Gastronomía

20 restaurantes a las afueras de Bogotá para visitar el fin de semana

El plan de fin de semana para muchas personas que viven en Bogotá es salir a disfrutar de la sabana y recorrer pueblos cercanos. Cerca de la ciudad hay varias opciones para disfrutar de un almuerzo junto a la familia y cambiar el ambiente urbano y de concreto por uno más relajado y tranquilo.

1. Balsámico Campestre

Foto: instagram.com/balsamicocampestreoficial/

En la vía Siberia- Cota encontrará un restaurante campestre diseñado para estar con la familia. Sus zonas verdes tienen juegos infantiles e incluso hay huertas con lechugas y otras verduras. El lugar permite mascotas con las que también puede jugar con tranquilidad y la gastronomía le hace un homenaje a la cocina mundial, con platos que van desde las pastas de todo tipo, hasta carnes con cortes especializados.

La atención al cliente es especial para todo tipo de celebraciones, tanto empresariales como familiares. Nuestro plato recomendado es la piña de mariscos, que combinan el sabor dulce y cítrico de la fruta con una selección especial de camarones, palmitos de cangrejo, anillos de calamar y pulpo a la parrilla. Todo acompañado con una capa de queso mozzarella.

Reservas: 301 505 0301 o al 311 848 8715

2. CasaBrava

Foto: instagram.com/casabravarestaurante/

En La Calera se encuentra uno de los restaurantes con la mejor vista panorámica de Bogotá. Su estilo arquitectónico juega entre lo campestre y citadino, perfecto para aquellos que hasta ahora empiezan la ruta de restaurantes con zonas verdes cerca a la ciudad.

CasaBrava se especializa en asados y carnes a la parrilla, en los que garantizan cortes de excelente calidad y cocinados en el punto que diga el cliente. Su carta de cervezas alemanas es una joya de la gastronomía mundial y su atención al cliente es buena, pero puede mejorar.

Nuestro recomendado es el bife de chorizo o el asado de tira argentino. Y si no quiere carnes, pruebe el arroz thai, ideal para personas vegetarianas.

Reservas: 318 716 0714

3. Yo Parrillo

Foto: instagram.com/yoparrillo/

Adelante de la cabaña de Alpina, vía Sopó- La Calera, está Yo Parrillo, uno de los restaurantes campestres favoritos de la familia bogotana. Como dice su nombre el comensal tiene la opción de hacer su propio asado en las instalaciones del restaurante, porque en Yo Parrillo saben que siempre hay alguien de la familia que tiene alma de maestro parrillero.

Por otro lado, el restaurante campestre ofrece carnes de res, búfalo, cerdo y pollo a la mesa ideales para compartir en familia. El lugar está diseñado para compartir en familia y con las mascotas. Cuenta con menú especial para niños y lo único que hay que tener en cuenta es que el tiempo de estancia es de dos horas, por lo que si decide asar su corte de carne no podrá disfrutar de las zonas verdes del lugar.

Reservas: 320 487 4198

4. La Caballeriza

Foto: instagram.com/lacaballerizaco/

En la vía Subachoque se encontrará con este restaurante familiar campestre, ideal para los amantes de los caballos y la equitación. Su ambiente es acogedor para familias de gran número, pues tiene zonas verdes y juegos para los niños.

El parqueadero es amplio, por lo que siempre tendrá lugar para su auto. Por otro lado, las instalaciones le permiten cabalgar por toda la finca sin interrumpir a otros comensales, además puede llevar a su mascota. En cuanto a la cocina, nuestro favorito es el cochinillo lechal, un corte tierno y jugoso al paladar. También puede pedir unos medallones de res a la parrilla en salsa de pimienta con papas en casco, a la francesa o ensalada de la casa.

Su carta de bebidas se queda corta con tan solo tres opciones de jugos, por lo que es su gran punto a mejorar.

Reservas: 322 588 6651

5. Granja Atahualpa

Foto: instagram.com/granja.atahualpa/

El mejor secreto guardado de Usme se llama Atahualpa y no se trata de unas ruinas antiguas, sino de un espacio perfecto para comer con la familia y amigos. Si realmente está buscando un espacio para conectarse con la naturaleza y los animales de granja, este es el restaurante ideal.

