SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Recetas//¿Cómo es la ensalada perfecta según una crítica gastronómica del New York Times?

¿Cómo es la ensalada perfecta según una crítica gastronómica del New York Times?

El diario estadounidense reveló que esta ensalada logra saciar el apetito del comensal más voraz.

Foto: instagram.com/viacarota

El diario estadounidense reveló que esta ensalada logra saciar el apetito del comensal más voraz.

Todas las personas que han hecho dieta lo han intentado al menos una vez en la vida: almorzar con una ensalada para cuidar la figura. Y después, en cuestión de horas, están buscando un alimento para saciar el hambre que quedó.

Este fue el caso de Samin Nosrat, la crítica gastronómica del New York Times, quien tuvo este problema una y otra vez. Sin embargo, en una calle estrecha de Manhattan (West Village) encontró un restaurante italiano llamado Via Carota. Allí leyó en el menú Insalata verde (ensalada verde en italiano) y decidió probarla sin mucha expectativa.

En minutos le presentaron un plato con hojas verdes y una vinagreta de jerez, como lo anunciaba su descripción. Sin embargo, se topó con otros ingredientes que no estaban enunciados en el menú y que fueron de vital importancia para hacer de esta ensalada la mejor que ha probado en sus 15 años de crítica gastronómica.

Ver esta publicación en Instagram

Regram @petersom

Una publicación compartida por Via Carota (@viacarota) el

Entonces comenzó a investigar qué era lo que hacía diferente a esta ensalada aparentemente simple, y tras un año de probarla meticulosamente, Nosrat creyó identificar que tenía una combinación de hojas de lechuga lisa y rizada, berros de agua, aderezos de puerro con ajo, semillas de mostaza y un espolvoreado de azúcar.

Vea tambien: Cinco aparatos tecnológicos (que nos morimos por tener) para el cuidado del rostro

Pero aún así no supo descifrar todo lo que contenía, así que decidió preguntarles a los dueños del restaurante: Jody Williams y Rita Sodi, quienes le enviaron, sin dudar, la receta entera. Para sorpresa de la crítica gastronómica, encontró que la ensalada no tenía ni un gramo de azúcar y que el sabor dulce provenía de agua pura y una cucharada de miel.

Ver esta publicación en Instagram

Regram @alexis.stemler

Una publicación compartida por Via Carota (@viacarota) el

Por otro lado, descubrió también que la preparación de cada ingrediente era única. Desde la forma como lavaban cada una de las cinco variedades de lechuga: la romana, kale, la rúcula, la endivia y la lechuga mantequilla, hasta la cocción en diferentes temperaturas de cada hoja (salteada en aceite de oliva, en agua y a la parrilla).

La elaboración de la salsa, por su parte, también tuvo un toque especial. “Hay que mojar con agua los aderezos de puerro con ajo y macerarlos en vinagre. Por último, poner una cucharada de agua caliente y miel, para reducir el fuerte sabor del vinagre”, cuenta Nosrat.

Finalmente, la crítica volvió al restaurante y entrevistó a Jody Williams y Rita Sodi sobre el por qué esta receta logra saciar el hambre y su secreto: “No hay secreto. Solamente hacemos una ensalada más y más grande, como si fuera para nosotros. Además somos muy estrictos con la limpieza de cada hoja de lechuga y que cada pieza sea perfecta, no puede haber extremos quemados”, cuenta Williams en The New York Times.

¿Le gustaría preparar la ensalada perfecta? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
27 / 2019

Send this to a friend