Gastronomía

Furia rola y las otras 4 mejores hamburguesas de Bogotá

Luego de probar 2 millones de hamburguesas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y otras 8 ciudades del país, los colombianos eligieron las mejores del concurso Burger Master.

Como es costumbre, los comensales votaron por sus favoritas a través de redes sociales, en las que debían incluir fotos de las hamburguesas probadas y bajo los numerales: #burgermasterco, #burgermaster y #burgermaster2019.

Para sorpresa de propios y extraños, Chorilongo, el restaurante que ocupó la quinta posición en 2018, se llevó el primer puesto con la Rocky Balboa, hecha con punta de anca y morrillo madurados por 25 días, queso cheddar y doble crema fundidos, tocineta crocante, peperoni madurado, salsa de tomate de la casa y pan brioche artesanal.

Hache de Hamburguesa, bajó un puesto con respecto al 2018, con sus 150 gramos de asado de tira, tocineta ahumada, queso americano, confitura de frambuesa, pimienta negra, y pan brioche glaseado con mantequilla de maní. El nombre de esta obra de arte: Furia Rola.

Burger Fries & Co. se metió por primera vez a la lista, en el tercer lugar, con The Famous: 150 gramos de carne de res curada con la receta familiar del lugar, encurtido de cebollas en reducción de arándanos y vino tinto, tocineta ahumada, queso monterey jack, mayonesa de ajos rostizados y pimienta, y su pan brioche artesanal.

Vea también: Regresa el Davivienda Restaurant Tour a Bogotá

Otra de las novedades fue La Xarcuteria, su propuesta: la Xarcumaster de 150 gramos de carne de res madurada, mayonesa casera de ajo, 60 gramos de cerdo desmechado y caramelizado en maple y cítricos, cubitos de chicharrón ahumado en madera de cerezo, queso americano, lechuga fresca, cebollita morada encurtida en vino tinto y pan brioche.

En el quinto y último puesto quedó Bícono, que en 2018 alcanzó el segundo lugar. Este año, presentó tres cortes de carne de res, queso americano, cerdo desmechado bañado en salsa BBQ Texas honey, tocineta ahumada y un toque de papas en hilo, más su pan brioché.

Aunque Maikki no quedó entre los primeros cinco lugares, el Burger Master le hace una mención especial por los buenos comentarios de los comensales a su presentación de Maikki Muisca, una hamburguesa de 150 gramos de carne de res, con una cama de chicharrón carnudo, queso paipa y campesino encurtidos y asados al carbón junto con un chorizo boyacense.

Todo bañado en una reducción de dulce de guayaba y ron de caña colombiano, más su pan artesanal espolvoreado con harina de maíz.

¿Cuál es su favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Óscar Mena

Entradas recientes

Conozca cinco apps para aprender a tocar instrumentos musicales

Diners eligió las aplicaciones más completas del mercado para aprender guitarra, piano, batería e incluso…

6 horas hace

Guía para comenzar el día con actitud positiva

Una guía práctica, con consejos de expertos en cada campo, para resolver las tareas más…

10 horas hace

Música para todos: de Bad Bunny a Florence & The Machine

Nuestra columnista Laura Galindo recomienda lo nuevo de la banda británica Florence & The Machine,…

14 horas hace

Recomendados literarios: dos voces femeninas y un clásico para releer

La escritora y artista mexicana Verónica Gerber Bicecci y la ghanesa criada en Estados Unidos,…

2 días hace

Dos recetas para preparar el Día del Padre

Le damos dos ideas de platos que puede preparar para celebrar el Día del Padre.…

3 días hace

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera…

4 días hace