En Granja Atahualpa encontrará un lugar de diversión para familias grandes o un grupo de amigos. Su restaurante se complementa con su heladería y café, por lo que puede pasar toda la tarde de un sábado, domingo o festivo en sus instalaciones sin problemas. Además, cuenta con servicios de caminatas ecológicas o lugares apartados para parejas o celebraciones de cumpleaños.

Nuestro plato recomendado está entre el sancocho de gallina campesina o la picada para toda la familia. Hay que resaltar el acompañamiento de arepas de maíz frescas y sus jugos naturales. Una experiencia para todos los sentidos.

Reservas: 311 535 7877

6. La Casa en la Piedra

Foto: instagram.com/casadepiedraoficial/

Este restaurante de Choachí evoca a los sabores ancestrales de la cocina de Cundinamarca. Con una vista privilegiada a los bosque de niebla de la zona, La Casa en la Piedra ofrece una experiencia única en este lista de los restaurantes a las afueras de Bogotá.

El lugar es perfecto para ir con su pareja por el silencio y la tranquilidad que se vive allí. En nuestros platos recomendados destacamos su costillar de cerdo bbq acompañado de mazorca, chorizo, maíz, papa criolla, acompañado de jugo de mandarina, una bebida clásica de la zona.

Reservas: 319 208 3568

7. Restaurante Oriente

Foto: instagram.com/tomasruedacocinero/

Guatavita, Cundinamarca, alberga el nuevo restaurante del reconocido chef Tomás Rueda. Luego de maravillar a los comensales con Donostia y Tabula, el colombiano decidió crear un concepto nuevo en el que las familias puedan disfrutar de un almuerzo de alta cocina mientras aprecian la increíble laguna de Guatavita. 

«Comerse el territorio y los aromas que viajan», dice el manifiesto de Oriente, en el que Rueda le apuesta a la construcción de una cadena de buen alimento que apoye a los proveedores y maraville a los comensales por igual. Bajo este nuevo mundo rural, sus visitantes podrán disfrutar de cosechas frescas, la biodiversidad del ambiente y sobre todo platos sostenibles y que prometen alimentar el cuerpo y el espíritu. 

Visite el restaurante Oriente con toda la familia y pida la arracacha con bearnesa picante, un homenaje a los ingredientes nacionales con técnicas de la cocina francesa, o un delmonico pimienta al carbón, bañado en ginebra con botánicos del páramo. 

Vea también: Cómo planificar las comidas de la semana me ayudó a ahorrar

Eso sí, haga su reserva desde ya porque la demanda es alta y las mesas son pocas.

8. La Granja

Foto: instagram.com/lagranjatenjo/

En el kilómetro 12 de la vía Siberia – Tenjo queda ubicado este restaurante temático. Como su nombre lo indica es un lugar de grandes espacios, muchas zonas verdes y animales como avestruces, gallinas, patos, cabras y otras especies de corral con los que los niños pueden interactuar.

Tiene una carta con muchas opciones que van desde parrilladas y sopas, hasta hamburguesas y opciones vegetarianas.

Además de poder almorzar, el restaurante tiene otras actividades, como talleres de cerámica, pintura y varios parques para pasar la tarde.

Reservas: 307 2150, 323 292 6878 o 310 263 7781

9. El Tambor

Foto: instagram.com/eltambor_rest/

Este restaurante se ha convertido en uno de los favoritos de los bogotanos, no solo porque cuenta con varias sedes en las afueras de Bogotá, sino porque todos tienen buenas instalaciones y el ambiente perfecto para disfrutar de un día de campo lejos de la ciudad.

El Tambor tiene sedes en Multiparque (Autopista Norte con calle 224), Calle 80 (km. 7.8 Autopista Medellín), La Calera (km. 12 vía Bogotá – La Calera), Sopó (frente a la planta de Alpina) y Cajicá (km. 2.5 variante Cajicá – Zipaquirá)

La especialidad del lugar son las picadas y las parrilladas, por eso lo mejor que puede hacer es pedir una para compartir con su familia o amigos y comerla al aire libre.

Reservas para su sede en Tenjo: 315 870 8209 o 318 707 2054

10. El Galápago Campestre

Foto: instagram.com/elgalapagorestaurantes/

Para ir a este lugar en Chía hay que hacerlo con hambre, pues una de las características del lugar son sus porciones generosas.

La especialidad del lugar son las carnes maduradas y los cortes gruesos, pero también sus famosas hamburguesas gigantes de res, cerdo o pollo con salsa de champiñones de la casa.

