SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Dos colombianas serán las nuevas presentadoras de un programa de postres en El Gourmet

Dos colombianas serán las nuevas presentadoras de un programa de postres en El Gourmet

La afición por los postres y la pastelería de este par de hermanas las llevó a crear su propia marca y a presentar un programa de cocina. Conózcalas aquí.

Foto: Instagram.com/elgourmet.tv

La afición por los postres y la pastelería de este par de hermanas las llevó a crear su propia marca y a presentar un programa de cocina. Conózcalas aquí.

Si uno se encuentra a Yvette y Denise Hakim lo primero que se le pasa por la cabeza puede ser que son gemelas, pero no. Este par de hermanas, que se llevan un año de edad, son las nuevas presentadoras del programa Dulce al cuadrado del canal El Gourmet.

Aunque ninguna es chef o pastelera, su afición y amor por la cocina hicieron que emprendieran un negocio vendiendo brownies en la universidad cuando estaban en el segundo semestre de Administración de Empresas en el CESA.

La primera prueba fueron 15 brownies de chocolate melcochudos y se vendieron todos. “Nuestro lema era: todo a mil pesos” recuerda Denise.

Hubo días buenos y malos, como en todo. A veces volvían a la casa y con algunos brownies, pero su papá se los compraba para seguir apoyando el emprendimiento de sus hijas. Poco a poco nació Hakims’ Pastry.

“El negocio empezó a crecer y cuando terminamos nuestras prácticas profesionales decidimos emprender y lanzarnos al agua. Todo lo hicimos en la casa. Así, por Instagram y el voz a voz, la gente comenzó a reconocernos y entonces tuvimos que buscar un local. Lo que siempre tuvimos claro es que necesitábamos un local de producción” continúa Denise.

Vea tambien: M Cocina Árabe: el restaurante que trae los sabores libaneses a Bogotá

Ver esta publicación en Instagram

⚡️ÚLTIMO DÍA!!!! 🎥Llegamos sin experiencia, con miedo, pero con todas las ganas de asumir este nuevo reto. 💥Les confesamos que nos sudaron las manos, no dormimos los primeros dos días y no sabíamos a cuál de las 4 cámaras mirar… pero gracias a estos CRACKS hicimos una serie divina!!!!! 🎬👯‍♀️Llena de historias, chistes y recetas increíbles. Las fechas están por confirmar, pero en julio se estrena DULCE AL CUADRADO por @elgourmet.tv 🍽 . . . . #food #foody #foodphotography #foodie #foodgasm #foodography #foodstagram #instapic #pic #picoftheday #love #lovefood #gourmet #dessert #bake

Una publicación compartida de H A K I M S' P A S T R Y (@hakimspastry) el

Hace un año se trasladaron a El Polo, y desde ahí funcionan, a través de domicilios y pedidos por aplicaciones.

Entonces lo que comenzó como un modo para ganar algún dinero extra pasó a convertirse en un proyecto que les abriría, sin saberlo, las puertas para presentar un programa de cocina en uno de los canales gastronómicos más importantes de América Latina.

Vea tambien: ArtBO: La feria de arte más importante de la ciudad cumple 15 años

En marzo las contactaron del canal El Gourmet y les propusieron hacer el programa. “Para nosotras fue todo un reto porque nunca se nos había pasado por la cabeza hacer algo en televisión. Fue algo nuevo porque de entrada nos pidieron 50 recetas. ¿Tú de dónde sacas 50 recetas? Eso no es tan fácil”.

Les pidieron usar ingredientes colombianos y postres innovadores, así que eso también fue un reto para ellas. “Nuestra especialidad es hornear cosas como galletas, tortas y brownies, pero en el programa también vamos experimentar con postres que no son tradicionales de nuestra pastelería” aclara Denise.

El programa se grabó en Buenos Aires, en donde contaron con la ayuda del equipo de producción de allá y de chefs que las asesoraban todo el tiempo para que las recetas salieran perfectas. Así pudieron afinar detalles como los tiempos de horneado, los ingredientes que se podían conseguir en un país y en otro y otros aspectos que pudieron ser importantes para las recetas.

En total son 22 episodios y cada uno tendrá 2 recetas, por lo que los espectadores podrán preparar 44 de estas dos hermanas.

“Nuestro mensaje es que todo el mundo puede hacerlo, no hay que ser un experto para cocinar o para hornear, nosotras no somos chefs ni pasteleras, pero ahora nos dedicamos a eso y nos sale bien”.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
27 / 2019


Send this to a friend