SUSCRIBIRME

Rokko Asian Table: Una propuesta nueva de cocina asiática

Si usted es un amante de la cocina asiática y de los sabores del lejano oriente, Rokko Asian Table es el lugar perfecto para usted.

Foto: Cortesía restaurante

Si usted es un amante de la cocina asiática y de los sabores del lejano oriente, Rokko Asian Table es el lugar perfecto para usted.

Rokko Asian Table
Carrera 13 n.º 83-24
218 5234

Poco más de cinco meses han sido necesarios para que esta propuesta que realiza un recorrido por la geografía culinaria de Asia, se haya posicionado como una de las opciones imperdibles en el corazón gastronómico de la Zona T, en Bogotá. Carlos Ríos, chef ejecutivo del restaurante con más de 15 años de trayectoria en cocina oriental, describe la experiencia como un “escape a una calle de Hanoi, en Vietnam, en donde los aromas y los sabores de esta región confluyen y nos invitan a compartir”.

Techos altos, un espacio urbano y moderno son el ambiente en el que este restaurante, desde el 9 de julio pasado, lleva a la mesa una combinación de sabores y técnicas inspiradas en la cocina callejera del sudeste asiático, que se caracteriza por su preparación ágil, sabores intensos, gran personalidad y facilidad para compartir. Para Ríos, el secreto de llevar con éxito a las mesas bogotanas este tipo de gastronomía traída desde el otro lado del mundo, es “respetar la cultura y la técnica, ser muy juicioso en los procesos, además de cultivar una puesta en escena que eleve el valor de cada plato”.

En ese empeño por garantizar la fidelidad de sabores se importan ingredientes como el nam pla (una salsa de pescado), el nori, la salsa gochujang, el salmón, el arroz del sushi, el wakame y otras algas comestibles.

El chef sugiere hacer un repaso por la carta y comenzar con alguno de los baos, los dumplings veganos o los spring rolls de asado de tira. Como fuertes sugiere el bibimbap (un plato típico de Corea del Sur servido en un cuenco caliente), los mejillones volcano (de Tailandia), el lomo a la pimienta, el nasi goreng o cualquiera de las carnes al josper de asado de tira. Termine con un mochi, el helado japonés hecho con un tipo de arroz de grano corto. Tampoco puede dejar de ver la carta de cocteles, le recomendamos el smoked malt, hecho con single malt y miel de jengibre. Una receta de la casa.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
30 / 2019


Send this to a friend