SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Boteco Río: un restaurante para conocer Brasil desde Usaquén

Boteco Río: un restaurante para conocer Brasil desde Usaquén

Encuentre los platos más representativos de Brasil en Boteco Río, un espacio para la comida, el trabajo, la fiesta y la cultura.

Foto: Cortesía Boteco Río

Encuentre los platos más representativos de Brasil en Boteco Río, un espacio para la comida, el trabajo, la fiesta y la cultura.

La historia de este restaurante empieza con un encuentro inesperado entre una colombiana y un brasileño en Panamá, quienes, como en las películas de Disney, quedaron flechados por el amor a primera vista. Gracias a esta unión, José Carlos Da Silva, un joven empresario, decidió mudarse a Bogotá con su futura esposa y abrir Boteco Río, un restaurante que, como dice él, “le sirve para tener cerca su tierra y darla a conocer a los bogotanos”.

Ubicado en el centro histórico de Usaquén, este gastropub con influencias de la cocina brasilera del Amazonas tiene sus puertas abiertas para todo aquel que realmente quiera conocer a fondo la cultura del país carioca. Después de una entrada colorida, los comensales encontrarán una barra con sofisticados cocteles a base de cachaza, el aguardiente brasilero, y margaritas con una mezcla de sal, azúcar, ají y un ingrediente secreto que maravilla a los curiosos que llegan al lugar.

El segundo piso tiene hamacas, enredaderas, sillas plegables y un techo de fibra óptica que emula las estrellas que se ven desde la playa de Río de Janeiro. “Este espacio está pensado para que la gente se relaje de un día pesado en la oficina, para que encuentren la creatividad que tanto necesitan o para que compartan entre amigos una tarde de caipiriñas”, comenta Da Silva.

En la parte del fondo hay un salón para no más de 70 personas, donde los clientes se sorprenden con sofisticadas recetas y preparaciones de pescados amazónicos como el pirarucú, conocido como el segundo pez de agua dulce más grande del mundo. “También tenemos una tarima en la que presentamos artistas y comediantes todas las semanas. Además de nuestras noches de karaoke, talleres de caipiriña y rumba”, añade Da Silva.

Finalmente, en el tercer piso se encuentra la cocina del chef Fabián Pérez, un bogotano que pasó 6 años en las selvas y calles de Brasil aprendiendo de la cultura gastronómica y la riqueza de sus frutas. “El eje de Boteco Río es la frescura y variedad de platos que no pasan por ningún proceso industrial sino por el conocimiento ancestral de las comunidades indígenas del Amazonas”, afirma Pérez.

Para empezar


Foto: Boteco Río. 


Boteco Río ofrece una variedad de propuestas gastronómicas que van desde las más tradicionales, como las frijoladas, hasta las menos conocidas, como las Bolinhas de bacalhau, de papa o pasta, cebolla, ajo, huevo perejil picado, pimienta negra y sal.

Para empezar, bien sea un almuerzo o una cena, el chef recomienda unos pasteles de tapioca, hechos con yuca brava, queso y jalea agridulce de manzanas maduras, con un toque de pimienta y ají.

Para el plato principal puede pedir la tradicional picanha de punta de anca, madurada por 20 días y acompañada de varios productos típicos de Brasil. De postre, disfrute el volcán de chocolate, que trae una corteza sólida con un centro líquido caliente acompañada con una paletas Polet, ideal para compartir en pareja.

Vea tambien: 3 bandas para descubrir durante el Festival Centro 2020

En el menú encontrará toda clase de platos típicos de la costa, centro, norte y sur del país, al igual que una renovación por temporada con los pescados tambaquí, surubí, tucunaré y boco, que en Colombia se conoce como cucha, y que es utilizado para hacer remedios, pero que aquí lo podrá probar en farinhas y farofas (plato típico de Manaos). Si es vegano o vegetariano, no se preocupe, porque también hay una adaptación de estos platos para usted.

Fiesta y coctel

coctel_boteco Foto: Boteco Río. 


Por otro lado, este restaurante tiene una propuesta de rumba brasileña los fines de semana en la que se puede olvidar de la hora, pues tienen los permisos correspondientes para extenderse hasta el amanecer.

coctel_rosado_safado

Vea tambien: ¿Por qué debería aceptar que le gusta la pizza con piña así le digan que no está bien?

Coctel Rosado safado. Foto: Boteco Río. 


Junto a ella está su carta de cocteles brasileños, elaborados con las frutas más icónicas de Brasil, como el copoazú, acaí, jobo, guaraná, camu camu, arazá y la mangabeira. “La cachaza, el aguardiente de mi país, es la base de todos los cocteles. Además, tenemos una mezcla de sabores únicos como nuestra mermelada, polen de abejas y un mezcla de sal, azúcar, ají y un toque secreto, que se diferencia a cualquier coctel tradicional”.

Otras propuestas

dj_boteco_rio

Foto: Boteco Río. 


Entre semana, los comensales podrán pasar la tarde en el restaurante mientras trabajan, esto como parte de la propuesta de co-working que diseñó Da Silva para generar una cercanía con la marca. Por otro lado, el restaurante también ofrece la experiencia gastronómica en casa, que incluye DJ, garotas y coctelería, según el presupuesto que desee invertir.

Por si fuera poco, Boteco Río cuenta con un proyecto de catering para eventos empresariales o familiares, así como el que realizaron para la Semana de Cine Brasileño de dicho país.

Precio menú: De 50.000 a 60.000 pesos (plato fuerte con bebida)
Dirección: Calle 118 #6a- 34, Usaquén.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
03 / 2019


Send this to a friend