SUSCRIBIRME

Factory Steak & Lobster: restaurante recomendado

En el hotel Marriott Bogotá, ubicado en Salitre, se encuentra este restaurante que ofrece una gran variedad gastronómica tanto para sus huéspedes y los visitantes casuales.

Foto: Cortesía Factory Steak & Lobster

En el hotel Marriott Bogotá, ubicado en Salitre, se encuentra este restaurante que ofrece una gran variedad gastronómica tanto para sus huéspedes y los visitantes casuales.

Factory Steak & Lobster

Av. El Dorado n.º 69b-53

486 3872 ext 6300

Desde hace algunos años se ha comenzado a romper el mito de que los restaurantes de hotel solo responden a la demanda de sus huéspedes, que su menú difícilmente va más allá de platos internacionales y, claro, que sus precios son demasiado elevados para un transeúnte común. Factory Steak & Lobster es una de esas apuestas que desarrolla una cocina especial y que abre sus puertas tanto a quienes se alojan en el hotel Marriott Bogotá, en Salitre, como a aquellos que se dejan provocar de un concepto enfocado en carnes y mariscos a la parrilla.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Los ingredientes de este restaurante responden a su promesa premium, así que ciertos productos tienen que ser, por obligación, importados, como el jamón y el chorizo ibérico o las morcillas de Burgos, por ejemplo. Algunos cortes de res, cerdo y cordero son certificados y traídos desde Estados Unidos y España.

La cocina está en manos del chef argentino Diego Antonio Bueno, quien trabajó en restaurantes de Río de Janeiro y Buenos Aires. Su especialidad es la cocina moderna y la maduración de carnes, lo que garantiza un esfuerzo extra en resaltar al máximo los sabores de cada corte que se utiliza.

La carta del restaurante se complementa con una cava robusta que reúne más de 250 etiquetas, con denominaciones poco conocidas en el país. Algunas de ellas son de origen estadounidense, neozelandés, australiano y sudafricano.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

El diseño de Factory Steak & Lobster estuvo a cargo de la artista plástica Pilar Meira para Pat Murphy (una firma de arquitectos encargada de la propuesta del restaurante), quien desarrolló un estilo industrial dividido en dos ambientes. El primero, un lounge decorado con plantas nativas, ideal para compartir un trago, y el área del restaurante, para la cual se utilizaron elementos como cuero e, incluso, el metal. En este diseño, donde también se destacan detalles particulares, la cocina abierta es protagonista.

Los platos recomendados son los mejillones verdes en caldo sedoso de champagne y espuma de eneldo. Después viene bien el huevo a 63° apanado, servido con mouse de morcilla de Burgos en un nido de masa de hilo y ají dulce. Como fuerte, la entraña con crocante de queso gorgonzola, mouse de coliflor trufada y ragú de hongos. Termina con un Jack Frost, helado de ron con pasas sobre un bizcocho de macadamia.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
21 / 2019


Send this to a friend