SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Sabores//Hoy comienza el Salón del Queso en Bogotá

Hoy comienza el Salón del Queso en Bogotá

Desde el 13 al 16 de junio se celebrará en Bogotá la novena versión del Salón del Queso, un evento único para los amantes del queso y los vinos.

Foto: Cortesía Salón del Queso

Desde el 13 al 16 de junio se celebrará en Bogotá la novena versión del Salón del Queso, un evento único para los amantes del queso y los vinos.

4.500 metros cuadrados en la Plaza de Banderas, del Centro Comercial Unicentro es el lugar en el que durante tres días el público disfrutará con más de 300 tipos de queso de todo el mundo.

En su novena versión, el Salón del Queso se posiciona como uno de los más importantes de la región, no solo porque es la única feria pensada para consumidores en Latinoamérica sino porque busca enseñar sobre la cultura quesera a través de conferencias y catas que acercarán al público a este fascinante mundo.

“Este año se amplió en 1.500 m2 el área dispuesta para el evento; tendremos la participación de 45 invitados entre expositores nacionales e internacionales, algunos de ellos de los países más importantes en materia de quesos, para promover el mercado de este producto que viene creciendo en Colombia en un 1,5% en volumen, según cifras Nielsen”, dijo Edisson Díaz, director del Salón del Queso, evento que es organizado por Éxito y Carulla.

Vea tambien: ¿Qué pasó con el último libro de Truman Capote?

La feria también contará con la presencia de maestros de la Cofradía Internacional del Queso, la organización de queseros más importante en el mundo, y otros expertos con quienes los asistentes podrán ampliar su conocimiento sobre el producto, entender sus características, cuáles son las mejores recetas con queso según cada ocasión, y disfrutar de las variedades nacionales y de otros países de gran tradición como Francia, Italia, Holanda y España.

Entre los invitados están Carlos Yescas, Cristóbal Henríquez, Andrés González, Joost Doornbosh y Félix Pérez, queseros, agrónomos y expertos en la materia que estarán compartiendo con los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre este alimento.

La entrada es libre, hay una zona petfriendly y una sala VIP, en la que por 35000 pesos podrá tener acceso a degustaciones, conferencias y catas de quesos, carnes maduradas, frutos secos y vinos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
13 / 2019

Send this to a friend