado de restaurantes que están en el festival haga clic aquí. También puede revisar este mapa que le mostrará cientos de opciones de restaurantes con menús veganos y vegetarianos en diferentes ciudades de Colombia.

Precios

En los 72 restaurantes encontrará la hamburguesa sola a $11.000. En algunos restaurantes podrá pedirla en combo, con solo bebida o acompañamiento, a $15.000, o con ambas opciones a $18.000. Estos últimos valores varían según el criterio de cada restaurante.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
04 / 2020

Send this to a friend