SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Restaurantes//Gaspar, un restaurante inspirado en la cocina francesa, estrena nueva carta

Gaspar, un restaurante inspirado en la cocina francesa, estrena nueva carta

De la mano del chef Álvaro Clavijo, el restaurante Gaspar incorporó tres nuevos platos principales, tres entradas y un postre a su carta.

Foto: Cortesía Gaspar

De la mano del chef Álvaro Clavijo, el restaurante Gaspar incorporó tres nuevos platos principales, tres entradas y un postre a su carta.

En pleno corazón del Parque de la 93 se encuentra Gaspar, un restaurante acogedor en el que la cocina francesa es la inspiración. Su concepto es el de bistró, un lugar pequeño con una tendencia por lo simple y los ingredientes locales y frescos.

Los fogones están a cargo del chef Álvaro Clavijo, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo gastronómico. Estudió en Le Cordon Bleu, trabajó en los restaurantes de Joël Robuchon, en Per Se de Thomas Keller y en Noma, de René Redzepi. Además su otro restaurante, El Chato, ocupó el puesto 21 en el top 50 de los mejores restaurantes de América Latina.

Para la carta de Gaspar lo importantes es que los platos sean sencillos y perfectos para cualquier día. “Tenemos una clientela muy fiel y debemos darle en el gusto a ellos. El resultado es una cocina de inspiración francesa hacia el lado casero, muy tranquila y cero pretenciosa”, comenta Clavijo.

La nueva carta cuenta con tres nuevas entradas, tres platos principales y un postre, que le aportan más variedad al menú. Junto a Luis Restrepo, el arquitecto del restaurante, están probando constantemente nuevos platos y recetas que se pueden agregar a la carta. Lo que ofrece el restaurante es una recopilación de todos estos años de trabajo.

Las nuevas entradas son las albóndigas de cordero, pincho de pescado y albóndigas de cerdo. Entre los platos principales están el estofado de pollo y verduras, roast beef con ñoquis y pescado mantequilla. “El roast beef con ñoquis es uno de los más exitosos porque es algo que le gusta a todo el mundo. Además aquí nos encanta la papa, por eso los ñoquis son un gran complemento” agrega el chef.

Vea tambien: ¿Qué hay dentro de las pirámides más antiguas de Egipto?

El pescado en mantequilla es otro de los platos que más le ha gustado a los clientes del restaurante.

Sin embargo, hay más especialidades que no se puede perder. Otro de los recomendados del chef es el asado de tira con puré de papa y trufa, uno de sus favoritos de la carta.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
09 / 2019

Send this to a friend