SUSCRIBIRME

Ruta para probar 9 hamburguesas vegetarianas en Bogotá

La oferta de hamburguesas en Bogotá es grandísima, pero también hay buenas opciones para los que no consumen carne o quieren probar otra alternativa.

Foto: Instagram.com/deraiz_cocina_cafe

La oferta de hamburguesas en Bogotá es grandísima, pero también hay buenas opciones para los que no consumen carne o quieren probar otra alternativa.

Ya sea por motivos éticos, apoyos a causas animalistas o de salud, el vegetarianismo y el veganismo han ganado un amplio espacio en el estilo de vida de las personas y muchos restaurantes han encontrado en las hamburguesas vegetarianas un modo de acercarse a este público y de ofrecerles una opción de calidad y con buen sabor.

Estas son nuestras hamburguesas vegetarianas recomendadas en Bogotá:

Café León – Carrera 14 # 85-73

Este lugar se destaca por su comida vegetariana y vegana, y por su oferta cultural, pues en aquí se hacen conciertos de bandas de rock y música alternativa.

La reina de la carta es la León Burger, que preparan con una croqueta hecha a base nueces, caraotas, quinoa y pimentón. También tiene queso de almendras, mayonesa vegana y verduras. El pan es de masa madre.

Caballete y Berenjena – Cl. 120a #6-25

En Usaquén se encuentra este restaurante que además es espacio artístico y cultural. La protagonista de este lugar está hecha con carne Beyond Meat; una marca estadounidense de alimentos sustitutivos de carne hechos a base de vegetales y plantas que se sienten y saben como carne real, pan brioche artesanal, cogollos de tudela, tomate milano, queso cheddar y cebolla morada. El queso es a base de plantas por lo que puede ser una opción para los veganos.

De Raíz – Ak. 19 #106-46

Este restaurante, además de tener una amplia oferta vegetariana compuesta por sándwiches, chilaquiles y pastas, tiene una hamburguesa hecha con portobello a la parrilla y queso vegano. La acompañan con verduras y pan artesanal.

Home Burgers – Varias sedes

 

Vea tambien: Participe por 100 millones en premios en el Reto Oster, Sabores de Colombia

Ver esta publicación en Instagram

 

Cheesin’ over this veggie burger Photo: @justonthe_table #fantastichomeburgers

Una publicación compartida de H { } M E BURGERS® (@homeburgers_) el

Además de tener una de las mejores hamburguesas de res de la ciudad, este local cuenta una opción vegetariana. La carne la reemplazan por portobello y la acompañan con verduras, queso, pan y salsas.

Chef Burger – Varias sedes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta va por ese amigo que siempre que llega el mesero dice lo mismo: “Vuelva en 5 que todavía no sé qué pedir”. 👇🙄🤣 #WeLoveBurgers #PeopleFriendly

Una publicación compartida de Chef Burger (@chefburger) el

Chef cuenta con una carta llena de muchos sabores y de ingredientes en cada una de sus hamburguesas. Desde los sabores italianos y los argentinos, hasta la Sailor Jerry, con salsa BBQ y gotas de ron. Pero la opción vegetariana también es una buena opción. Está hecha con champiñón portobello, pan campesino, cebollas caramelizadas, tomates secos y queso mozzarella.

El verdugo – Cra 4 # 54 – 81

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob and Sue (@bobandsueburger)

¿Quién dijo que todas las hamburguesas vegetarianas son iguales? Este restaurante rompe con esa afirmación y demuestra que todo es cuestión de creatividad. El Verdugo tiene cinco hamburguesas diferentes, hechas con mezclas de granos, hongos y proteínas que les dan sabores y texturas diferentes.

No puede perderse la caraota jalapeña, de proteína de frijol saborizada con especias mexicanas y un toque de jalapeño. La acompañan con pico e’ gallo, pimentón asado en láminas y queso fundido. También puede pedirla con queso vegano.

Bob and Sue – Calle 67 # 6 – 32 y Calle 114a # 45 – 56

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob and Sue (@bobandsueburger)

Este restaurante recuerda los antiguos cafés americanos y fuentes de soda en los que no podía faltar las malteadas y el rock n’ roll. Su menú no tiene nada de carnívoro y tiene dos hamburguesas. Una de ellas está hecha con carne Beyond Meat, una marca que hace carne a base de plantas y proteínas vegetarianas. La acompañan de pan de maíz, tomate, lechuga, cebolla y veganesa. Esta opción la puede pedir con doble carne.

Vea tambien: ¿Qué tienen en común la cocina chilena y colombiana? Una receta para preparar

Pero si quiere otra opción también tienen una hamburguesa hecha con portobello relleno de queso vegano y aguacate, que sirven con pan de maíz, tomate, lechuga, cebolla y salsas.

De Nobles – Calle 60 # 9 -78

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de De nobles (@denoblesoficial)

Podría decirse que es uno de los lugares de mayor experiencia en este tipo de carta, pues se fundó hace más de cuarenta años. Además de ser un restaurante vegano con un amplio menú, también es una panadería integral que hacen muchos tipos de panes y opciones para personas que necesiten dietas especiales.

Su hamburguesa estrella es la De nobles, hecha con quinua y falafel, que acompañan con fríjol caraota, guacamole, cebolla caramelizada y vegetales. Además, si la pide en combo la puede comer con chips de arracacha.

Clap Burgers – Solo domicilios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clap Burgers (@clap_burgers)

Por Rappi se pueden encontrar buenas opciones si está pensando en alternativas vegetarianas. Una de ellas es Clap Burgers y su opción veggie burger.

Se trata de una hamburguesa hecha con una mezcla de portobello y fríjoles negros que acompañan con pepinillos, queso y salsa clap. Es una hamburguesa sencilla y de mucho sabor.

Bonus: Elektra – Calle 69a # 9 -65

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELEKTRA (@elektra.food)

Elektra es uno de esos restaurantes que ha convertido la comida vegetariana en una opción más amable y cercana para los que consumen este tipo de comida. Es un local pequeño, con cocina abierta y una decoración bien punk que va perfecta con la música del lugar.

Aunque en su menú no hay una hamburguesa propiamente, vale la pena probar su sándwich de hongos. Es una versión vegetariana del clásico pulled pork, pero hecha con hongos shiitake, con ensalada de repollo y mayonesa de ajo. Pídala con extra de queso de almendras. No se arrepentirá.

Lea también: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
11 / 2020

Send this to a friend