SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Receta: Quiche de espárragos con masa de sarraceno

Receta: Quiche de espárragos con masa de sarraceno

Intente cocinar los espárragos con esta deliciosa receta con la que los podrá comer de una forma diferente y deliciosa.

Foto: Lucho Mariño

Intente cocinar los espárragos con esta deliciosa receta con la que los podrá comer de una forma diferente y deliciosa.

Esta receta de pastelería se puede hacer con una mezcla de harina de trigo sarraceno y una harina de trigo normal o con una harina sin gluten, si quiere evitarlo. También he intentado hacer la masa con una mezcla de harinas de arroz y sarraceno, pero es muy frágil, por lo que necesitará mucho cuidado al manipularla.

El hojaldre

1/2 taza de harina de trigo o harina sin gluten
1 taza de harina de sarraceno
100 g de mantequilla sin sal cortada en cubos
3-4 cucharadas de agua fría.

El relleno

1 atado de espárragos arreglados y cortados en trozos grandes sin la parte fibrosa
Aceite de oliva (el necesario)
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla lavada y picada
1 taza de crema de leche
2 huevos batidos
Manojo pequeño de perejil liso picado
Pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de queso gruyer rallado.

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

Precaliente el horno a 175 °C. Primero prepare el hojaldre. Vierta la harina de trigo (o la harina sin gluten) con la harina de sarraceno y la mantequilla en una procesadora de alimentos y mezcle hasta formar una consistencia de miga de pan. Adicione el agua, poco a poco, hasta que se forme una masa homogénea. Retire de la procesadora, coloque en un recipiente con tapa y deje reposar una hora en la nevera.

Sobre una superficie limpia, cubierta con un poco de harina, ponga el hojaldre y extiéndalo con la ayuda de un rodillo. Colóquelo sobre la base de un molde de 23 centímetros de diámetro y oprima con las manos para formar una base pareja. Ponga un disco de papel parafinado encima con unas bolas de cerámica o granos secos y lleve al horno por 10 minutos.

Retire del horno y deje enfriar un poco. Quite el papel parafinado y las bolas de cerámica. Mientras tanto, saltee los tallos de los espárragos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, por unos 2-3 minutos.

Vea tambien: Casita de Artistas, una aplicación para que los niños aprendan de arte durante la cuarentena

En una sartén aparte caliente la mantequilla sobre fuego medio, agregue la cebolla y saltee hasta que se ablande. Retire del fuego y deje enfriar. En un recipiente mezcle la crema de leche, los huevos y la nuez moscada con sal y pimienta al gusto y bata con un tenedor hasta obtener una consistencia homogénea. Adicione la cebolla y el queso gruyer. A continuación coloque los trozos de espárragos en el molde encima de la base del hojaldre. Vierta encima la mezcla de crema de queso y lleve al horno por 40 minutos. Retire del horno y deje enfriar por 15 minutos. Sirva tibio o frío.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
26 / 2020


Send this to a friend