SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Restaurante Habana 93: fusión Caribe en Bogotá

Restaurante Habana 93: fusión Caribe en Bogotá

Con la renovación de la carta, este restaurante, ubicado en el Parque de la 93, le apuesta a ampliar el panorama de la gastronomía del Caribe en Bogotá.

Foto: Cortesía Habana 93

Con la renovación de la carta, este restaurante, ubicado en el Parque de la 93, le apuesta a ampliar el panorama de la gastronomía del Caribe en Bogotá.

Con casi veinte años ubicado en el Parque de la 93, este restaurante se convirtió en parte esencial de la zona. Sin embargo, continuidad no es sinónimo de quietud. Durante dieciocho años Habana 93 ha cambiando, ajustándose al perfil de un comensal bogotano que durante la última década ha perfeccionado su gusto gastronómico gracias a la llegada de importantes restaurantes y la consolidación de la ciudad como un referente gastronómico regional.

Su cambio más reciente pasa por la carta. Antes centrada en la comida de la ciudad a la que debe su nombre, y ahora enfocada en un viaje por las cocinas del Caribe. Desde Belice Hasta Barbados.

Para vivir lo mejor del restaurante, Luis Arévalo, el jefe de servicio, sugiere un menú para compartir, así puede probar varios platos. Arévalo propone iniciar este viaje gastronómico con México del mar, un cebiche con pico de gallo, hierbas, japaleños y aguacate. Puede pedirlo con pescado, camarón, pulpo o mixto.

El siguiente paso es dejarse provocar con una receta típica de Cuba: los montaditos de ropa vieja. Tres tostadas de plátano verde con carne desmechada cocida durante doce horas.

Vea tambien: ¿Qué pasó con el último libro de Truman Capote?

Después podría continuar con el plato que es el favorito de muchos, una receta de República Dominicana: el codillo de cerdo braseado en horno de leña, con una cama de puré de maíz y salsa de ron y cayena. Delicioso. Las costillas de cerdo rústico también están bastante bien.

Costillas de cerdo rústuco en horno de leña en salsa barbecue de tamarindo con puré de maíz.

Si todavía tiene hambre puede rematar con una caldereta de mariscos, con panceta de cerdo ahumada en una base de tomates y crea agria. Si ama el dulce puede rematar con un flan de coco o una copa de helado.

La carta de coctelería está inspirada en la cultura tiki, que surgió en la década de 1930 en Estados Unidos y que evoca las tradiciones de las islas de la Polinesia. Habana 93 retoma esto y lo traduce en opciones fuertes en ron.

Este festín gastronómico está ambientado por una auténtica atmósfera del Caribe, con música que lo transporta a una escena de playa y una decoración que refuerza la idea de estar alejado de la ciudad, así esté en uno de los centros económicos y empresariales más importantes de la ciudad.

¿Dónde?

Calle 93a #11a-47

Teléfono 635 06 30

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
12 / 2019

Send this to a friend