SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//La Lupita: el lugar perfecto para los amantes de la cocina mexicana

La Lupita: el lugar perfecto para los amantes de la cocina mexicana

Si usted es un fanático de la cocina mexicana, no puede perderse este restaurante que tiene todo el sabor y la tradición de los platos más reconocidos de este país.

Foto: Cortesía restaurante

Si usted es un fanático de la cocina mexicana, no puede perderse este restaurante que tiene todo el sabor y la tradición de los platos más reconocidos de este país.

Calle 69a N. 4-40
322 764 9465

Hecho a mano. Artesanal. Por eso las salsas como la de tomatillo verde (picante bajo) y la habanera (picante alto) son hechas en casa, como las tortillas, una receta que resiste y complementa los ingredientes que va a envolver. El secreto para presentar en un plato auténtica comida mexicana pasa por el respeto a la tradición, de lo hecho minuto a minuto con ingredientes frescos. En La Lupita son fieles a esta característica. “Todos los platos tienen una particularidad sobre los procesos de cocción, el chamorro adobado (codillo de cerdo en tres chiles), tiene 72 horas de cocción. Las carnitas tienen un proceso en sus jugos de entre 24 y 48 horas”, explica Santiago Jaramillo, uno de los socios del restaurante. El menú está bajo la supervisión del chef ejecutivo, Juan Miguel Prada, quien estuvo a cargo de la cocina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

También hay una fuerte apuesta en coctelería basada en mezcales y tequilas, pero tampoco se dejan por fuera bases más universales como el Bourbon. Si se anima a pedir un coctel, encontrará nombres de escritores, artistas u obras de la cultura popular mexicana. Por ejemplo, el Monsiváis está hecho a base de Bourbon, mezcal, mermelada de piña, zumo limón y perfume de humo a base del mismo mezcal; y el Sor Juana, que viene con vodka, dulce de mora, albahaca y zumo de limón. Cada coctel está acompañado con una historia que explica quién es el personaje que inspira la receta. Para no perderse: los brunch con opciones que pueden incluir, o no, bebidas alcohólicas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
03 / 2020


Send this to a friend