El Bandido: para los amantes de la cocina francesa

En El Bandido nada se deja al azar. su menú y su ambiente están pensados cuidadosamente para ofrecer una experiencia única a sus clientes. Una opción perfecta para los que prefieren la cocina francesa.

Hace mucho las apuestas de los restaurantes van más allá de solo ofrecer una buena carta. La experiencia se ha convertido en el valor agregado que los comensales, con más sabiduría gastronómica y criterio para reconocer cuándo un lugar está por encima del promedio, buscan a la hora de conocer nuevos lugares. Y El Bandido lo entendió. Desde 2011, cuando se fundó, se concentró en acompañar su propuesta de bistró sencillo, tradicional, con un concepto en el que la música y la arquitectura del lugar están tan bien cuidados como su menú.

Su ambiente recrea la atmósfera de un restaurante neoyorquino durante la época de La Prohibición. La música incluye jazz y de martes a sábado presentan artistas en vivo. El trabajo de Felipe Arizabaleta, chef ejecutivo, y el equipo de socios ha sido reconocido por diferentes medios internacionales como Vogue, que en 2016 lo seleccionó como uno de los restaurantes recomendados para descubrir en Bogotá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bandido Clásico de Bogotá. #cocinafrancesa #bistro #restaurantesbogota #bandidobistro

Una publicación compartida de El Bandido Bistro (@elbandidobistro) el

Un punto aparte es su bar, El Enano, construido en una antigua bodega dentro del restaurante. Tiene su propia alma, su propia vida y una carta independiente a los platos ofrecidos en El Bandido. Ofrece veinte puestos distribuidos en un ambiente tipo speakeasy. Recientemente, Condé Nast Traveller lo incluyó en su lista de los diez mejores del mundo, junto a propuestas internacionales como Harry’s New York Bar (París), The Dead Rabbit (Nueva York) y Victoria Bar (Berlín).

Si aún no conoce este restaurante le recomendamos comenzar por el steak caníbal, un tartar de res con papas fritas o el pulpo grillé, sobre papas criollas rotas y ensalada de tomate. De fuerte, la bondiola de cerdo sobre estofado de lentejas o el pescado a la meunière (con una salsa a base de manequilla). La crême brûlée, de postre.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend