SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Parrilla Fest: el evento para quienes aman el clásico asado argentino

Parrilla Fest: el evento para quienes aman el clásico asado argentino

Diners conversó con Luciano Luchetti, el maestro parrillero de Locos x el Asado, quien compartió secretos sobre el asado argentino.

Foto: www.facebook.com/pg/locosxelasado

Diners conversó con Luciano Luchetti, el maestro parrillero de Locos x el Asado, quien compartió secretos sobre el asado argentino.

A Luciano Luchetti nadie lo llama por su nombre. Este argentino de 30 años se le conoce en su país y Latinoamérica como ‘Laucha’, un apodo que se ganó por su contextura delgada, esa misma que es capaz de levantar un costillar de res de 7 kilos mientras le habla a una cámara con una soltura, como la de aquel que tiene una copa de brandy sentado en un sofá de terciopelo.

Allí explica cómo inyectarle vino tinto a un corte mientras se cocina por dos horas al calor de la leña. Su voz, casi hipnótica es interrumpida por uno de sus amigos que vigila la carne a la que le falta una hora y cuarto para cocinarse. Unos cuantos minutos después, gracias a la edición, aparece Luchetti agregando una pizca de condimentos a la preparación que ocupa toda una mesa.

“Recuerden amigos: a parrilla llena, corazón contento”, dice Laucha en el canal de YouTube, Locos x el Asado, que creó con sus amigos hace nueve años y que ahora hace parte de la programación estelar de Food Network con cuatro temporadas llenas de recetas e historias familiares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Metele asado con cuero @chano.maria ¡Gracias @vicusba por la onda toda esta tercera temporada de Discovery!

Una publicación compartida de Laucha (@lucianoluchetti) el

“La pasión nació cuando vi a mi hermano, 10 años mayor que yo, hacer un asado. Pero no fue el hecho de prender la parrilla o cortar la carne, sino por compartir con la familia. Fue así que me lancé y empecé a hacer lo mismo con mis amigos desde los 15 años”, cuenta Luchetti, quien estará presente en la primera edición de Parrilla Fest, que se celebrará el 25 de enero en el Parque Guaymaral (Autopista Norte #224- 80) de Bogotá.

Allí Luchetti y su equipo de Locos x el Asado estará acompañado de los Natural Grillers, ganadores del Grill Master Heb de 2019, para enseñarle a usted y todos los fanáticos de las parrilladas lo necesario para lucirse en su próxima celebración. “Va a ser una fiesta enorme con música en vivo, carne nacional y varias recetas para que usted las haga en su casa con sus amigos”, cuenta.

Por eso en Diners, para hacer más corta la espera, le preguntamos a Luciano Luchetti sobre los secretos que debe tener presentes para su próxima parrillada:

¿Cuál es secreto para que mi parrillada sea un éxito?

Lo más importante de la parrillada es la gente. Ellos quieren comer rápido y bien, por eso tenés que ser ágil y complacerlos con pequeñas porciones mientras llega el plato fuerte.

También hay que animarse a probar otro tipo de cortes a los que uno no está acostumbrado. Quizás cortes no tan suaves o tiernos, porque son estos los que tienen mayor sabor. Una vez los identifique empiece a experimentar cómo hacer de ese corte más tierno, cómo aumentar el número de horas de cocción a fuego lento o agregarle una salsa o aceite que suavice las fibras de la carne.

Tenga en cuenta que en países de Centroamérica es más difícil encontrar materia prima de calidad, por lo que no se le haga raro que a la primera encuentre un corte extraordinario y después sea algo totalmente diferente.

Vea tambien: 4 charlas TEDx sobre la empatía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Domingo en foto…

Una publicación compartida de Laucha (@lucianoluchetti) el

¿Qué es lo más importante del asado?

Nosotros siempre decimos que la excusa del asado es lo que comemos, pero lo que realmente simboliza es el hecho de sentarse junto con tus amigos al fuego y pasar un buen momento. Es muy parecido a lo que se ve en las series medievales donde hay un gran festín y bastante comida.

Considero que es el espacio para estar relajado y escapar de la rutina diaria con las personas que uno quiere.

¿Cuál es su preparación favorita?

Yo soy de los cortes clásicos de la Argentina. Me encanta el costillar de res entero asado en una cruz por 5 horas. Como te dije, para mí el asado es compartir con la familia y si la preparación lleva mucho más tiempo, pues tendrás más para compartir con ellos y al final probar algo exquisito. De hecho, este lo vamos a estar enseñándolo en el Parrilla Fest.

¿Cómo es la preparación de un maestro parrillero?

Mi especialización, por decirlo así, fue cocinando, buscando información, charlando con gente que conoce la producción, los cortes y gastrónomos. A todos les aprendí algo y puse las manos al fuego para comprobar y preparar con diferente técnicas.

En el mundo del asado uno no busca ser un chef con una estrella Michelín. Personalmente, lo que busco es enseñarle a la gente métodos prácticos y herramientas que la gente pueda usar en sus asados de fin de semana.

No todo es ir a la escuela, hay cosas que tienes que trabajar con pasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Mándale mecha!

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

Una publicación compartida de Laucha (@lucianoluchetti) el

¿Qué piensa de las posturas veganas?

La verdad que si uno se pone a pensar, el consumo de carne no se hace demasiado bien, pero bueno cada uno elije lo que come. Yo creo que hay que revisar los procesos de producción porque no son del todo buenos.

Por ejemplo, es imposible conseguir una vaca 100 % alimentada con pasto. Ahora todas comen procesados y eso mata la tradición y valores que se tenían antes.

Los que no se puede perder del Parrilla Fest:

El evento empieza a las 11 a.m. y termina a las 6 p.m. Durante este espacio usted podrá escuchar las charlas en vivo del equipo de Locos x el Asado, los Natural Grillers de México y Felipe Sosa del Rodazo.

Por otro lado, tendrá acceso a los puntos de venta de las preparaciones, intercambiar palabras con los chefs invitados, dispensador de cervezas y música en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El que sabe, sabe.. y cómo sabe @eugenio.mazzinghi para captar momentos tan hermosos, hasta parece que sabemos hacer asado jaja. ¡Se viene nuevo libro de Locos en unos meses!

Una publicación compartida de Laucha (@lucianoluchetti) el

También podría interesarle: Qué significa cada término de un asado, los tipos de fuego y cortes ideales de carne

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
23 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend