SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Los 10 lugares recomendados para el Pizza Master 2019

Los 10 lugares recomendados para el Pizza Master 2019

Del 21 al 27 de octubre se lleva a cabo Pizza Master, un evento en el que por $13.000 puede disfrutar diferentes sabores y presentaciones de pizza en Bogotá.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Del 21 al 27 de octubre se lleva a cabo Pizza Master, un evento en el que por $13.000 puede disfrutar diferentes sabores y presentaciones de pizza en Bogotá.

Quién iba a pensar que una masa con un poco de tomate, queso, hierbas y toda clase de ingredientes se convertiría en una de las comidas rápidas preferidas a nivel mundial? Este invento, traído de Italia y popularizado en Estados Unidos se tomará las calles de Colombia por una semana bajo el nombre de Pizza Master 2019.

Después del éxito del Burger y Sushi Master, el bloguero Tulio Recomienda lanzó en 2017 esta competencia gastronómica donde los maestros pizzeros pueden retar su imaginación y sus hornos para crear las mejores pizza del país.

Con esta motivación en mente, más de 300 restaurantes aceptaron el reto en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Manizales, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Barranquilla e Ibagué para deleitar los paladares de los colombianos por 13.000 pesos.

En Diners seleccionamos aquellos restaurantes en Bogotá que se precian por quedar en los primeros puestos del Pizza Master de ediciones pasadas, combinar calidad y creatividad, y, por supuesto, dejar a sus clientes con ganas de volver.

La Martina Trattoria (Calle 24c # 80b – 35 o Carrera 58 # 130 – 46)

Umami es el nombre que recibe el quinto sabor que se puede sentir en la lengua y también el de la pizza de esta pizzería, que ocupó la primera posición en la edición de 2018.

Esta vez, La Martina presentará un plato con salsa de panela, chicharrón y el toque ácido que le aporta la cebolla roja marinada con limón, pepperoni asiático y por supuesto, la clásica masa italiana con salsa napolitana.

D’Amici (Calle 93a # 12 – 35, Carrera 11 # 85 – 22 o Carrera 6 # 69a – 23)

Este restaurante italiano de tradición en la capital se prepara para la competencia con la Damicilovers, una pizza de masa delgada con salsa pomodoro de tomates italianos, cubierta de queso mozzarella.

Sobre esta preparación se pone una tira deshilada de res cocinada en sus jugos por más de seis horas junto a pimientos asados y cebollas caramelizadas al vino. Finalmente, el queso parmesano le da ese toque salado para convertirse en una de las favoritas del público.

Escarabajos (Calle 13# 96-41)

Inspirados en la amistad, las bicicletas y las pizzas, este restaurante familiar presenta la “Chingona”, una pizza con pico de gallo, sour cream, jalapeños y limones cortados para que viva una experiencia mexicana en un clásico italiano.

Vea tambien: Adiós a los cables: cámaras semiprofesionales con conexión digital

Esta apuesta resulta arriesgada, pero sus maestros pizzeros están seguros que esta combinación de sabores les darán el primer puesto, luego de ocupar en cuarto lugar en 2018.

Ceci’s Kitchen (Avenida 19 # 114a – 27)

Este restaurante se enfoca en ofrecer comida saludable y pizzas de autor. Por eso, su preparación para el Pizza Master 2019 es de sorprender: para empezar, su plato cuenta con una masa artesanal, salsa de tomate orgánica, queso mozarella y de búfala, chorizo casero, mini albóndigas de res, tiras de prosciutto, chispas de pesto y hierbas frescas.

Il Vicino (Calle 142 #9-42)

Este foodtruck de pizzas y pastas artesanales le apuesta a tener una masa madre madurada, lo que la hace única en la ciudad. Gracias a esta base, el maestro pizzero de Il Vicino creó la pizza “Al Ragú”, que tiene pollo teriyaki, tocineta, cebolla larga, ajonjolí y queso mozzarella para crear una explosión de sabores en su boca, junto con lo crocante de la masa madurada.

