SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//3 kits para brindar con tequila

3 kits para brindar con tequila

Privilegios Davivienda le ofrece tres kits de este destilado para celebrar al mejor estilo mexicano.

Foto: Instagram.com/patron

Privilegios Davivienda le ofrece tres kits de este destilado para celebrar al mejor estilo mexicano.

El tequila pasa por uno de sus mejores momentos. En tan solo una década, la exportación de este destilado creció más del 60 % al pasar de 138 millones de litros en 2008, a 222 millones en 2018, y llegar a más de 120 países. Gran parte de esta popularidad se debe a que las nuevas generaciones han sido más receptivas a su sabor, y al aumento en el consumo de las bebidas artesanales y de productos premium. México, además, tiene un día internacional dedicado al tequila y una ruta turística que gira en torno a su bebida más emblemática.

Su origen proviene del corazón del agave weber, variedad azul, cultivado exclusivamente en el estado de Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Se clasifica en blanco, oro, reposado, añejo y extra añejo, de acuerdo con las características adquiridas después de la destilación.

Por esta razón, Privilegios Davivienda trae para usted tres kits de Patrón y Casa Herradura, dos de las empresas más reconocidas de México, que se destacan por sus procesos artesanales y cuyas destilerías se encuentran en Jalisco.

1. ARTESANAL Y EXCLUSIVO

Tequila Patrón Silver
40 % de alcohol

Debido a su proceso artesanal de doble destilado, embotellado y enumerado a mano, este tequila forma parte de la categoría ultra premium. Su sabor dulce es persistente desde el primer sorbo y su aroma a frutas y cítricos se contrasta con un toque final de pimienta. El kit incluye un vaso de acero inoxidable para que conserve la bebida fría y prepare fácilmente cocteles.

Vea tambien: 3 rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena desde casa

2. DOS IMPERDIBLES

Patrón Reposado 
40 % de alcohol

Después de más de seis meses en barricas de roble americano nace este destilado ideal para los amantes de sabores frescos y limpios. Su aroma de madera combina con su color ámbar claro. En la boca inicia con notas cítricas y miel y su final es ligero con un sutil aroma floral y a vainilla.

Patrón XO Café
35 % de alcohol 

Este tequila, exclusivo de la marca, destaca la esencia de un buen café. Su sabor seco contiene menos dulce que otros licores de este tipo. Con un color marrón oscuro es perfecto para beber en cocteles o como ingrediente para postres. En nariz y boca, notas de chocolate y vainilla con café recién tostado.

3. LOS CLÁSICOS

Patrón Añejo 750 ml
40 % de alcohol

Vea tambien: Un curso de fotografía dictado por Nikon y otro de Adobe para la cuarentena

Su color ámbar y su aroma a roble, vainilla y pasas se obtiene después de un cuidadoso proceso: el agave weber azul, destilado en cantidades pequeñas, se añeja durante 14 meses en barricas de roble francés, húngaro y barriles de bourbon. En el paladar, además de las notas de vainilla se perciben las uvas pasas y la miel, con un final de toques ahumados a caramelo.

Herradura Añejo 750 ml
40 % de alcohol

Este tequila, que se añeja durante 25 meses en barricas de roble blanco, cuenta con un cuerpo espeso y cremoso. Su aroma es de agave cocido, vainilla, mantequilla, especias y canela, y su color ámbar oscuro evidencia el paso por barricas. En boca es suave, con sabor a frutos secos, y un final cremoso.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
20 / 2020


Send this to a friend