SUSCRIBIRME

Receta de pudin de pan y mantequilla hecho con almojábana y guayaba

Aquí le damos una alternativa la receta de pudin de pan con productos colombianos como la almojábana y la guayaba, que seguro le darán un toque especial.

Foto: Lucho Mariño

Aquí le damos una alternativa la receta de pudin de pan con productos colombianos como la almojábana y la guayaba, que seguro le darán un toque especial.

Esta receta receta de pudin de pan fue publicada en la revista Diners de agosto de 2019.

No se sienta tentado a saltarse el tiempo de remojo de esta receta, este hace que las almojábanas absorban la crema. El tiempo y la paciencia son ingredientes esenciales que a menudo no se tienen en cuenta en la cocina casera.

Para 4-6 personas

Ingredientes

8 almojábanas
1/4 de taza de mantequilla sin sal
1/4 de taza de jalea de guayaba
1/4 de taza de cascos de guayaba
2 tazas de crema de leche
1 taza de leche entera
3 cucharadas de panela molida
2 huevos batidos
3 yemas de huevo
1 astilla de vainilla (las semillas) o
una cucharadita de esencia de vainilla.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

Proceso

Precaliente el horno a 180 °C. Unte una bandeja de cerámica resistente al calor con mantequilla. Luego corte las almojábanas por la mitad y haga los sándwiches de almojábana untando la parte de adentro de cada mitad con mantequilla y luego repita la acción con abundante jalea de guayaba.
Ahora corte los sándwiches de almojábana y jalea de guayaba por la mitad. A continuación ponga las mitades que quedaron en la bandeja. Es importante que queden apretadas. En los huecos coloque los cascos de guayaba.

En un recipiente aparte mezcle bien la crema de leche con la leche, dos cucharadas de panela molida, los huevos, las yemas de huevo y la vainilla. Vierta la mezcla de crema encima de la bandeja con los sándwiches de almojábana y deje reposar por media hora antes de hornear. Luego espolvoree la cucharada de panela molida encima y lleve al horno por 30 o 40 minutos o hasta que esté dorado. Retire y sirva inmediatamente con helado de vainilla.

También podría interesarle: Cuatro recetas al horno fáciles y ricas

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
15 / 2020


Send this to a friend