SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//15 días para visitar 50 restaurantes en Quindío, Risaralda y Caldas

15 días para visitar 50 restaurantes en Quindío, Risaralda y Caldas

Del 15 al 30 de noviembre disfrute de 50 ofertas gastronómicas al mejor precio en el marco del Eje Cafetero Gourmet 2019. Empiece con estas 9 opciones recomendadas.

Foto: https://www.facebook.com/cortesanaamericanlounge/

Del 15 al 30 de noviembre disfrute de 50 ofertas gastronómicas al mejor precio en el marco del Eje Cafetero Gourmet 2019. Empiece con estas 9 opciones recomendadas.

Es bien sabido que el Eje Cafetero es una de las zonas turísticas más visitadas del país, no solo por recibir más de 300 mil visitantes en 2018, sino por sus paisajes, sus variedades de café y su revolución gastronómica.

Tanto nacionales como extranjeros han aprovechado su visita para descubrir y deleitarse de nuevos sabores del Quindío, Risaralda y Caldas con propuestas alternativas que fusionan las tendencias con los ingredientes locales de las regiones.

Gracias a este impulso, los mejores restaurantes se unieron para celebrar el primer Eje Cafetero Gourmet, un festival gastronómico de 15 días, donde los comensales probarán toda clase de menús.

Para ello, podrá disfrutar de diferentes opciones distribuidas en tres precios: 59.000, 89.000 y 109.000 pesos por persona, según el restaurante. Cada menú incluye una entrada, dos platos fuertes, dos copas de vino o té, dos botellas de agua, o café de especialidad.

A continuación vea nuestros restaurantes recomendados para esta primera versión del Eje Cafetero Gourmet en cada una de las divisiones por precio:

De 109.000

La Fogata (Armenia, Quindío)

Este restaurante con 55 años de historia se precia por reunir la gastronomía típica del Quindío en un solo lugar. Disfrute de las mejores parrilladas y cortes de carne, sopas y caldos de origen, además de pescados en todas sus presentaciones.

Piura (Pereira, Risaralda)

Este restaurante es ideal para compartir con amigos y familiares el clásico cebiche peruano, la papa a la huancaina, lomo saltado y un buen pisco sour.

El Canasto Campestre (Manizales, Caldas)

La parrilla y la comida típica colombiana son los principales fuertes de este restaurante que también tiene sucursal en Pereira. Aquí podrá disfrutar desde los clásicos caldos parados, un corte de lomo de cerdo y el chicharrón carnudo. Aproveche también para probar las frijoladas y las arepas de choclo con queso.

De 89.000

Quindú Restaurante (Salento, Quindío)

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

Este restaurante aprovecha sus recursos locales para elaborar menús saludables, sin perder la esencia de los platos típicos de la región. El lugar es acogedor y combina lo colonial con lo moderno. Pruebe los rollitos de trucha al pesto en salsa de queso azul danés y almendras o los pecaditos de trucha rellenos de queso y cubiertos de ajonjolí.

Cortesana (Manizales, Caldas)

Si es fanático de la cocina americana, venga a la Cortesana, un restaurante bar donde puede disfrutar de una clásica hamburguesa con queso, inspirada en la cultura neoyorquina de los años 30; la cazuela de pollo con pan de ajo o las croquetas de cangrejo con perejil, guacamole y miel mostaza.

Latino, cocina popular (Pereira, Risaralda)

Ganador del premio La Barra en la categoría Mejor Restaurante de Nueva Cocina en 2018, este local prepara los platos típicos colombianos con técnicas experimentales, por lo que el comensal disfrutará de una experiencia sensorial que no podrá olvidar.

Esta apuesta ha llevado a sus chefs a probar artilugios ancestrales, olletas, fermentos, hierbas, troncos y hojas en una cocina que crece y se enriquece de las recetas de antaño y el rescate de sabores olvidados.

De 59.000

Kanka (Cerritos, Risaralda)

Este restaurante ofrece las preparaciones más modernas de la cocina peruana. Deguste la chaufa con mariscos, la jalea mixta de pulpo y corvina, el cebiche con cebolla morada y limón, y la auténtica chicha de maíz morado. Acompañe todos los platos con la cerveza Cusqueña o la clásica Pilsen.

Café Quindío Gourmet (Armenia, Quindío)

Pruebe los mejores cafés del Quindío preparados en diferentes métodos traídos de Alemania, Estados Unidos y Japón. Explore lo mejor de la gastronomía quindiana a através de su variedad de platos, postres y pastelería.

Disfrute la pasta negra con ñoquis de plátano, los medallones de salsa de queso azul, el cordoncillo de cerdo quimbaya, el pollo en salsa de tomate confitado o la trucha en salsa de camarones y titoté.

Lucerna (Pereira, Risaralda)

Lo que empezó como una panadería suiza, fundada en 1959 por Max Jourdan, hoy es uno de los restaurantes más queridos en Pereira. El encuentro gastronómico de la fina pastelería europea con los productos locales de Colombia. Esto llevó al restaurante a crear platos llamativos como el tomahawk de cerdo, el volován Lucerna (croissant redondo relleno de pollo) y los crepes de cordero y camarones.
Los otros restaurantes

Consulte los otros restaurantes participantes de festival gastronómico en www.ejecafeterogourmet.com o descargue la aplicación Autopistas del Café y vea en el mapa los restaurantes referenciados.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
14 / 2019


Send this to a friend