SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Restaurante Tasca & Gin, auténtica gastronomía de La Rioja en Bogotá

Restaurante Tasca & Gin, auténtica gastronomía de La Rioja en Bogotá

Este restaurante reúne platos españoles poco conocidos en Colombia y ofrece, además, ginebras y vinos únicos en el país.

Foto: Cortesía Tasca & Gin

Este restaurante reúne platos españoles poco conocidos en Colombia y ofrece, además, ginebras y vinos únicos en el país.

En pleno corazón del barrio Quinta Camacho se encuentra Tasca & Gin, un restaurante acogedor en el que la cocina tradicional del sur de Bilbao es la inspiración. Su locación, una casa colonial, está adornada con detalles modernos de la cultura española, un balcón que respeta la arquitectura del lugar y una barra que se precia por tener la mayor cantidad de referencias de ginebras de toda Colombia.

El menú está inspirado en los platos que Jorge, Pedro y María del Carmen Sentená Blanco, dueños del restaurante, comían en su infancia. Así que en su propuesta decidieron rescatar los sabores tradicionales de la cocina de Logroño, la ciudad que se ubica en la provincia de La Rioja.

“Nuestra vida giró entorno a la mesa. Tuvimos la fortuna que a nuestra madre le gustara cocinar y coleccionar recetas familiares que venían de su madre y de la mamá de mi papá”, cuenta Jorge Sentená Blanco, quien junto a sus hermanos abrieron las puertas del restaurante en abril de 2019.

Además de la variedad de tapas españolas, patatas bravas, jamones serranos, pastas, ensaladas y pulpos, Tasca & Gin se especializa en las paellas hechas con ingredientes originarios de España, como por ejemplo, azafrán, tinta de pulpo, mariscos, gambas y toda una selección de frutos del mar que hacen de la paella, en todas sus presentaciones, el plato estrella del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paella vegetariana. Los esperamos este lunes en nuestra apertura!!!

Una publicación compartida de Tasca & Gin (@tascaygin) el

Vale la pena destacar que entre semana, los comensales tienen el privilegio de disfrutar un menú especial para los almuerzos, en donde puede encontrar opciones como una cazuela de garbanzos, estofados de pollo lentejas con albóndigas o pescado tapado, que vienen acompañados con ensalada de la casa y, de postre, churros españoles.

La Tasca, como dice Jorge, sirve como alegoría a las tabernas ancestrales de España, que servían toda clase de platos por la tarde y noche, para que la gente la pasara bien después de una larga jornada de trabajo. Y el gin, por su parte, exalta la propuesta alternativa de los hermanos Sentená.

Vea tambien: Las mejores puestas en escena y colecciones de Colombiamoda 2020

Ginebra, una trago para todo el mundo

Pedro Sentená, experto sommelier, decidió agregarle al restaurante familiar su pasión y conocimiento por las ginebras del mundo. “Empecé a probar este destilado a los 26 años. En esa época tan solo había cuatro ginebras. Ahora hay toda clase de bebidas con diferentes cítricos y especiados que queremos enseñarles a nuestros clientes”.

Con esta idea en mente nació El Club de la Ginebra, un espacio exclusivo para los amantes de las bebidas destiladas que quieran conocer la historia detrás de la producción de ginebras que no se consiguen en Colombia, como por ejemplo, la Magellan Gin, que recibe su nombre de Fernando de Magallanes, uno de los primeros navegantes en dar la vuelta a la Tierra en la búsqueda de la isla de las especias, conocidas también como las Islas Molucas, de Indonesia.

Las catas, que se realizan los viernes cada 15 días, están acompañadas de tapas españolas creadas para acentuar las notas aromáticas, cítricas y especiadas de la bebida. “Tenemos 20 referencias de ginebras que ningún otro restaurante tiene, esto genera emoción en los fanáticos de la bebida que quieren conocer más sobre ella”, cuenta Pedro Sentená.

Los vinos también tienen su lugar

Tasca & Gin también cuenta con La Ruta del Vino, una cata para compartir entre amigos que quieren pasar un buen rato entre historias heroicas y viñedos de antaño. A diferencia de otras experiencias con vino, Pedro hace un recorrido por las principales rutas vinícolas de España, como si se tratase de una charla entre amigos.

Cada semana se intercala una cata de ginebra con una de vino, donde se marida las bebidas con jamones serranos y quesos españoles. “Queremos ser un aula gastronómica para que nuestros comensales puedan disfrutar de la magia de los sabores del vino y se lleven este gusto para la casa”, termina Pedro.

Dirección: cra. 12 #71 – 58
Teléfono: 218-8224
Para reservas haga clic aquí.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
02 / 2019


Send this to a friend