SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Vinos y ginebras que no pueden faltar en su cava

Vinos y ginebras que no pueden faltar en su cava

En agosto, Privilegios Davivienda ha preparado para usted dos kits con una exquisita selección de vinos tintos de España y Argentina. Y un tercero con una botella de ginebra francesa y agua tónica para elaborar un gin tonic perfecto.

Foto: Camilo Ponce de León / Producción Lucy Moreno

En agosto, Privilegios Davivienda ha preparado para usted dos kits con una exquisita selección de vinos tintos de España y Argentina. Y un tercero con una botella de ginebra francesa y agua tónica para elaborar un gin tonic perfecto.

Una copa de vino tinto siempre viene bien. Para brindar, para degustar y maridar una buena cena. Para tomar lentamente mientras se lee un libro. De la región de La Rioja, en España, Privilegios Davivienda le trae dos vinos tintos ideales para acompañar carnes rojas, pescados y verduras gratinadas. Y de Mendoza, en Argentina, un bonarda, equilibrado y refrescante, y un malbec de gran estructura.

Para los que se inclinen por un destilado, hay una tercera opción: una delicada ginebra elaborada en una microdestilería en el corazón de Francia, acompañada de una selección de tónica del Reino Unido, ideal para preparar un gin-tonic y brindar con los amigos.

La cava ibérica

Martínez Lacuesta Reserva
Origen: Rioja Alta, España

Después de treinta meses en barricas de roble americano y de 36 meses en botella, la combinación de tempranillo (85 %), graciano (10 %) y mazuelo (5 %), termina en un vino color cereza y granate, que se muestra limpio y brillante. A la nariz llegan aromas de frutas maduras, especias dulces, chocolates y cafés aromáticos. En boca es sabroso, especiado y amplio. Adecuado para acompañar carnes blancas o rojas, pescados en salsas, verduras gratinadas, cremas o asados.

Sierra Cantabria Crianza
Origen: San Vicente,
La Rioja, España

Tempranillo de San Vicente de Sonsierra y Labastida. Después de 14 meses de crianza dentro de barricas bordelesas de roble francés y americano, termina en un tinto de rojo-rubí. Su aroma es fuerte, pero destila ligeras notas lácticas, frutos rojos y especias. En boca se siente bien armado, con taninos maduros en buen equilibrio. El carácter frutal domina ligeramente sobre otros sabores.

Vea tambien: Planes para disfrutar Cali durante diciembre (aparte de la feria)

Disfrútelo con carnes rojas, pescados yverduras gratinadas.

Lo mejor de Mendoza

Nieto Senetiner Bonarda Edición limitada
Origen: Luján de Cuyo,
Mendoza, Argentina

Este bonarda, creado por el enólogo Roberto González, proviene de viñedos ubicados a 1.050 msnm.
Se caracteriza por un color rojo intenso con matices azulados. En el olfato dominan las notas de ciruelas, tabaco, frambuesa y mora. Es de cuerpo y estructura grande. A la boca llega con buena personalidad, y con una acidez refrescante.
Tómelo en asados, con pollo al horno, risotto con hongos, tagliatelle o ravioles.

Rutini Apartado
Gran Malbec
Origen: Luján de Cuyo,
Mendoza, Argentina

Después de 18 meses en barrica francesa este vino termina en un líquido rojo intenso. A la nariz llegan notas de frutos rojos bien maduros acompañadas con otras de cacao amargo y tabaco, un rasgo del contacto con el roble. Es un vino de gran estructura, con un final persistente y trazo de taninos suaves.
Se recomienda maridar con carnes grilladas y cordero.

Ginebra, un destilado de moda

Vea tambien: Café Danubio: el café más antiguo de Salento que se resiste a desaparecer

Blue Ribbon London
Dry Gin
Origen: Francia

De una microdestilería en Francia sale la BR, elaborada como una London Dry Gin. Es la única con 14 botánicos destilados al baño maría. Luego se destila cinco veces para lograr la más alta calidad y perfecta expresión aromática de cada uno de sus botánicos. Su sabor es delicado, elegante y balanceado. Tiene aromas de bayas de enebro, tomillo, pimienta de Jamaica y cítricos como naranja dulce.

Fever-Tree Tonic Water
Origen: Reino Unido

Especial para combinar con ginebras premium, tanto secas como florales. Cristalina con visos azulados, su aroma es limpio y con toques frescos de cítrico y notas de romero. El sabor es suave, pero tiene un punto de amargor por la quinina natural.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
26 / 2019


Send this to a friend