SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Un restaurante colombiano entre los mejores 50 del mundo

Un restaurante colombiano entre los mejores 50 del mundo

La prestigiosa lista de The World’s 50 Best Restaurants incluyó un restaurante ubicado en Bogotá. Descubra cuál es aquí.

Foto: Cortesía Leo Restaurante

La prestigiosa lista de The World’s 50 Best Restaurants incluyó un restaurante ubicado en Bogotá. Descubra cuál es aquí.

El restaurante Leo, de la chef cartagenera Leonor Espinosa, se convirtió en el primer local colombiano en ser parte de la lista que reúne las mejores propuestas gastronómicas del planeta, se trata de los World’s 50 Best Restaurants. Leo ocupó el puesto 49. La elección estuvo a cargo de periodistas, chefs, críticos y restauranteros de todo el mundo.

Leo, ubicado en la calle 27B #6- 75, se precia por tener una carta que exalta los sabores ancestrales y mejor guardados de todas las regiones del país, como por ejemplo, una arepa de maíz cariaco combinada con un guiso costeño de pato, o como la bebida de naranja agria aromatizada con hierbas y bejucos, que combinan la innovación con los ingredientes colombianos.

“En Leo reivindicamos las cocinas ancestrales haciendo uso de un lenguaje moderno, potenciando especies del patrimonio natural. También considero que la cocina colombiana no se encuentra en un estado de pérdida, lo que pasa es que no se reconoce ni tampoco se valida, porque esos sabores pertenecen a ciertas subculturas, que debemos conocer”, le contó a Diners la chef.

Esta mención está rodeada de un trabajo constante de la cartagenera, quien en 2006 recibió la noticia de que su restaurante estaba entre los mejores 82 del mundo, según la revista Condé Nast Traveller, a tan solo un año de su apertura. Luego, en 2014, entró al listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, no sin antes renovar su concepto y su propósito.

“Recuerdo que antes de la mención de 2014 pensé en cerrar el restaurante porque me precipité a abrir otros conceptos que no hacían parte de mi filosofía culinaria. Por suerte, superé ese trance emocional y logré enfocarme en esa parte de mí y de mi vida que siempre persigo”, cuenta.

El puesto 49 en los World’s 50 Best Restaurants responde a las innovaciones que aplicó en el restaurante Leo, que a su vez le dio en 2018 el puesto 10 entre los mejores de Latinoamérica. Algunas de ellas están fundamentadas en FUNLEO, la fundación gastronómica que identifica, reivindica y potencia las tradiciones culinarias de las comunidades colombianas, a partir de su patrimonio inmaterial y a través de platos que incentivan el bienestar, la salud y la nutrición.

Este reconocimiento se suma a los 15 años de historia gastronómica de Leonor Espinosa, quien también ostenta entre sus premios el Basque Culinary World Prize, por la mejor iniciativa transformadora en la sociedad a nivel mundial y el premio a la c, ambos entregados en 2017.

¿Qué le parece la mención entre los mejores restaurantes del mundo? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
25 / 2019


Send this to a friend