SUSCRIBIRME

Cuatro recetas de pudines ingleses con sabor colombiano

Cuatro sencillas recetas para preparar este clásico postre inglés con almojábanas, panela y otros ingredientes locales.

Foto: Lucho Mariño

Cuatro sencillas recetas para preparar este clásico postre inglés con almojábanas, panela y otros ingredientes locales.

Estas cuatro recetas de pudines ingleses con sabor colombiano, fueron publicadas originalmente el 2 de agosto de 2019.

Los pudines son los protagonistas este mes. Me refiero a pudines simples y caseros, no a elaborados postres de autor que requieren horas de trabajo y accesorios de alta tecnología. La comida sencilla nutre el alma y se convierte en un dulce detalle después de una cena o almuerzo en familia. Admito que la palabra pudín es muy británica, pero como estamos en Colombia –mi hogar adoptivo– decidí celebrar ambas culturas y tomar algunas recetas clásicas y tradicionales, para darles un sabor local.

Está el clásico Bread and Butter Pudding (pudín de pan y mantequilla), hecho con guayaba y almojábanas –mi pan colombiano favorito–, y una gran opción para los intolerantes al gluten. Para las tardes frías y lluviosas de Bogotá hay un crumble (desboronado) de manzana andina y mora, con hojuelas de quinua y harina de avena. Perfecto para servir recién salido del horno, con una cucharada de crema o helado de vainilla, para contrarrestar la acidez de la mora.

Si prefiere algo más ligero propongo duraznos de Boyacá y tomates de árbol asados, con panela, cardamomo y vainilla de Nuquí, Chocó. Todos los ingredientes en este pudín son ciento por ciento colombianos. Si está en Antioquia, le recomiendo darse una pasada por el espectacular pueblo de Jericó, no solo por su delicioso café, sino por el cardamomo que allí cultivan. Y finalmente, hay un arroz con leche tropical. No se trata del pudín tradicional que hacía mi abuela, sino de una versión más Celia Cruz, con abundante azúcar, leche de coco y una generosa cantidad de coloridas frutas tropicales.

Vea tambien: 5 lugares para conocer en Indonesia ahora que los colombianos no necesitan visa

Espero que se animen a preparar estas recetas de pudines anglo-colombianos. La vida es muy corta para no disfrutar un pudín.

Haga click en el título o en la imagen para ver la receta.

Duraznos y tomates de árbol horneados

Pudín de mantequilla hecho con almojábana y guayaba

Crumble de manzana y mora

Vea tambien: Vea las 15 aplicaciones para smart tv que debería probar ahora mismo

Arroz con leche de coco y frutas tropicales

También podría interesarle: Receta de arroz con leche de coco y frutas tropicales

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
28 / 2020


Send this to a friend