Gastronomía

La ruta de la pizza artesanal en Bogotá

¿Quién iba a pensar que una masa con un poco de tomate, queso, hierbas y toda clase de ingredientes se convertiría en una de las comidas rápidas preferidas a nivel mundial? Este invento, traído de Italia y popularizado en Estados Unidos se tomó las calles de Bogotá y nosotros le traemos los 12 lugares recomendados para probar en la capital.

En Diners seleccionamos los restaurantes que se destacan por combinar calidad y creatividad, y, por supuesto, dejar a sus clientes con ganas de volver.

1. La Martina Trattoria (3143290340)

Umami es el nombre que recibe el quinto sabor que se puede sentir en la lengua y La Martina Trattoria es experto en despertarlo en sus clientes.

Visite el restaurante o pida a domicilio para probar las combinaciones más extravagantes de pizzas. Para la muestra, hay una pizza con camarones, tomates cherry, albahaca y láminas de aguacate. En serio, vaya y disfrute de las mejores combinaciones de Bogotá.

2. D’Amici (601 7033640 o Rappi)

Este restaurante italiano de tradición en la capital tiene una fanáticada a la que se le conoce como damicilovers. Esta persona es capaz de diferenciar dos pizzas de D’Amici con solo olerlas. Saber si son de masa delgada o tiene salsa pomodoro de tomates italianos, cubierta de queso mozzarella.

Aquí hay preparaciones tan especiales como cebollas caramelizadas al vino, pimientos asados y hasta tiras de res cocinadas en sus jugos por horas.

3. Escarabajos (3506852000)

Inspirados en la amistad, las bicicletas y las pizzas, este restaurante familiar presenta pizzas irresistibles en Bogotá. Como esta de la imagen que viene con bondiola de cerdo en salsa barbacoa, papita criolla crocante, cebolla morada, mayonesa de ajo y cebollín.

Una apuesta arriesgada, pero que sus maestros pizzeros están seguros de encantar al público.

Vea también: Cómo planificar las comidas de la semana me ayudó a ahorrar

4. Morantinos Pizza (3227559710- 6018633744)

Cuando un restaurante prometa pizza artesanal al estilo Nueva York, hay que probar para creer. En este caso, somos fieles seguidores de Morantinos, quienes desde la entrada de su local en Chía -sí, nos fuimos hasta allá- supimos que la íbamos a pasar bien.

Si está por estas tierras, pida su porción personal con jamón serrano español, finas hierbas, queso azul, salami, maíz y todo lo que se imagina. Y cuando la muerda préstele atención a la masa y disfrute ese crunch, que en palabras no se puede describir.

5. Ceci’s Kitchen (601 6124570)

Este restaurante se enfoca en ofrecer comida saludable y pizzas de autor. Para empezar, sus pizzas cuentan con una masa artesanal, salsa de tomate orgánica, queso mozarella y de búfala, chorizo casero, mini albóndigas de res, tiras de prosciutto, chispas de pesto y hierbas frescas.

6.Meeting house (3152859570)

La pizza es horneada en un auténtico horno de leña italiano. La masa se deja reposar por 48 horas, tiene mozzarella y cheddar, salsa alfredo, pimentón morrón, pollo marinado en salsa bbq y suculentos camarones al ajillo con un toque de perejil fresco. Y eso que solo estamos hablando de una de las muchas variedades que hay.

7. El Tejado Scarpetteria (3134108590)

Scarpetteria significa «chuparse los dedos» y si cree que es algo exagerado de decir, lo invitamos a visitar este restaurante de Usaquén. Pruebe una de las mejores pizzas de Bogotá que respetan el concepto clásico del plato italiano para ofrecerles auténticos triángulos de Burrata, Margarita, Veneto, Polpette, Napole, Capresse y mucho más.

8. Cenizo Bogotá (601 3340854)

«Como el Fénix, el horno del cenizo ha resurgido del hollín para pagar una condena que le resultará eterna», dice el eslogan de este restaurante de autor que ofrece pizzas artesanales para enamorar a cualquiera.

9. La Monareta (601 703 6021)

Este restaurante argentino con inspiración italiana le apuesta a una pizza cremosa que le permite a sus comensales descubrir nuevos sabores. Aquí hay pizzas de masa delgada a la piedra, acompañada de salsa pesto, jamón serrano, mozzarella de búfalas, rúgula fresca y un toque de peras al ron, entre otros ingredientes, ideales para las personas que quieran probar algo diferente.

10. Pizza al cono (3214616055)

No contentos con solo hacer una preparación, los maestros de pizzeros de este restaurante en Cedritos se le midieron a presentar platos totalmente alternativos, tanto como comerse una pizza en forma de cono.

Vea también: Cubiertos comestibles, la tendencia a la que se puede unir desde casa

Por un lado, pruebe la pizza hecha con masa tradicional, mozzarella, tomates ciliegino, aceitunas negras y champiñones frescos salteados con salsa secreta de la casa. Por otro, las pizzas que son postres ideales para bajar la primera pizza.

11. Jimmy Burger & Pizza (3106966865 – 601 2766310)

Este restaurante ubicado en Álamos es uno de los pocos que siguen las tradicionales normas para hacer la pizza italiana. Por un lado, su maestro pizzero hace una rústica de salami que no tiene comparación en toda Bogotá, gracias a la crocancia de su masa. Y lo mejor de todo es que son bastante generosos con las porciones y los ingredientes.

12. Pizza Andante (3503482623)

Este restaurante se precia por hacer sus pizzas con masas maduradas por 48 horas y cocinadas en un horno artesanal de 400 grados centígrados, que permiten dejar la masa crocante por fuera y suave por dentro. A esto agréguele la salsa de tomate madurados que deja un buen sabor en boca.

A esta masa, Pizza Andante le puso pesto a la trapanese, salami milanés, mozzarella siciliana y un toque de parmesano reggiano, para hacer de su plato uno de los favoritos de los bogotanos.

También le puede interesar: La ruta de los mejores hot dogs en Bogotá

Óscar Mena

Entradas recientes

¿Cuál es su lenguaje del amor? Descúbralo con este quiz

Este cuestionario le ayudará a conocer definitivamente cuál es su lenguaje de amor principal. Descubra…

3 mins hace

¿Se puede sentir envidia de la buena? Esto dice el neurocientífico Facundo Manes

La envidia es una emoción social que seguramente muchos han experimentado en la vida, ¿pero…

1 hora hace

Concurso Diners: Gánese una cena para dos en Cocina Abierta de Bogotá

El restaurante rooftop reabre sus puertas con un espacio donde convergen cinco cocinas para complacer…

4 horas hace

El museo de la selfie y otros 5 planes originales en Bogotá

¿Cansado de siempre hacer lo mismo? Este listado reúne los mejores planes originales en Bogotá…

8 horas hace

Riverdale 5 llegó a Netflix: Todo lo que tiene que saber de la serie de Archie y sus amigos

Riverdale, la serie que convierte a los personajes de Archie Comics en protagonistas de un…

9 horas hace

Elisa Mujica es la heroína que reivindicó el papel de la mujer en Colombia

Se cumplen 104 años del natalicio de una de las escritoras que defendió a las…

10 horas hace