También puede escoger entre cortes como baby beef, churrasco o punta de anca gratinados, con champiñones o encebollados.

Reservas: 302 365 3612

11. Mariamulata

Foto: instagram.com/mariamulataanolaima/

Al norte de Anolaima se encuentra este restaurante campestre y artesanal, en donde además de comer podrá comprar sombreros y pinturas clásicas de Cundinamarca.

El lugar está ambientado con música nacional, tiene una buena atención al cliente y un menú que incluye platos para vegetarianos. Además es apto para mascotas. Lo único que hay que tener en cuenta es que la llegada en carro es un poco difícil por la carretera que aún no está pavimentada.

Reservas: 321 947 6510

12. Juan José me importa un chorizo

Foto: instagram.com/juanjosemeimportaunchorizo/

En el kilómetro 1 vía Las Margaritas – Sopó, se encuentra este restaurante que además de buena comida, es una buena opción de entretenimiento para sus visitantes.

Su nombre está inspirado en un restaurante de inmigrantes cubanos que existió en la década de los cincuenta en La Florida, de ahí que su carta tenga una marcada inclinación hacia los mariscos, ceviches y la cocina cubana.

Además de ser restaurante, también es un salón de conciertos en el que frecuentemente se pueden ver a algunos de los artistas colombianos más importantes. También cuenta con opciones de entretenimiento para niños, como granja y juegos infantiles.

Reservas: 300 438 2578

13. La Molienda de Tavo

Foto: instagram.com/lamoliendadetavo/

En el kilómetro 17 vía La Vega, por la salida de la calle 80 de bogotá, se encuentra este restaurante con más de 30 años de tradición. Fue fundado por Gustavo Escobar y actualmente está dirigido por Álvaro, Gustavo y Catalina, sus hijos.

La especialidad son los platos colombianos y las carnes a la parrilla, pero si quiere probar lo mejor de la casa lo que tiene que pedir es La bandeja de La Molienda, una bandeja paisa hecha de la forma tradicional, con frijoles, chicharrón, chorizo y morcilla. También hay diferentes actividades para toda la familia, como los shows musicales de música colombiana y mariachis y pintura facial para los niños.

Reservas: 316 808 6388

14. La Picadería

Foto: instagram.com/lapicaderia/

Comenzó como un servicio de catering para eventos hace ocho años y desde el 2019 funcionan como restaurante. Están ubicados en la carrera séptima con calle 218, en una casona tradicional que arreglaron especialmente para el restaurante. Juan Camilo Castro y Alejandra Falla son los dueños del lugar que se especializa en parrilla y cocina colombiana.

“Por el momento en el menú tenemos parrilla, pero estamos trabajando en varias cosas. Con cocina nueva, cocina tradicional para hacer una combinación porque contamos con muy buenos insumos. Nuestra idea es potenciar esto”, cuenta Juana Rodriguez, ejecutiva comercial del lugar.

Reservas: 311 574 9234

15. Villa Quezada

Foto: instagram.com/restaurante_villa_quezada/

Si hablamos de restaurantes tradicionales, este no se puede quedar por fuera. Villa Quesada tiene más de setenta años de historia. Primero estuvo ubicado sobre la carrera séptima y hace cincuenta años se pasó al kilómetro 15 de la Autopista Norte, justo al lado del puente de los clubes.

Su especialidad es la parrilla, las arepas de choclo y la comida típica. La ternera y el cerdo asado son los platos insignia de este restaurante que durante años ha hecho parte del paisaje de los viajeros que salen por el norte de Bogotá.

“Justo detrás del restaurante se encuentra una montaña que los clientes pueden subir después de almorzar por los senderos que se han demarcado”, comenta Lucrecia Rubiano, una de las propietarias del restaurante.

Reservas: 317 453 2540

16. Granja temática La Dorada

Foto: Cortesía Granja temática La Dorada

Está ubicada frente a la represa de Chisacá, a unas dos horas de Bogotá, en la parte alta del Sumapaz. Aquí se pueden hacer diferentes actividades con toda la familia, como por ejemplo, caminatas ecológicas, senderismo, pesca deportiva, entre otras. Y, por supuesto, no puede faltar la foto con la represa de fondo.

La especialidad de la casa es la trucha preparada en diferentes formas, las costillas de cerdo, platos a la parrilla y están incluyendo platos vegetarianos.

