SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Viva una noche mexicana en el restaurante La Lupita, de Bogotá

Viva una noche mexicana en el restaurante La Lupita, de Bogotá

El próximo 9 de octubre, Privilegios Davivienda lo invita a vivir una cena de tres tiempos en La Lupita, maridada con margaritas, uno de los cocteles insignia del país azteca.

Foto: Cortesía La Lupita

El próximo 9 de octubre, Privilegios Davivienda lo invita a vivir una cena de tres tiempos en La Lupita, maridada con margaritas, uno de los cocteles insignia del país azteca.

Cuenta la leyenda que en 1938, Carlos Herrera, el dueño del restaurante Rancho La Gloria, en Tijuana, creó un coctel a base de tequila para complacer a Marjorie King, una hermosa bailarina a quien solo le gustaba el destilado de agave, pero quería suavizar su intenso sabor. Le agregó triple sec y jugo de limón, lo bautizó margarita en su honor, y, desde entonces, se volvió muy popular en los bares del mundo.

En La Lupita, un restaurante mexicano ubicado en Chapinero Alto, sí que conocen este coctel, del que elaboran varias versiones, y preparan gastronomía mexicana tradicional, con una propuesta contemporánea, que respeta la riqueza de los sabores y técnicas de esta cocina.

Por esta razón, Privilegios Davivienda lo invita a una cena mexicana en tres tiempos, maridada con margaritas de diversos tipos. De entrada, deguste unos tradicionales tacos de codillo de cerdo adobado en chiles aromáticos, con cebollitas encurtidas y aguacate, acompañados por un margarita tradicional; continúe con una tostada de maíz con cama de guacamole, cubierta de chicharrón crujiente y escamas de sal gruesa, con un margarita mango biche; termine la noche con flautas de pollo en salsa verde, crema y queso fresco y un margarita de piña.

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

Además de degustar esta cena podrá disfrutar un show de mariachis en vivo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
25 / 2019


Send this to a friend