SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Restaurantes//Llorente: Un restaurante donde la tradición y las nuevas técnicas se unen

Llorente: Un restaurante donde la tradición y las nuevas técnicas se unen

La identidad colombiana hace parte de cada uno de los platos de Llorente, uno de los restaurantes que sorprende con su concepto de comida mestiza.

Foto: Cortesía Llorente

La identidad colombiana hace parte de cada uno de los platos de Llorente, uno de los restaurantes que sorprende con su concepto de comida mestiza.

Carrera 9 n.° 69-07
3003630

Llorente abrió sus puertas hace poco más de un año. Y hace unos meses decidió cambiar la carta por completo y concretar su identidad y propuesta gastronómica. “Buscamos hacer una conexión entre la historia del 20 de julio de 1810, la gastronomía, y el producto local. Es cocina mestiza, con historia, que resalta los productos locales con técnicas europeas”, explica su chef Rodrigo Pazos.

Así que, perfectamente, puede comer de entrada una burrata de San Felipe, en honor al castillo de San Felipe, y porque, además, viene acompañada de un dulce típico de Cartagena llamado Caballito, “que aquí elaboramos con papayuela verde, no con papaya, y lo caramelizamos con panela”.

Vea tambien: Cinco aparatos tecnológicos (que nos morimos por tener) para el cuidado del rostro

Uno de los platos fuertes más apetecidos es El libertador, un pork belly, que lleva un tiempo de preparación estimado en tres días, pues primero se salmuera, luego se ahúma, después se cocina y se prensa. Viene acompañado de un hummus de garbanzos y unos trozos de chicharrón crocante de plaza, “un detalle que nos conecta con lo que somos”. Otro recomendado de la carta es el lomo tucupí, un lomo de res a la parrilla sobre un puré de tucupí, traído directamente de un resguardo del Caquetá, y queso Paipa.

Para finalizar, nada más coherente que terminar con un Florero de Llorente, una panna cotta de feijoa y pistacho, merengue de limón y flores, que viene con una sorpresa especial.

El espacio también fue redistribuido y ahora hay una mesa del chef, con un servicio más personalizado porque la cocina queda al lado. Abajo, el bar se mantiene igual, con los mismos cocteles artesanales diseñados por Winston Franco de La Huerta. La patria boba y El aristócrata vagabundo son dos de los recomendados.

Vea tambien: ¿Qué hay dentro de las pirámides más antiguas de Egipto?

Pazos cuenta que prepara menús degustación, bajo reserva, y cenas a cuatro manos cada mes, con chefs reconocidos como Catalina Vélez y Charlie Otero. “Estoy construyendo una visión, pienso seguir con esta línea y conceptualizar los momentos históricos de Colombia”, concluye. Por lo pronto, en la pasada edición de los premios La Barra, fue elegido como mejor nuevo restaurante de la capital del país.

Para conocer más sobre esta experiencia en OAK y de todas las que Privilegios Davivienda tiene para usted, ingrese a este link y vuélvase parte del club: https://dinersclubgourmet.com.co/producto/clase-de-cocina-mediterranea-2/

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
17 / 2019

Send this to a friend