SUSCRIBIRME

La fórmula secreta del éxito del restaurante Andrés D.C.

Andrés D.C. es uno de los restaurantes en donde la identidad y los platos colombianos son los protagonistas. Le contamos cómo han sabido conservar su calidad.

Foto: Cortesía restaurante

Andrés D.C. es uno de los restaurantes en donde la identidad y los platos colombianos son los protagonistas. Le contamos cómo han sabido conservar su calidad.

Andrés D.C.

Calle 82 n.º 12-21

861 22 33

Lo que funciona no tiene por qué cambiarse. Si se encuentra la fórmula del éxito lo más sensato es mantenerla e, incluso, perfeccionarla. Ese es el secreto de este restaurante, que combina una experiencia original con una carta robusta, que recorre la gastronomía nacional. Andrés Carne de Res no solo respeta esos valores que lo han posicionado como un destino turístico para los extranjeros que conocen la capital, sino que por su juicioso empeño ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores cincuenta restaurantes de Latinoamérica.

Vea tambien: ¿Por qué los hombres no se reponen del fracaso de su relación más importante?

Esa misma estrategia se pone a prueba en Andrés D.C., una apuesta ubicada en el corazón de Bogotá. “En Andrés Carne de Res Chía empezó la historia hace 37 años. El lugar donde surgen todas las ideas creativas que constituyen lo que es hoy el restaurante en sus diferentes formatos. Andrés D.C. lleva nueve años desde su apertura y tiene personalidad propia. Al quedar ubicado en la ciudad, su carácter es más urbano y suele ser visitado por extranjeros que entre semana buscan llevarse un poco de Colombia”, destaca Valentina Jaramillo, quien desde hace seis años forma parte del restaurante que Andrés Jaramillo y Stella Ramírez, sus padres, fundaron.

Aunque el menú del restaurante no es de autor, los procesos de cocina son supervisados por José María Ajkay, “ministro de calidad gastronómica, y por Marco Antonio Beltrán, el cocinero mayor, quien forma parte de la marca desde hace más de treinta años.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

La recomendación es hacer un repaso por las entradas, donde se destacan las yucas fritas, las papas criollas, las arepas de choclo y los chicharrones. De plato fuerte el lomo al trapo o un tomahawk para compartir. Como acompañamiento: puré de papa gratinado. Remate con un postre de tres leches o el volcán de chocolate.

En el futuro cercano, Andrés Carne de Res planea una expansión mayor. “Estamos en proceso de abrir, de la mano de amigos y aliados, nuevos puertos en Colombia con un formato llamado Andrés Paradero, que busca llevar lo mejor de la experiencia de Andrés Carne de Res a algunas ciudades del país. Abrimos Andrés Paradero-Santa Marta hace aproximadamente un mes, y ha sido una experiencia interesante para los locales y extranjeros que visitan la ciudad”, añade Jaramillo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
26 / 2019


Send this to a friend