SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

Estos chefs revelan los ingredientes de las mejores hamburguesas del mundo. Estas creaciones son irresistibles hasta para el paladar más exigente.

Foto: https://www.instagram.com/burgerprojectmed/

Estos chefs revelan los ingredientes de las mejores hamburguesas del mundo. Estas creaciones son irresistibles hasta para el paladar más exigente.

Se cree que las hamburguesas son poco apetecidas en la escena de la alta cocina. Así que no era fácil ver venir un listado de las mejores hamburguesas del mundo elegidas por chefs con estrella Michelin.

El portal Good Food, de Australia, entrevistó a cocineros reconocidos con este galardón, quienes confesaron que desde su juventud este plato había sido un placer culposo del que aún disfrutan y se atrevieron a recomendar las mejores versiones que han probado.

A continuación vea las mejores 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs con estrella Michelin:

Swati Snacks (India)

Foto tomada de @swatisnacks.


El chef Ravinder Bhogal, del restaurante Jikoni de Londres, eligió estas hamburguesas de Mumbai por ofrecer una alternativa vegetariana capaz de emular un buen filete de carne. Bhogal recomienda las preparaciones con chutneys picantes, chiles verdes fritos y las de albóndigas de papas fritas sobre panes dulces.

Eso sí, el chef advierte que se trata de una opción para estómagos fuertes, ya que las preparaciones tienen especias y condimentos bastante inusuales para la cultura occidental.

Precio: 5 dólares.

Burger Project (Australia)

Foto tomada de @burgerprojectmed.


“La vaca alimentada 100 por ciento con pasto le da un sabor completamente diferente a la carne”, esta es la primera confesión que hace el chef Scott Collins, de MEATLiquor, de Londres, sobre este proyecto fundado por Neil Perry y otros cocineros de Australia.

El objetivo de este local es recrear las mejores hamburguesas americanas con los ingredientes más fieles a esa tradición. Por eso, además de la carne, los quesos, pepinillos, cebollas y salsas se producen de forma orgánica por proveedores de Canberra.

Precio: 10 dólares

Honbo (China)

Foto tomada de @honbo.hk.


A diferencia de otros restaurantes que buscan ingredientes extravagantes para sus hamburguesas, Honbo desarrolla cada ingrediente con los mejores expertos del mundo. De ahí que su pan se realice en su lugar de origen con leche de papa totalmente natural. Por otro lado, importan la carne desde Wisconsin, donde las reses tienen Denominación de Origen.

Las verduras son cultivadas de forma sostenible y se eligen directamente del cultivo, además de contar con encurtidos de pepino japonés, reconocidos como uno de los mejores del mundo, según cuenta el chef Shane Osborn, del restaurante australiano Arcane.

Precio: 18 dólares.

MOS Burger (Japón)

Foto tomada de @mosburger_japan.


El chef Hisato Hamada, del restaurante Wagyumafia, eligió esta cadena fundada en 1972 porque logró adaptar este clásico de la comida rápida a los gustos nipones.

“Las hamburguesas de arroz servidas con carne de res a la parrilla bañada en soya dulce y BBQ es toda una explosión de sabores al paladar”, cuenta Hamada. Por otro lado, cuentan con la Kinpira (opción vegetariana), hecha de bardana (hierba floral) y zanahoria salteada a fuego lento y servida en dos panes de arroz humeante.

Precio: 6 dólares.

Gasoline Grill (Dinamarca)

Foto tomada de @gasolinegrill.


El chef Jamie Lee, del restaurante Kodbyens Fiskebar, de Copenhague, eligió este restaurante porque las hamburguesas son capaces de contener los sabores más importantes de Dinamarca. Esto se debe a que los productos son orgánicos y producidos en el interior del país, además, porque fusionan platos típicos como el asado de cerdo, salmón curado en salazón (sal) o la ternera cocinada en laureles y pimienta.

Precio: 8 dólares.

Bioburger (Francia)

Foto tomada de @bioburgerfrance.


La combinación de carnes y vegetales orgánicos convierten a esta hamburguesa parisina en la favorita de Greg Marchand, del restaurante Frenchie de París. Esta preparación rescata todas las propiedades del clásico Le Poivre, conocido también como el filete de ternera en salsa de pimienta, mermelada de cebolla, tomate y queso cheddar. La única diferencia a la hamburguesa, según Marchand, está en el pan de remolacha dulce.

A Fuego Negro (España)

Foto tomada de @afuegonegro.


Este restaurante ubicado, en San Sebastián, combina los jamones serranos y aceites de oliva de las tapas españolas en la clásica hamburguesa estadounidense. La chef Elena Arzak, del restaurante Arzak, agrega también que el tratamiento de la carne kobe es perfecto, ya que logran dejarla en el punto exacto para sentir su sabor magro, ternura y textura marmórea.

Dining SW3 (Reino Unido)

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

Foto tomada de @dinings_sw3.


Este restaurante del corazón de Londres toma la tradición gastronómica de Japón y la fusiona con las técnicas europeas. Lo que da espacio a preparaciones inusuales como la hamburguesa Shuko, hecha de carne Wagyu (bovinos criados en Japón) con salsa teriyaki y sésamo picante.

“Es caro, pequeño, perfectamente formado y sabe tan bien como se lee”, cuenta el chef Scott Collins, de MEATliquor, de Londres.

Precio: 24 dólares.

Burger Joint (Estados Unidos)

Foto tomada de @burgerjoint.col.


“De todas las hamburguesas que pueda encontrar en Nueva York, esta es tal vez la mejor por lejos”, describe el chef Jason Atherton, de Pollen Street Social, de Londres.

No solo por el sabor inconfundible de una hamburguesa americana sino porque la experiencia empieza al entrar al restaurante, que se encuentra de forma clandestina al lado del Parker Meridien, uno de los lugares más emblemáticos en la historia del Jazz.

El chef exalta que es un lugar perfecto para desconectarse del mundo gastronómico y pedir algo tan sencillo como una buena hamburguesa con queso.

Precio: 10 dólares.

Maido (Perú)

Foto tomada de @mitsuharu_maido.


La única hamburguesa latinoamericana del listado fue elegida por Sanjay Coya, del restaurante Coya, de Londres. Su principal atractivo está en la panceta de cerdo cocida a fuego lento en mayonesa de ají y salsa criolla, acompañada de una tempura de camote y un kimchi (fermento) de ajíes peruanos.

Precio: 20 dólares.

Bonus histórico:

El origen de la hamburguesa se remonta a la época de los romanos, quienes cortaban la carne de res y la mezclaban con la semilla de piñón, sal, vino y pan. Para el siglo XIV las tribus mongolas y turcas ya picaban la carne y de Hamburgo, Alemania, fue llevada a Estados Unidos y se le llamó filete al estilo Hamburgo.

Aunque aún se discute el origen de las hamburguesas, tal y como las conocemos, lo cierto es que se popularizó gracias a la Feria Mundial de San Louis de 1904, en donde era uno de los platos favoritos del público.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
21 / 2020


Send this to a friend