SUSCRIBIRME

6 lugares para probar las mejores milhojas de Bogotá

Nunca está de más un buen postre, y si usted es fanático del hojaldre y el arequipe, no puede perderse este listado de las mejores milhojas de Bogotá.

Foto: Instagram.com/Toledopasteleria

Nunca está de más un buen postre, y si usted es fanático del hojaldre y el arequipe, no puede perderse este listado de las mejores milhojas de Bogotá.

Este artículo, titulado originalmente 6 lugares para probar las mejores milhojas de Bogotá, fue publicado el 11 de diciembre de 2019. Actualmente por protocolos de bioseguridad por la pandemia, los establecimientos venden sus productos a domicilio o para llevar.

La pastelería nacional tiene como uno de sus grandes referentes a la francesa. Uno de esos postres tradicionales galos es la mil hojas, Mille-feuille, en su idioma, que se trata de un pastel hecho con merengue o crema pastelera servida entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar pulverizada.

Como muchos de los platos de esta pastelería, las milhojas, como se les conoce en muchas pastelerías y panaderías de Bogotá, es uno de los postres más tradicionales del país. A diferencia de su predecesora francesa, las milhojas en Colombia está hechan con capas de hojaldre, crema pastelera o crema de leche y en la capa superior siempre debe ir una lámina de hojaldre con arequipe.

Si quiere probar algunas de las mejores de Bogotá, siga este recorrido por algunas de las pastelerías más tradicionales de la ciudad, pero tenga cuidado con la cantidad de azúcar que consume, de eso no nos hacemos responsables.

Toledo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No te resistas y disfruta nuestras espectaculares milhojas de fondant, caramelo o chocolate o un delicioso cheesecake de mora, chocolate, kiwi o maracuyá. Te esperamos en tu Toledo más cercana. #ph #photography #picoftheday #bakery #pastry #dessert #sweet #postre #dulce #cream #food #foodies #FoodLovers #foodaddict #foodporn #indulgencia #Sabor #taste #instagood

Una publicación compartida de Toledo Pasteleria (@toledopasteleria) el

Vea tambien: Pie de manzana y otros postres para preparar en casa

Desde 1964 funciona esta pastelería que cuenta con más de 10 sedes en toda la ciudad. “La Toledo”, como la conocen sus clientes, comenzó en un sitio cerca a la catedral de Fontibón en un local que se llamaba Churros Españoles. Su milhoja tradicional, conocida como ‘la imperial’, es una combinación de tres capas de hojaldre crocante y fresco, unidas con crema de leche y chantilly, y cubiertas con una fina capa de arequipe de la casa.

También tiene otras versiones con fondant y chocolate en lugar del arequipe.

Pastelería Santander

Este es otro de esos lugares tradicionales en Bogotá. Su sede principal se encuentra en el barrio Normandía, y por más de 40 años ha sido una de las referencias en la producción de productos de panadería y pastelería de la ciudad.

Su milhoja es una de las más reconocidas, entre otras cosas, por el buen contraste entre la suavidad de la crema y el dulce de su arequipe.

Todo Rico

Se encuentra ubicada en el barrio J. Vargas, sobre la carrera 60. Todo Rico funciona desde 1970, y es un sitio obligado para muchas familias de la capital que lo visitan, especialmente los domingos. Su milhoja está hecha con hojaldre, que combina con el sabor del arequipe, la crema pastelera y la mora, que le da un toque especial.
Milhojas

Joyce

La pastelería es la especialidad de este lugar. La milhoja es una de las insignias de la casa, hecha con hojaldre fresco relleno de crema pastelera. Su receta se parece más a la original francesa, pues la parte de arriba va acompañada de azúcar triturada. También están bastante bien las tortas de chocolate y las tartaletas.

Moffis

Esta panadería y pastelería es una de las más tradicionales del barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá. La milhoja de este lugar es una combinación del relleno hecho con crema de leche y crema pastelera, un hojaldre que se siente ligeramente crocante y un arequipe suave en la parte de arriba. Si usted lo quiere, en este lugar pueden preparar por encargo milhojas grandes como pastel de cumpleaños.

El Cometa

La panadería y bizcochería El Cometa es una institución sobre todo en el sector de Lourdes (aunque su planta se encuentra en la sede del centro de la ciudad). Se inauguró en 1948 por Isidoro Katz y su esposa, Tania Stein de Katz. Actualmente cuenta con cinco puntos en diferentes zonas de la ciudad, por lo que no es problema ir a probar su famosa milhoja. La receta conserva una tradición de años que garantiza un producto que se ofrece fresco todos los días. Punto a favor: el sabor del arequipe y su hojaldre.

También podría interesarle: Guía para maridar 4 tipos de tequila durante Navidad

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
17 / 2020
Advertisement

Send this to a friend