También puede optar por un pasadía de actividades familiares al aire libre acompañado de platos típicos nacionales. Empiece con una bebida caliente y desayune un caldo de costilla. Luego, monte a caballo dentro de la granja y disfrute de las actividades al aire libre. Después disfrute de un refrigerio y luego una parrillada mixta con refajo.

Reservas: 301 634 3397 o haga clic aquí para más información.

17. Islamorada

Foto: instagram.com/islamoradasopo/

En el kilómetro 1 vía Las Margaritas – Sopó, se encuentra este restaurante que además de buena comida, es una buena opción de entretenimiento para sus visitantes.

Su nombre está inspirado en un restaurante de inmigrantes cubanos que existió en la década de los cincuenta en La Florida, de ahí que su carta tenga una marcada inclinación hacia los mariscos, ceviches y la cocina cubana.

Además de ser restaurante, también es un salón de conciertos en el que frecuentemente se pueden ver a algunos de los artistas colombianos más importantes. También cuenta con opciones de entretenimiento para niños, como granja y juegos infantiles.

Reservas: 302 207 2525

18. Restaurante Onde Alejo

Si está buscando un restaurante clásico campestre, Onde Alejo es la respuesta. Ubicado en La Calera, Onde Alejo recibe familias y grupos de amigos para complacer con sus platos colombianos y un espacio de tranquilidad y alegría.

La bandeja paisa y las alitas bbq son las especialidades de la casa, además de otra variedad de platos colombianos. Su carta de vinos y cervezas es amplia e ideal para invitar a los amigos que les gusta pasar una buena tarde de charlas y risas.

Reservas: 875 7261

19. Brangus Steak

Foto: instagram.com/restaurantebrangussteak/

A 700 metros al norte de Multiparque se encuentra esta joya escondida para los amantes de las carnes. Su nombre es Brangus Steak y se precia por tener los mejores cortes de carne al norte de la capital.

Y paradójicamente nuestro plato recomendado en la sopa de mute, la cual llevan preparando desde hace 37 años con la misma receta. Sus precios son competitivos y la variedad de preparaciones de res, pollo y cerdo es sorprendente. Ideal para llevarse unas cuantas recetas a la casa.

Reservas: 320 449 5575

20. Andrés Campestre

Foto: instagram.com/andres_c_de_res/

A la salida suroccidental de Madrid (Cundinamarca) se encuentra el clásico Andrés Carne de Res, en su versión campestre. ¿Qué más podemos agregar a la reconocida trayectoria de este restaurante? Sus instalaciones son elegantes y acogedoras, los platos llegan en su punto y si el cliente no está satisfecho lo atienden hasta solucionar el problema.

Eso sí, lo que tenemos que agregar es que el lugar es perfecto para eventos y reuniones en familia o grupos grandes. Hay actividades para los niños y su temática está basada en la naturaleza, perfecta para olvidar los trancones y la selva de concreto por un momento.

Reservas: 317 436 6870

¿De los restaurantes a las afueras de Bogotá qué otro agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales

Lea también: 7 restaurantes y un bar para disfrutar de la gastronomía en casa

Óscar Mena

Entradas recientes

¿Cuál es su lenguaje del amor? Descúbralo con este quiz

Este cuestionario le ayudará a conocer definitivamente cuál es su lenguaje de amor principal. Descubra…

2 mins hace

¿Se puede sentir envidia de la buena? Esto dice el neurocientífico Facundo Manes

La envidia es una emoción social que seguramente muchos han experimentado en la vida, ¿pero…

1 hora hace

Concurso Diners: Gánese una cena para dos en Cocina Abierta de Bogotá

El restaurante rooftop reabre sus puertas con un espacio donde convergen cinco cocinas para complacer…

4 horas hace

El museo de la selfie y otros 5 planes originales en Bogotá

¿Cansado de siempre hacer lo mismo? Este listado reúne los mejores planes originales en Bogotá…

8 horas hace

Riverdale 5 llegó a Netflix: Todo lo que tiene que saber de la serie de Archie y sus amigos

Riverdale, la serie que convierte a los personajes de Archie Comics en protagonistas de un…

9 horas hace

Elisa Mujica es la heroína que reivindicó el papel de la mujer en Colombia

Se cumplen 104 años del natalicio de una de las escritoras que defendió a las…

10 horas hace