SUSCRIBIRME

Pardis: el restaurante para los amantes de la cocina persa en Bogotá

En la Zona G de Bogotá hay un restaurante en donde los sabores y las tradiciones persas tienen un lugar especial. Así es Pardis.

Foto: Cortesía Grupo Comidín

En la Zona G de Bogotá hay un restaurante en donde los sabores y las tradiciones persas tienen un lugar especial. Así es Pardis.

Hace un año y medio, los esposos Catherin Vargas, de origen colombiano, y Ali Aghili, de Irán, decidieron abrir un restaurante persa en Bogotá. Aunque son joyeros y viven en Londres, a Aghili siempre le ha gustado la cocina y ambos querían que en Colombia se conociera un poco más sobre la gastronomía y las tradiciones de ese país de Oriente Medio.

Así que más que solo ir a probar nuevos sabores es vivir una experiencia con ingredientes de excelente calidad y preparaciones tradicionales, con un toque moderno, de los principales platos de este país, y acercarse a un mundo nuevo, a veces tan lejano y desconocido para los locales.

Vea tambien: Aprenda a preparar estos tomates horneados con mozzarella

Al llegar, lo primero que hace el mesero es lavarle las manos con agua de rosas. Luego le sirven un extracto de menta y pepino europeo, llamado sikanjebin, para limpiar el paladar. Y en seguida, simplemente, hay que estar dispuesto a probar sabores distintos y aromáticos de esta cocina, donde los arroces, las especias, los yogures y el cordero son protagonistas.

Para empezar, le recomendamos unas berenjenas en salsa de yogur fermentado y ajo, finalizado con azafrán, nueces de nogal y menta. De fuerte, una buena opción es el tahchin bareh bademjan, un arroz de azafrán con cordero y berenjena.

El arroz es basmati y viene con una exquisita capa crocante por encima. Para finalizar, deguste un bastani, helado típico persa, acompañado por un té de flores.

Vea tambien: Una noche de vinos y una cata de chocolate colombiano

Vargas explica que esta cocina es muy diferente en sus parrillas, por las mezclas y la marinación que llevan sus carnes y aderezos. Las cocciones son lentas para que los sabores puedan penetrar las carnes y los arroces. “Cada plato es un festival de sabores diversos, y cada uno resalta en su individualidad y por su potencialidad”, concluye.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
24 / 2019

Send this to a friend