SUSCRIBIRME

Tres kits de vinos para iniciar 2020

Privilegios Davivienda ha preparado para usted tres kits con vinos procedentes de varias partes del globo, que sorprenderán su paladar.

Foto: Pizarro / Producción Lucy Moreno

Privilegios Davivienda ha preparado para usted tres kits con vinos procedentes de varias partes del globo, que sorprenderán su paladar.

Un prosecco de Italia, un albariño de Galicia, un tempranillo de Rivera del Duero y de esta parte del continente, vinos tintos y blancos de Argentina y Chile. Todo un festín de colores, sabores frescos, cuerpos y aromas, para brindar en 2020 con los buenos amigos.

Del Cono Sur

Extra Brut Nieto Senetiner

Origen: Argentina, Luján de Cuyo, Mendoza
Variedad: pinot noir

Este espumoso combina los aromas a levaduras, pan tostado, frutas confitadas y flores blancas. En boca es intenso, fresco y con equilibrada acidez. Se puede maridar con carnes blancas, mariscos, quesos azules y postres.

Livana Carmenere

Origen: Chile, Valle Colchagua
Variedad: carmenere

En este vino tinto los aromas a frutos rojos como la ciruela predominan. Es un vino joven, fresco y suave, de rojo intenso, con notas a especias como la pimienta negra que también se percibe en el paladar. Ideal para acompañar carnes de ternera o cordero, pastas y pizzas.

Vea tambien: 5 lugares para conocer en Indonesia ahora que los colombianos no necesitan visa

Los ibéricos

Baixa Sirena Albariño

Origen: España, Rías Baixas
Variedad: albariño

Un vino sin artificios que va directo al paladar, elaborado con uvas de albariño de Rías Baixas, una de las cinco denominaciones de origen existentes en Galicia. En nariz es como un golpe de mar, con notas salinas, cítricas y afrutadas. Su paso por el paladar es sutil y con una acidez particular, que se combina perfectamente con la sensación salada. Es un buen acompañante de pescados, mariscos; adecuado para aperitivos, ensaladas
y verduras.

Biberius Familia Comenge

Origen: España,
Ribera del Duero
Variedad: tempranillo

Después de cinco meses de crianza en barricas de roble francés nace este vino, que rinde homenaje al emperador Tiberio, conocido por su pasión por los vinos de la Ribera del Duero. Su aroma a cerezas, frambuesas y arándanos se une en boca con sabores intensos de frutos rojos. Su paso es fresco, suave y cuenta con buena persistencia en el paladar. Se sugiere maridar con jamones curados, carnes blancas, quesos o paella.

De Italia y Argentina

Vea tambien: Vea las 15 aplicaciones para smart tv que debería probar ahora mismo

Bisol Prosecco Superiore D.O.C.G. Brut

Origen: Italia, Valdobbiadene
Variedad: 85 % glera, pinot bianco y verdiso

El color amarillo claro brillante con reflejos verde lima llaman la atención de este espumoso. En boca es suave, con acidez y notas frutales de manzana y peras, que se perciben también en el olor junto a flores silvestres que cautivan el olfato. Ideal como aperitivo o para acompañar ensaladas, pescados o mariscos.

Rutini Cabernet Malbec

Origen: Argentina, valle de Uco
Variedad: 50 % cabernet sauvignon, 50 % malbec

Vino tinto de rojo intenso con matices azulados. Su aroma es afrutado, con notas de ciruela, vainilla y anís, mientras al gusto se aseveran las notas de frutos rojos y maduros. Se puede maridar con quesos, asados, pizzas y pastas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
24 / 2020


Send this to a friend