SUSCRIBIRME

Los mejores 5 restaurantes en Cartagena para visitar

Frutos poco conocidos y recetas ancestrales han sido rescatadas en propuestas creativas. Le contamos cuáles son los restaurantes en Cartagena que deben estar en su radar.

Foto: Restaurantes, 2020

Frutos poco conocidos y recetas ancestrales han sido rescatadas en propuestas creativas. Le contamos cuáles son los restaurantes en Cartagena que deben estar en su radar.

Los restaurantes en Cartagena son sinónimo de vacaciones, playa, sol, historias y mucha diversión.

Pasaron de ofrecer el clásico ceviche de camarones a incluir en su propuesta platos en los que toca preguntarle al mesero qué es, a qué sabe, cómo se ve el fruto natural y por qué lo están implementando en la cocina.

Esto se debe a la labor de un puñado de chefs y estudiantes de gastronomía que encontraron en la región Caribe una meca de conocimiento en medio de las comunidades ancestrales que comparten día a día sus recetas con el ánimo de que no mueran en el olvido.

Este trabajo más el de los chefs, inversionistas y proveedores de productos locales y orgánicos hacen de Cartagena un laboratorio gastronómico que se está renovando constantemente.

A continuación vea los mejores restaurantes en Cartagena:

Celele Proyecto Caribe Lab (Carrera 10c #29-200)

Creado por los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, Celele se alza como una de las propuestas más novedosas del Caribe. No solo por haber ocupado el puesto 49 en los 50 Best Latin American Restaurants, que lo reconoce como uno de los mejores restaurantes del continente, sino porque hicieron de su cocina un laboratorio en donde prueban, investigan y ponen en su menú nuevos frutos.

Recomendaciones

Le recomendamos probar la ensalada de marañón, que como dice Rodríguez: “está hecha con ingredientes subvalorados del caribe colombiano”. Cuenta con panela y pimienta dulce sellada con aceite de coco, crema de nuez de marañón, verdolaga, aceite, flor y hoja de moringa, y vinagreta de marañón encurtido.

Para el plato fuerte pruebe el pebre de pato local, hecho con mote de ñame, habichuelas largas de los Montes de María. De postre, le sugerimos la torta de piña isleña, hecha con helado de maíz y crema de piña colada, inspirada en un antiguo postre de Providencia.

Eso sí, le advertimos que cada semana los platos cambian debido a la alta rotación y variedad de ingredientes que día a día prueban los chefs tras los fogones.

Restaurante María (Calle del colegio #34 -64)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @restaurantemariacartagena

Vea tambien: Estos son los mejores restaurantes para comer alitas en Bogotá

Nuestro segundo recomendado en la lista de los mejores restaurantes en Cartagena experimenta con los productos locales para reinventar recetas estadounidenses y europeas. Bajo la batuta del chef bogotano Alejandro Ramírez, María se ha convertido en un referente internacional de la gastronomía cartagenera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @restaurantemariacartagena

Su carta se precia por tener platos de mariscos, salmones curados con jalapeños, fríjoles guandul de los Montes de María y múltiples cocteles de autor. Este restaurante es una obra maestra de diseño que combina la frescura del Caribe, con enormes lámparas de piñas y largos mesones para que los comensales compartan entre sí.

Alma restaurante (Calle de la Universidad #36 -44)

Si está buscando un restaurante para proponer matrimonio, este es el indicado. La atmósfera de Alma inspira romanticismo. Aquí, bajo la dirección del chef Heberto Eljach, encontrará platos de autor como el ceviche de pescado marinado con limón, leche de coco, espuma de coco y servido con chips de plátano.

Pruebe también la cazuela de mariscos a la cartagenera con langosta, almejas, pescado, calamar, pulpo, camarón y mejillones bañados en leche de coco, crema de langosta y servido con arroz de coco titoté.

Complete su experiencia gastronómica con el Snooky de Coco, uno de los postres predilectos del menú, o si lo prefiere, acompañe su comida con una refrescante shot del multipremiado trago ron La Hechicera.

Restaurante 1621 (Calle del Torno 39-29)

El francés Dominique Oudin es un viajero apasionado que decidió quedarse en Cartagena por la alegría de su gente y los sabores que ofrecen los productos locales. Tomó las riendas del restaurante del hotel Sofitel de Cartagena para imprimirle su personalidad con un menú contemporáneo y de alta cocina que le rinde culto a las maestras cocineras de antaño.

Encontrará platos como el filete de corvina rostizado en una emulsión de maní acompañado de vegetales a la parrilla y caldo de coco con limonaria; también otras opciones como el róbalo cartagenero con espuma de cebolla, servido con crema de arvejas y pak choi; y la langosta a la parrilla con aire de cítricos, mantequilla de limón y hierbas orgánicas.

El Restaurante 1621 también cuenta con una de las cavas más envidiables del mundo, prueba de ello son sus cinco estatuillas al Wine Spectator Award of Excellence de la revista Wine Spectator.

Mar y Zielo (Carrera 5 #34 -63)

Este listado de restaurantes en Cartagena cierra con esta propuesta.

“Llegamos por mar y encontramos Zielo”, es el eslogan que le puso el chef peruano Mariano Cerna a su restaurante en Cartagena, que se define a sí mismo como una cocina creativa que investiga ingredientes como frutas, verduras y pescados que ofrece la costa caribeña de Colombia.

A esto se le suma su influencia gastronómica peruana para presentar a la gente platos innovadores como el stram bun: una hamburguesa hecha con pan artesanal, cerdo charsiu, nabo encurtido y ají amarillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tiradito del Caribe | Leche de tigre de coco, gel de titote, ahuyama en texturas y chalaquitas. . . .

Una publicación compartida de Mar y Zielo Restaurante (@maryzielorest) el

Sin embargo, uno de los platos insignias del restaurante es el tiradito del Caribe, que viene con leche de tigre de coco, gel de titote (coco), ahuyama frita y chalaquitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los momentos del buen comer y del buen vivir. . . . #llegamospormar #encontramoselzielo #restaurantecartagena #cocinacreativa #maryzielo

Una publicación compartida de Mar y Zielo Restaurante (@maryzielorest) el

El ambiente del lugar se presta para una reunión casual entre amigos y una fiesta que se puede extender hasta el amanecer. También tiene una variedad de cocteles que van desde el popular gin tonic hasta los cocteles de autor servidos en pequeñas pirámides de cerámica negra.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
16 / 2020
Advertisement

Send this to a friend