SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Patrono: de la plazoleta de comidas tradicional al ‘food hall’ en Bogotá

Patrono: de la plazoleta de comidas tradicional al ‘food hall’ en Bogotá

Esta apuesta, ubicada en el Parque de la 93, se la juega por complacer los paladares de todos sus amigos y familiares en un solo lugar.

Foto: instagram.com/patronofoodhall/

Esta apuesta, ubicada en el Parque de la 93, se la juega por complacer los paladares de todos sus amigos y familiares en un solo lugar.

Andrés sale de la oficina con su grupo de 10 compañeros a almorzar. Juliana, que lleva un estilo de vida saludable, propone ir al nuevo restaurante de comida vegana; Pedro quiere ir a la parrilla de enfrente y al final y no lograron ponerse de acuerdo. Por otro lado, la familia Gómez desea disfrutar de un almuerzo juntos, pero que no sea en un centro comercial. Andrea, la hija menor, quiere hamburguesas, Claudia, la mamá, apetece comida griega y Alberto, el padre, anhela unas costillas BBQ. Sin embargo, como no se pusieron de acuerdo, terminan yendo a un restaurante que no los emociona mucho.

Si usted también ha pasado por esta situación, tiene que conocer los food halls que hay en Bogotá, en especial Patrono, un lugar que reúne restaurantes alternativos en un solo lugar. “Creamos un concepto para darle gusto a todo el mundo. Esta es una plazoleta donde buscamos propuestas gastronómicas de altura. Desde las costillas ahumadas por 18 horas hasta comida griega, pollo gourmet, pizza, sushi”, cuenta Juan Guillermo Márquez, su fundador.

El lugar

Con jardines verticales, palmeras, baldosas de colores cálidos, paredes blancas y lámparas colgantes, Patrono se convierte en un lugar donde la familia y los amigos pueden compartir y saborear la propuesta de seis restaurantes, una heladería y un local de postres alternativos.

Su fachada y detalles arquitectónicos mezclan el concepto vintage e industrial con tuberías a la vista y asfalto brillante, pero a la vez el toque hogareño con ladrillos y mesas de madera. “Este concepto está de moda en Madrid, Barcelona y Ciudad de México. Aquí en Colombia hasta ahora está pegando, porque casi nadie se había decidido a invertir en grande para ambientar el lugar”, resalta Márquez, quien además fue el creador de los restaurantes Bruna y Yala.

El sabor

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué tal este ambiente para hoy? El parche es en PATRONO 👊🏽

Una publicación compartida de Patrono Food Hall (@patronofoodhall) el

“Es difícil satisfacer a todo el mundo, pero no imposible”, comenta Márquez, quien agrega que “eso lo comprobamos día a día cuando los 186 puestos que hay en el food hall no son suficientes para la cantidad de personas que nos visitan”.

Gran parte del éxito de Patrono se ha visto reflejado en la precisa elección de cada uno de los restaurantes que aquí conviven. “Este es un concepto de mucho cariño. Si un restaurantero quiere hacer parte, debe estar metido de lleno en la gastronomía, porque es la única forma de asegurar que el comensal disfrutará la experiencia”, cuenta Márquez.

Por otro lado, los restaurantes se precian por manejar conceptos de alta cocina internacional a un precio razonable para que el comensal pueda ir una y otra vez, sin importar si se trata de un almuerzo especial o un antojo de la semana.

Estos son los restaurantes que hacen parte de Patrono:

Brüna, conocido a nivel nacional por crear la pizza y la hamburguesa de sushi, bajo la influencia de la cocina peruana y japonesa.

Yala presenta una carta de gastronomía griega, desde falafels hasta los clásicos gyros.

Bao Bun revolucionó el concepto de comida callejera taiwanesa con un toque orgánico. Aquí puede disfrutar las zanahorias de bao bun, salteadas al wok en salsa de ostras, soya, miel, limón y polvo de maní; o el egg bacon burger bun, con huevos revueltos, tocineta artesanal, aguacate, queso mozzarella, queso holandés, alioli y un mix asiático de lechugas.

Soul Chicken presenta el pollo frito gourmet, la ensalada de rúgula con pollo en tiras, sánduches con cebolla morada, guacamole, pop corn de pollo e incluso mazorcada (esquites).

Sir Frank, del chef Nicolás de Zubiría entrega hamburguesas y perros americanos con toda una amplia gama de quesos.

Vea tambien: La historia de 4 mujeres detrás de 4 marcas del BCapital 2019

La Coa está especializada en todas las preparaciones de carne de cerdo, pero también tiene alternativas que llaman la atención, como por ejemplo el salmón ahumado durante 8 horas en cerezo y la hamburguesa de Boston Butt ahumado por 15 horas hidratada con jugo de manzana en pan de papa Coleslaw.

Entre tanto, la heladería Misty Cream tiene helados artesanales congelados con la niebla del nitrógeno, y D’Lili Arango, una pastelería con una carta de postres que van desde una torta de zanahoria, hasta el brownie red velvet.

Aunque Patrono signifique el protector de alguien o algo, este lugar se muestra como la reunión de diferentes conceptos gastronómicos con propuestas de alta calidad. “Queremos ser los favoritos de la gente. Que nos reconozcan por el servicio rápido y amable para que todos puedan disfrutar”, concluye Márquez.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
06 / 2019


Send this to a friend