SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Cuatro lugares recomendados para probar el mejor tiramisú de Bogotá

Cuatro lugares recomendados para probar el mejor tiramisú de Bogotá

El tiramisú es uno de los postres italianos más populares. Estos son los lugares recomendados para probarlo en Bogotá.

Foto: Imagen de pastel100 en Pixabay

El tiramisú es uno de los postres italianos más populares. Estos son los lugares recomendados para probarlo en Bogotá.

El origen del tiramisú todavía es discutido. Hay una teoría que dice que nació en Treviso, en la región del Véneto, en la década de 1950, a la salida de los burdeles caros de la ciudad, en donde se les ofrecía a los clientes por sus cualidades restaurativas. El dulce prometía que los “llevaría arriba”, “te tira su”, en dialecto véneto.

El tiramisú se ha convertido en uno de los postres más reconocidos de Italia. Aunque lleva pocos ingredientes y es fácil de preparar, su gracia muchas veces radica en la calidad de sus materias primas y en el cuidado de los detalles a la hora de prepararlo.

Aquí escogimos algunos lugares a los que pude ir a probar un auténtico tiramisú con toda la tradición italiana en Bogotá.

La Divina Comedia

Para el chef Sergio Martin, un buen tiramisú debe tener queso mascarpone. “El que hacemos aquí es con una receta de cuando tuve una fábrica de quesos. El mascarpone es un queso blando muy parecido a un queso crema, pero que se hace a partir de la crema de leche. Está en el punto antes de volverse mantequilla, esa es su característica”, comenta.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

En el restaurante se hace con un bizcochuelo que se llama Pane di Spagna, que le da la consistencia que se necesita. También se utiliza el cacao original de la receta italiana. “El tiramisú es el postre insignia de la cocina italiana, muy fácil de hacer pero que siempre debe tener, como en toda la cocina italiana, una buena materia prima”, dice el chef.

Es perfecto para acompañarlo con una taza de café.

Il mercatino

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nostro tiramisú enamora paladares y endulza las tardes #ILMercatino #cocinaitaliana #bogotarestaurants #restaurantesbogota #autenticoitaliano #postres #tiramisú

Una publicación compartida de Il Mercatino (@ilmercatinobog) el

Roberto Cauli, italiano de la isla de Cerdeña y propietario de Il Mercatino, dice que ante todo, para respetar la receta original hay que usar el verdadero bizcocho, que ellos traen de Italia. “Hay que tener una buena calidad del queso mascarpone y un buen proveedor local, porque los importados no son muy buenos. Hay que hacer un buen café para empapar los bizcochos y lo importante es que tenga la suavidad del mascarpone”, explica.

El sabor es balanceado y no sabe mucho a café y a licor. “Debe tener el cacao amargo por encima. No se puede usar cacao dulce, pues es una característica fundamental y debe ser muy suave”, añade.

Vea tambien: Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

Es una receta familiar y está incluído en la carta de postres desde que abrieron en 2013.

Di Lucca

Para el chef Alejandro Beltrán, un tiramisú debe ser fresco. “Se deben notar todas las capas. Debe tener un buen café, un buen bizcocho, crema inglesa y mascarpone. La presentación en Di Lucca es diferente, pues se sirve en un vasito que permite que se vean todas sus capas”, explica.

La delicadeza y la manualidad con la que se hace también es una de sus características y la crema inglesa que se prepara todos los días en casa le da un toque especial.

El café es muy importante también. Ahí se sumerge el bizcochuelo que debe ser muy esponjoso. No debe quedar tan impregnado para que no quede muy amargo. Luego se forman las capas y se termina con una de mascarpone.

Aquí el bizcochuelo y todos los ingredientes se hacen desde cero, menos el mascarpone. La receta ha estado desde que se inauguró el restaurante. “Es una receta tradicional y es uno de los más pedidos del restaurante”, comenta el chef, quien recomienda acompañarlo con un vino dulce o con café.

Los Hornitos

Saliéndose un poco de los restaurantes italianos, está una panadería que desde 1980 lleva horneando panes y pasteles con mejor calidad. Bernardo Parra abrió la primera panadería en el barrio Trinidad Galán de Bogotá y, con el tiempo, han abierto nueve puntos en la ciudad.

Su tiramisú sigue la receta italiana. Se hace con café, queso mascarpone, cacao y amaretto. Todos los días se prepara en la planta central y se distribuye a los puntos de venta, en donde los clientes pueden probar un postre suave y de buen sabor.

La ventaja de este es que puede encontrarlo en muchos puntos de la ciudad, por si no se aguanta las ganas de un buen tiramisú.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
24 / 2020


Send this to a friend