SUSCRIBIRME

Receta: Pasta horneada con zapallo, queso brie y salvia

El zapallo es un vegetal muy versátil. Puede usarlo en ensaladas, sopas o si lo prefiere como protagonista de esta receta.

Foto: Lucho Mariño

El zapallo es un vegetal muy versátil. Puede usarlo en ensaladas, sopas o si lo prefiere como protagonista de esta receta.

Para 4 personas

1 zapallo entero lavado
1 cucharada de aceite de oliva
1 paquete de pasta tipo fusilli
11/2 tazas de crema de leche
1 taza de queso paipa u otro queso parecido, rallado
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de queso brie cortado en trozos pequeños
Sal y pimienta al gusto

Precaliente el horno a 180 ºC. Corte el zapallo en la mitad, quítele las semillas y luego úntelo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Envuélvalo en papel aluminio, colóquelo en una bandeja de hornear y llévelo al horno por 25 minutos. Retire del horno y deje enfriar un poco antes de quitarle el papel aluminio y cortarlo en trozos.

Mientras tanto, caliente abundante agua en una olla honda con sal al gusto. Al hervir agregue la pasta y cocine por unos 6-8 minutos. Cuando la pasta esté todavía cruda en la mitad, cuélela y reserve.

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional

En una olla aparte caliente la crema con la salvia, la mitad del queso paipa y el parmesano con sal y pimienta al gusto y cocine por unos 2-3 minutos. Retire del fuego y adicione la pasta, los trozos de zapallo y la mitad del queso brie. Vierta en un recipiente para hornear, espolvoree el resto del queso por encima y lleve al horno por unos 20 minutos. Retire del horno y sirva en la mesa.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
19 / 2019


Send this to a friend