SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Cuatro recetas de ensaladas al estilo de Oriente Medio y Europa del este

Cuatro recetas de ensaladas al estilo de Oriente Medio y Europa del este

Diners lo invita a preparar cuatro ensaladas al mejor estilo de la cocina del este de Europa y Oriente Medio, con especias y contrastes de sabores exquisitos.

Foto: Nikolay Moustakov

Diners lo invita a preparar cuatro ensaladas al mejor estilo de la cocina del este de Europa y Oriente Medio, con especias y contrastes de sabores exquisitos.

Cuando se pronuncia la palabra “ensalada”, la mayoría de personas piensa en un bowl de lechugas blandas o en una caprese con tomates insípidos y un queso mozzarella, con una textura más parecida a la de una goma. Pero no debería ser así, las ensaladas tendrían que ser las estrellas de la mesa, y más con la abundancia de productos frescos presentes en cualquier mercado de Colombia. Debería ser un crimen culinario servir una que no luzca bien.

Aunque la mayoría de las veces me encontrarán comiendo un bowl de hojas de lechuga, también me fascinan las ensaladas de estilo mediterráneo y de Oriente Medio, donde el clima es demasiado cálido y seco para cultivar lechugas. Estas ensaladas, por lo general, tienen una o dos verduras protagonistas, cocidas o crudas, junto con puñados de hierbas frescas, especias, aceite de oliva y jugo de limón. Son, además, bastante fáciles y rápidas de preparar y llenas de sabor y carácter.

Este mes tengo una ensalada de remolacha y queso feta con nueces crujientes y eneldo aromático; un bowl de hummus casero con pepino, tomate y perejil; un yogur cremoso griego con pimientos asados y una ensalada de zanahoria inspirada en Marruecos. Las zanahorias tienen un toque de Marrakech con una combinación exquisita de canela, paprika, cilantro, perejil y pistachos. Por favor, no se desanime por el uso de la canela en una ensalada, es parte crucial para el sabor de la receta.

Estas ensaladas son excelentes para servir juntas, como un arcoíris de entradas al estilo mezze, con trozos de pan y aceite de oliva, en una fiesta o para acompañar un asado de fin de semana donde los sabores frescos irán bien para cortar los platos de carne más pesados de la parrilla.

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

Independientemente de cómo elija servirlas, espero que disfrute al prepararlas y comerlas tanto como yo. Recuerde que lo que le sobre de estos platos siempre sabrá mejor al día siguiente de su preparación, cuando los sabores han tenido tiempo de concentrarse y pueden convertirse en un aperitivo perfecto para la medianoche o en una lonchera.

Para ver las recetas, haga click en el título o en las fotos de las ensaladas.

Ensalada de pimentones asados y yogur

Ensalada de zanahoria baby con salsa de tahine y miel

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Hummus con ensalada de tomate y pepino

Ensalada de remolacha con queso feta y nuez nogal

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
05 / 2019


Send this to a friend