SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Privilegios Davivienda: vinos que no pueden faltar en su cava

Privilegios Davivienda: vinos que no pueden faltar en su cava

Los vinos tintos son apreciados en cualquier ocasión; por este motivo, Privilegios Davivienda le trae tres kits con lo mejor de Argentina, Chile y España.

Foto: Johan Beltrán / Producción: Lucy Moreno

Los vinos tintos son apreciados en cualquier ocasión; por este motivo, Privilegios Davivienda le trae tres kits con lo mejor de Argentina, Chile y España.

1 La cava mendocina

De Mendoza, Argentina, un malbec y un bonarda de la casa Zuccardi.
Zuccardi Serie A malbec

En el Valle de Uco, al pie de la cordillera de los Andes, se cosechan las uvas de este vino tinto, cuya fruta, más roja que negra, destila el aroma a frutas rojas como cerezas, ciruela, guindas, y especias. En boca predomina la acidez natural que deja una sensación fresca y redonda.

Zuccardi Serie A bonarda

Un vino donde coincide la profundidad del violeta y el rojo. A la nariz llega con notas de fresas, cerezas negras y dulce de moras. Su aroma, propio de la crianza en roble, brilla por un toque especiado. La sensación en boca es amable, jugosa, con taninos suaves, buen volumen y largo final.

2 Antu: los vinos más premiados de Montgras

Vea tambien: Los planes que tiene que hacer por lo menos una vez si viaja a Cartagena

Dos vinos exclusivos del Valle del Colchagua, Chile.
Antu Syrah

En un rojo rubí con brillos púrpuras: así termina este syrah del Valle de Colchagua en Chile. Es un vino generoso con el aroma a moras maduras, ciruelas y aceitunas verdes, al que acompañan toques de vainilla y humo dulce de la madera de guarda. En boca concluye una sensación de redondez y jugosidad que encanta por sus taninos. La complejidad de las frutas negras combina con las notas de cedro que persisten hasta el cierre.

Antu Cabernet Carmenere

Las tintas del cabernet sauvignon y el carmenere se encuentran y conjugan en un rojo rubí que huele a grosella picante, guinda negra y ciruelas aromatizadas por el cedro del envejecimiento en barrica. Su sabor concentrado se matiza con un aterciopelado estallido de mora, arándano y chocolate. La intensidad perdura junto con notas a expreso y cedro.

3 Pago de Cirsus, la bodega española del mes

De Navarra, España, dos vinos con denominación de origen de vino Pago.
Pago de Cirsus vendimia seleccionada

El tempranillo, el merlot y la syrah concluyen en un rojo cereza que brilla entre ligeros reflejos rubí. En nariz predomina la abundancia de los frutos rojos, la ciruela, las bayas negras típicas del tempranillo y el aroma del cacao; el toque de la madera define esta combinación. En boca es afrutado y largo, y contrasta con la frescura y concentración de taninos de terciopelo.

Vea tambien: Receta: Cuatro sándwiches alternativos que debe probar

Pago de Cirsus Cuvée Especial

El color rojo cereza es el resultado de la triada tempranillo, merlot y syrah. A la nariz llega una muestra interesante entre especias combinadas con conservas de arándano y zarzamora y chocolate. En boca, envuelve la suavidad de taninos sin defectos, que dejan un gusto potente.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
18 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend