SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Restaurantes//La ruta del té en Bogotá

La ruta del té en Bogotá

Recorrer estos cinco lugares que Diners recomienda puede ser el primer paso para entrar en una cultura antiquísima de Medio Oriente e Inglaterra.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

Recorrer estos cinco lugares que Diners recomienda puede ser el primer paso para entrar en una cultura antiquísima de Medio Oriente e Inglaterra.

En Turquía, Irlanda y Gran Bretaña, los países con mayor consumo de té en el mundo, tienen una hora en la que todo se detiene porque es la hora del té. Mientras la tetera hierve y la mesa se sirve con pasteles, galletas y bizcochos, la gente se dispone a buscar la bolsita del día que contiene alguna variedad (negro, amarillo, rojo, oolong ) de la Camellia Sinensis. Una escena bastante popular que se puede ver en series como The Crown, y Downtown Abbey.

En Colombia estamos lejos de conocer una escena así. Aunque el ritual del tinto en la mañana y después de almuerzo es sagrado para muchos, no tenemos esa dedicación ceremonial que sí tienen los ingleses e irlandeses cada que el reloj marca las cinco.

Y aunque el té es una bebida ancestral es hoy en día cuando se está dando su mayor expansión y consumo por todo el mundo. De hecho son los menores de 30 años los que más lo consumen por encima del café. Mientras que los mayores de 30 años siguen prefiriendo el café por encima del té.

A continuación le presentamos algunos de los sitios que podrá visitar en la ciudad.

1. Templo del té

Este es, literalmente, el templo del dios té. En este lugar hay una selección con más de 70 variedades provenientes de 8 países de Asia, Europa y Sudáfrica. La carta de este lugar es un mapa que contiene todos los caminos posibles para recorrer el universo del té. Tés con cafeína como el negro, el rojo, oolong, verde, mate, guayusa o blanco. Sin cafeína: herbales, frutales y rooibos.

Y si usted no es un amante del té y, en cambio, como el profesor Jirafales, no se cansa de su tacita de café, este también es un gran lugar para visitar. Además, sus postres compiten con cualquier reposteria. Recomendadas la torta de chocolate, la excéntrica red velvet o la milhoja.

¿Dónde? En el Park Way Ak. 24 #37-60, Bogotá

2. Taller del Té/ Munay Herbal

Infusiones, aromáticas y té en hoja suelta. En El Taller del té hay una comunidad que ha crecido alrededor de esta planta desde 2010. Promover la tranquilidad a través de la cultura del té y las infusiones, es uno de los horizontes que guían esta empresa. En ocho años Taller del Té ha recorrido Colombia para buscar los ingredientes que llenan y enriquecen las mezclas.

Aquí trabajan de la mano de productores que van desde la Amazonia hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, con plantas de la selva a la alta Montaña y con la sabiduría ancestral.

¿Dónde? Calle 60A No. 3D – 32,

3. Afternoon Tea

Una familia de origen Taiwanés llegó a Colombia y descubrió que, entre los colombianos, el té es un líquido exótico bastante ignorado. La situación los obligaba a dos cosas: a olvidarse de sus viejas costumbres o a introducirlas al país. Optaron por la segunda y crearon The Afternoon Tea, un sitio en el que podían vender la panadería exclusiva de sus orígenes y los tés acostumbrados.

Perlas de tapioca, nata de Lychee, néctar de fruta, syrups son algunos de los ingredientes que enriquecen las bebida. Este lugar le da más de 50 posibilidades para probar esta planta.

¿Dónde? En el centro comercial Palatino, Unicentro, y en el Parque de la 93.


4. Chatime

El bubble tea es quizá la bebida a base de té más millennial que ha llegado de Asia, específicamente de Taiwán. Té, leche fría, frutas, jarabes de fruta, y burbujas de tapioca son los ingredientes tradicionales de esta receta. El té de burbujas surgió en Taiwán a finales de los años 80, entró a América por el barrio de Nueva York y de a poco ha ido extendiéndose vía norte y sur.

Chatime, la empresa Taiwanesa que ha ido recorriendo el mundo con sus rectas desde 2005, puso su franquicia en la ciudad desde 2017 para enseñarnos la cultura del bubble tea. Las bases de su bebidas son el té verde, té de arroz integral, té de oolong y té negro.

¿Dónde? Centro comercial Gran Estación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Haz de esos momentos algo memorable, comparte un espacio una palabra o un té, comparte CHATIME . #Colombia #Bogota #Girardot #BubbleTea #Boba #Unicentro #GranEstacion

Una publicación compartida de Chatime (@chatimecolombia) el


5. The Tea House

Una pionera del té en Bogotá y en Colombia. The Tea House nació hace veintiocho años para impulsar la cultura del té y hacer que todos se detuvieran a las cinco para tomarlo. Aunque lo segundo no ha ocurrido, The Tea House sigue recibiendo los paladares más curiosos por este producto.

Allí se venden hojas a granel en bolsas de la misma calidad. The Tea House también ofrece los accesorios que rodean la cultura de esta bebida: teteras, pocillos, filtros, cajas

¿Dónde? Carrera 14 N. 80-75, carrera 18C N. 121-40 y Av. El Dorado N. 68C-61 Local 105

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
11 / 2019

Send this to a friend