Whisky, cognac y vino que no pueden faltar en su cava

Privilegios Davivienda trae una oferta de lujo para mayo. Cinco kits que puede aprovechar en cualquier ocasión: desde una cena hasta una fiesta.

1. MACALLAN, LA MARCA MÁS PRESTIGIOSA DE SINGLE MALTS
THE MACALLAN 12YO TRIPLE CASK
ORIGEN: ESCOCIA
Surge de una combinación que crea un single malt perfecto y vibrante, pues ha sido madurado en tres barricas individuales: americanas y europeas curadas con jerez, y americanas, utilizadas antes para bourbon. De color dorado intenso, llega a la nariz con un toque de fruta y vainilla, luego pasa a la boca entre notas medias y balanceadas de fruta, roble y especias, hasta terminar con un sabor persistente.

THE MACALLAN 12YO DOUBLE CASK
ORIGEN: ESCOCIA
La magia de esta botella ocurre dentro de barricas europeas y americanas curadas con un jerez oloroso, que crea un single malt con carácter armonioso. Su complejidad se nota en el aroma que se siente como un butterscotch cremoso, manzanas caramelizadas, naranja confitada, flan de vainilla, y roble recién cortado. A la boca llega con los sabores del jengibre, nuez moscada, pasas y resina. Este trago termina en boca cálido, dulce y luego seco.

2. UN WHISKY SINGLE MALT DE LUJO
THE MACALLAN RARE CASK + TAPÓN DE BOTELLA
ORIGEN: ESCOCIA
Es un single malt único, balanceado, complejo, que utiliza 16 barricas escogidas a mano en el punto perfecto de maduración. De color rojo caoba, el aroma contiene notas de vainilla, manzana, limón y naranja, destellos de jengibre y roble, y una combinación equilibrada de especias: canela, nuez moscada y clavo de olor. En la boca se acentúa el sabor de la vainilla, el chocolate y algunos toques cítricos. Como el mejor de los whiskys, el trago cierra con la calidez y complejidad clásica. Esta botella viene acompañada de un exclusivo tapón de botella, en cristal, elaborado artesanalmente y en edición limitada.

3. LOS VINOS DORADOS DEL CONO SUR
MARQUÉS DE CASA CONCHA (CARMENERE)
ORIGEN: CHILE
Proveniente del viñedo de Peumo del Valle de Cachapoal. El enólogo Marcelo Papa logró hacer un vino complejo y elegante, de profundo y oscuro rojo que evidencia el clásico perfil del carmenere. Posee notas intensas de ciruelas maduras y chocolate oscuro. De estructura firme y acidez marcada.
Perfecto para acompañar platos como cordero, carnes a la parrilla, preparaciones con tocineta y todo tipo de pastas y quesos maduros.

TRIVENTO GOLDEN RESERVE (MALBEC)
ORIGEN: ARGENTINA


El tesoro mejor guardado de Mendoza, Argentina. Su creador, el enólogo Germán Di Césare elaboró un vino de profundo rojo con matices violáceos que expresa la nitidez de los frutos rojos como frambuesas y frutillas. Complejo e intenso en nariz. En boca se presenta con entrada dulce, de taninos persistentes y vibrantes. Enérgico, con un largo final en boca.

4. DESDE FRANCIA EL COGNAC MÁS VENDIDO DEL MUNTO JUNTO A UN CHAMPAGNE
VEUVE CLICQUOT BRUT
ORIGEN: FRANCIA
Este champagne es símbolo de esta maison desde 1772, por su historia, complejidad y por ser el perfecto equilibrio entre potencia y sutileza. Procede de la presencia predominante de pinot noir. Su aroma afrutado, con toques de vainilla y pan tostado se repite en el paladar. Y al final, la delicada burbuja deja una sensación suave.

HENNESSY VS
ORIGEN: FRANCIA
Su excelencia se debe a la mezcla de cuarenta aguardientes que han llevado a cabo un proceso de envejecimiento en barricas de roble de hasta ocho años. El resultado es un líquido ambarino, dominado por los aromas del roble con toques de avellana. Es untuoso y floral en boca, y en su sabor confluyen bayas rojas y matices de vainilla.

5. DOS BEST SELLERS EN EUROPA
TRIVENTO RESERVE (MALBEC)
La mitad de este vino proviene de Luján de Cuyo, la otra mitad del Valle de Uco. El 30 % de la mezcla tiene seis meses en barrica de roble francés y cinco meses en botella, que terminan en un rojo brillante con matices violáceos. Destila un aroma a mermelada de ciruelas con notas de vainilla que vienen del roble. A la boca llega un balance de taninos dulces que dejan una sensación aterciopelada. Es la perfecta compañía para un asado o parrilla.

THE FAMOUS GROUSE
ORIGEN: ESCOCIA
Es famoso y durante los últimos treinta años ha sido el whisky más vendido en Escocia; se exporta a más de cien países. Se caracteriza por ser dorado, claro y brillante y por destilar notas de olor amaderado con jerez. Llega a la boca con un cuerpo medio, maduro y frutoso, pero finaliza limpio
y medianamente seco.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend