SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Plan para el fin de semana en Bogotá: Visitar la Casa Buchanan’s

Plan para el fin de semana en Bogotá: Visitar la Casa Buchanan’s

La marca de whisky adecuó una casa colonial en La Candelaria para vivir una experiencia gastronómica y de maridaje con un toque fresco y contemporáneo.

Foto: Cortesía Casa Buchanan´s

La marca de whisky adecuó una casa colonial en La Candelaria para vivir una experiencia gastronómica y de maridaje con un toque fresco y contemporáneo.

Son más de la siete y media de la noche de un jueves de agosto. La puerta de una casa colonial en el barrio La Candelaria se abre. El suelo empedrado, una biblioteca al fondo. Cerca de cuarenta personas se miran expectantes. Toman sorbos de un coctel aromático, sin alcohol. Algunos se saludan, otros guardan silencio.

Unos minutos más tarde, la biblioteca se abre lentamente, es una puerta falsa. Luego un patio colonial, una fuente iluminada y balcones a su alrededor. Dos mujeres dan la bienvenida a los invitados al lugar. Así comienza la experiencia en la Casa Buchanan’s, el espacio destinado para vivir un viaje por los sabores de la comida colombiana y el maridaje con este destilado.

Casa Buchanans

La experiencia

Durante varias horas, la idea es despertar los sentidos y aprender sobre el whisky, probar varias referencias – hasta un Buchanan’s 18 años-, en los distintos momentos de la experiencia. En uno de los cuartos, por ejemplo, hay un pequeño bar. El objetivo es preparar de la mano de un experto un
coctel con whisky, jengibre, miel y limón. Practicar, ensayar, mezclar, probar.

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

Luego, al atravesar un pequeño túnel con grafitis de colores, hay otra sorpresa visual: un patio aún más grande, árboles que yacen desde hace años, un espacio donde las dimensiones se pierden y otro cuarto donde las mesas lucen impecables. Allí se servirá una cena de tres tiempos inspirada en los sabores caribeños colombianos: carimañolas de jaiba, una interpretación de la posta cartagenera, y un postre de frutas tropicales.

Casa Buchanans

La chef es Natalia Ramírez, una mujer que trabajó en varios restaurantes de San Sebastián, en España, y que luego regresó para montar Cocina con sentido, su propia empresa de catering.

Son muchos los detalles que hacen que esta experiencia sea especial: un salón de los espejos con una instalación de la artista Mariana Vera, la sala amoblada cálidamente con una chimenea prendida, una fuente con vasos de whisky a su alrededor, una mesa de billar y un balcón con una vista particular de La Candelaria para compartir entre amigos y pasar un buen rato, para celebrar una fecha especial o, simplemente, para conocer.

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Casa Buchanans

La casa estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre de este año y se puede hacer la reserva en el teléfono 318 857 37 44. La cena de tres pasos y cuatro servicios de whisky vale $ 220.000 por persona; también hay una opción de cocteles y tapas, a partir de dos personas y máximo para grupos de 24.

Además, desde mediados de septiembre, la casa inaugurará un brunch los domingos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
22 / 2019


Send this to a friend