El Tejado Scarpetteria (Calle 120a # 5 – 55)

En todo el corazón de Usaquén, esta Scarpetteria promete traer la preparación tradicional de la pizza italiana con elementos nacionales. Para el Pizza Master 2019 presentaron la Burrata hecha con masa madurada por 30 horas, estirada a mano y con salsa de tomate italiano y un toque de queso mozzarella.

A esta combinación se le agrega tomates secos, burrata de búfala, finas rodajas de prosciutto italiano y aceite picante. Todo preparado en un horno de leña a 300 grados centígrados.

La Monareta (Carrera 8 # 41 – 39)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nada más delicioso que esta increíble combinación en tu boca. #lamonaretapizzaypasta #hornoleña #pizzatime #pizza #yummy #pizzamaster #delicious

Una publicación compartida de La Monareta Pizza y Pasta (@lamonaretapizzaypasta) el

Vea tambien: 9 planes para hacer en el Parque Tayrona

Este restaurante argentino con inspiración italiana le apuesta a una pizza cremosa que le permite a sus comensales descubrir nuevos sabores. Bajo el nombre de Liguria, esta preparación en masa delgada a la piedra está acompañada de salsa pesto, jamón serrano, mozzarella de búfalas, rúgula fresca y un toque de peras al ron que concentran el sabor de todas las hierbas mencionadas.

Pizza Cono (Carrera 13 # 140 – 06)

No contentos con solo hacer una preparación, los maestros de pizzeros de este restaurante se le midieron a presentar dos platos totalmente alternativos, tanto como comerse una pizza en forma de cono.

Por un lado está la rústica, hecha con masa tradicional, mozzarella, tomates ciliegino, aceitunas negras y champiñones frescos salteados con salsa secreta de la casa. Por otro, está la Ojo de Buey, preparada con una base de mozzarella, ciruelas caramelizadas, trozos de tocino y plátano maduro gratinados al horno.

Jimmy Burger & Pizza (Calle 66a # 97 – 26)

Este restaurante ubicado en Álamos es uno de los pocos que pensó poner una opción vegetariana en el Pizza Master. Se trata de Nando, un plato preparado con masa madurada, salsa pomodoro, queso azul, agras y mozzarella.

Claro que también tiene su opción con proteína que viene acompañada de chorizo sarta español, salami, champiñón, queso de búfala, salsa napolitana y una salsa picante de uchuva.

Pizza Andante (Calle 65 # 17-35)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PIZZA ANDANTE  Calle 65 # 17-35 Para domicilios llamamos o por Whatsapp al 3503482623 Exquisitas pizzas hechas con masas leudadas lentamente por más de 48 horas, después, cocinadas pocos minutos en un horno artesanal a más de 400°, pasta de tomates madurados directamente en las plantas y la mejor selección de ingredientes! #PizzaAndante  #pizzachapinero #pizzabogotá #bogotápizza #pizzaandante.com  #pizzaenhorno de leña #pizzeriabogota #pizza #chapinero #pizzaenchapinero, #bogotana #colombiana  #pizzanutella #hornodeleña #hornodebarro #hornoartesanal #pizzabuffala #pizzaprosciutto #pizzaserrano #pizzapeperoni #todaslaspizzas #eventosbogota #musicabogota #pizzaymusica #miercolespizzaandante #miercolesallyoucaneat Reservas 3503482623

Una publicación compartida de Pizza Andante (@pizzaandante) el

Este restaurante se precia por hacer sus pizzas con masas maduradas por 48 horas y cocinadas en un horno artesanal de 400 grados centígrados, que permiten dejar la masa crocante por fuera y suave por dentro. A esto agréguele la salsa de tomate madurados que deja un buen sabor en boca.

A esta masa, Pizza Andante le puso pesto a la trapanese, salami milanés, mozzarella siciliana y un toque de parmesano reggiano.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
17 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend