Gastronomía

Las 10 hamburguesas recomendadas del Burger Master

El Burger Master se convirtió en uno de los eventos más esperados del año. Desde 2016, cientos de personas se congregan en más de 300 restaurantes de toda Colombia para elegir las mejores hamburguesas artesanales por su originalidad, sabor y creatividad.

Se espera que para la cuarta edición del Burger Master participen 405 restaurantes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Armenia, Villavicencio, Ibagué, Montería y Cúcuta. Cada uno tiene el objetivo de destronar a los ganadores de 2018: Hache de Hamburguesa, Bícono, Gratin Burger, Maikki y Sioux.

Sin importar la lluvia, los trancones y las filas, el bloguero Tulio Recomienda, creador del evento, espera superar los 15 mil millones de pesos en ventas del año pasado (1.009.478 hamburguesas).

Entre tanto, los amantes de las hamburguesas celebran que los restaurantes mantuvieran el precio estándar de 11 mil pesos de la edición pasada.

A continuación, vea las 10 hamburguesas que no puede dejar de probar del 29 de abril al 5 de mayo.

La cosa nostra (Gratin Burger)

Uno de los restaurantes favoritos de los bogotanos, con cinco locales distribuidos por la capital, trae para esta edición una hamburguesa inspirada en la sociedad secreta criminal de Sicilia (Italia). Con una carne de res madurada, salsa pannarosa (tomate, verduras, cebolla, crema de leche y pimentón), pepperoni, escabeche de cebolla al balsámico, cebolla crocante, queso mozzarella fundido y gratinado sobre el pan brioche, que además está sellado con mantequilla que fue infusionada en miel.

Hamburguesa Avaricia (Pecado Capital)

Cuatro locales, ubicados en Normandía, Kennedy Central, Cedritos y Suba, se preparan para servir una hamburguesa cargada de carnes, sabores y quesos para vivir una experiencia única. El día que visite Pecado Capital, vaya sin desayunar porque le darán una hamburguesa bañada en salsa de arepa santandereana con 60 gramos de tajadas de cerdo cocinado en hierbas durante 6 horas, 135 gramos de carne de res, acompañadas de remolacha crocante, salsa sweet and sour con poleo y panela. Todo en un pan hecho a base de papa sabanera.

Pork Burger (Gula en el 7)

Para seguir con las hamburguesas de multicarnes, está la Pork Burger, que podrá encontrar en el único local de Gula en el 7 (calle 65 #22- 32). Este plato se compone de carne 100% de cerdo, acompañada de trozos de chicharrón, cebolla caramelizada, queso fundido, pesto y alioli de cilantro en un pan brioche sin ajonjolí.

Wonka (Burger Depot)

De 12 del mediodía hasta las 11 de la noche podrá encontrar el local (calle 69 #8 -54) abierto para probar esta hamburguesa hecha con 100% carne de res, queso Philadelphia a la plancha, jalea pepper jam, cebolla tempura, una hoja de espinaca, tomate y pan brioche.

Perth Master (Capital Bistró)

Hay restaurantes en los que vale la pena hacer fila sin importar cuánto tiempo se demore, porque sabe que al final valdrá la pena. Esto sucede con Capital Bistró, ubicado en Modelia (Av. Calle 24# 75-72), que tiene preparados para sus clientes una hamburguesa de 150 gramos de carne brangus, crocante de tocineta caramelizada con mermelada berry, queso prensado del caribe, acompañado de lechuga orgánica y mozzarella patty con un esponjoso pan brioche. Encima de la preparación, podrá saborear un glaseado con miga de tocino y queso mozzarella curado.

Magnífica (XL Colombia Gourmet)

Muy diferente a la McNífica de McDonalds, esta hamburguesa cuenta con 150 gramos de una mezcla de carnes res, acompañada de un clásico queso doble crema, tomate, cebolla grillé, trozos de tocineta salteada, una reducción de piña con sirope de miel y panela, más un toque de queso costeño rallado. Todo esto en un pan artesanal de mantequilla.

The Queen (Sioux Urban Grill)

Del quinto lugar de 2018 planea escalar posiciones con la presentación de una reina. Esta hamburguesa cuenta con 120 gramos de carne de res brangus, ahumada en frío con maderas de barriles Jack Daniel’s, tocineta ahumada, queso paipa, cebolla roja parrillada, cogollos de lechuga, tomate y mayonesa de ajos asados con miel, servidos en pan brioche artesanal. Al final recibe un toque de Jack Daniel’s.

Vea también: César Mejía elegido como el bartender más sostenible de Colombia

Bícono Trilogy Master (Bícono)

Con dos locales, en Usaquén y la Zona G, Bícono planea quedarse con el primer puesto con este plato hecho con tres cortes de carne de res, queso americano, pulled pork (cerdo desmechado a la parrilla) bañado en salsa BBQ Texas honey, tocineta ahumada, un toque de papas en hilo crocantes y alioli de pepinillos con vinagre de arroz en un clásico pan brioche.

Maikki Muisca (Maikki)

Para defender el título, este restaurante, con locales en Atlantis, Santa Bárbara y La Castellana, presentó una hamburguesa que rescata los sabores colombianos. Hay que empezar por sus 150 gramos de carne de res, con una cama de chicharrón carnudo, queso paipa y campesino con encurtidos asados al carbón y mezclado con chorizo boyacense. Todo está bañado en una reducción de dulce de guayaba y ron de caña colombiano, más un cogollo de lechuga y un pan artesanal espolvoreado con harina de maíz.

Hamburguesa Arrecha (60 Nativas)

De 11 de la mañana a 11 de la noche encuentre esta hamburguesa hecha de morrillo y pecho de res, queso Caquetá, arepa de maíz pelado, salsa tártara, tocineta ahumada, bañada en melao de guarapo de piña y un crunch de cebolla.

Recomendados regionales de hamburguesas

Vea la apuesta que hacemos por las mejores hamburguesas de cada región de Colombia.

Medellín: Camaro Grand Master (Classic Diner)

Classic Diner se precia por prestar especial atención a todos los ingredientes. Por un lado, hay que saborear sus 150 gramos de carne angus beef a la parilla, con un fondue de queso sabana y gouda (combinados con vino y especias), más un crocante de tocineta en salsa de whisky, una mezcla de hojas verdes, cebolla crocante, mayonesa de la casa y un pan especial hecho de avena, chía y miel. Una explosión de sabores para el paladar.

Barranquilla: Buffalo Madness (Nice)

Disfrute de una hamburguesa con alitas de pollo crocantes, 150 gramos de carne angus, salsa de tres quesos más su toque de salsa de buffalo de Jack Daniel’s Honey y cebolla crunch en pan de papa.

Cali: JB AAA (Juicy Burgers Cheese & Rock)

Cuando la carne de res está envuelta en una gruesa tira de tocineta hay que poner especial atención. Así es la hamburguesa JB AAA que viene con cebolla caramelizada, chorizo santarrosano, tomate, queso americano y parmesano.

Cartagena: La Frenchie (La Pepita Burger Bar)

Bocagrande se preparara para devorarse esta hamburguesa de 150 gramos de carne premium, champiñones, bacon, cebolla crunch, queso mozzarella y diversas salsas secretas de la casa. Todo en pan brioche, sí el que está de moda.

Pereira: La Master (La H Hamburguesería)

Aunque el nombre es pretencioso, muy probablemente se llevará el premio a la mejor de Pereira. Con 150 gramos de morrillo colombiana y chata angus, queso doble crema de Quindío, 60 gramos de costilla de cerdo marinada en salsa BBQ y whisky, tocineta crujiente confitada con romero y panela, lechuga y tomate milano. Todo con un pan brioche artesano de papa criolla y mantequilla con una base de queso crema, mezclado con ajo y pimienta negra.

Manizales: Cosmopolitan (Buffalo Republic)

El barrio Milán, de Manizales es la casa de esta hamburguesa de 150 gramos de carne e res marinada en salsa BBQ y limón a la parrilla, acompañada de cebollas dulce Malbec, tocineta, queso mozzarella, tomate, chucrut y la salsa que le da su nombre: Cosmopolitan.

Bucaramanga: La Orgasmic (Camacho’s)

Si busca una hamburguesa que rompa con todos los significados de la palabra desproporción, debe comerse media, tan solo media Orgasmic. 250 gramos de carne angus beef divididas con una gruesa capa queso cheddar, acompañada de dos pisos de crunchy bacon ahumado, tomate rojo, lechuga y cebollitas grillé. Todo en un pan artesanal con finas hierbas y semillas de chía.

Armenia: Coffee Ribs (Estación 94)

Deje de preguntarse cómo sabrá una hamburguesa con café. Más bien, vaya y pruebe esta hamburguesa de 150 gramos de tres cortes de carne de res, queso americano, carne de cerdo desmechada, ahumada y bañada en una reducción de licor de café. Todo acompañado con tocineta crocante, cebolla caramelizada, salsa ranch ligeramente picante y pan artesanal.

Villavicencio: Don Jose (Fierro’s Burger)

Esta apuesta es arriesgada por reemplazar el clásico corte hamburguesa de carne, por 150 gramos de albóndiga hecha con punta de anca y morrillo, cubierto por queso llanero, trozos de bacon a la parrilla, crunch de cebolla cabezona bañada en salsa honey BBQ, lechuga, tomate, y el pan sellado con mantequilla de ajo.

Ibagué: La Madonna (Papitas & Compañía)

El pintor expresionista noruego, Edvard Munch, estaría orgulloso de que el nombre de su pintura más icónica lo lleve una hamburguesa de 150 gramos de res que descansa en una cama de papas chip artesanales, más un manto de queso doble crema con tocineta crispy y mayonesa de pesto. Todo acompañado con un pan gratinado a las finas hierbas, más una capa de pepperoni madurado.

Montería: Don Berna (Providencia 1975)

No se trata de un homenaje al narcotraficante y paramilitar colombiano, nacido en Tuluá, sino de una hamburguesa clásica de 120 gramos acompañada con una capa de queso holandés, tocineta, lechuga romana, tomate, cebolla en conserva, pepinillos agridulces y salsa de la casa.

Cúcuta: La Mayamera (Restaurante Rodizio)

Este listado de las mejores hamburguesas termina con 150 gramos de carne angus certificada, cocida a fuego lento, acompañada de tocineta bañada en salsa BBQ, un trozo de queso paisa apanado y papas fosforitos.

También podría interesarle: Estos son los ganadores del Sushi Master 2019

Óscar Mena

Entradas recientes

6 lugares increíbles que debe visitar alguna vez en la vida

Prepare sus vacaciones desde ya. En Diners diseñamos esta lista para los viajeros que les…

49 mins hace

Las cinco mejores hamburguesas de Bogotá, según el Burger Master 2022

Luego de 2.368.069 hamburguesas vendidas en la capital, por fin tenemos los primeros cinco lugares…

2 horas hace

La mujer del viajero en el tiempo: una historia de amor condenada al fracaso

Theo James y Rose Leslie interpretan a una pareja de enamorados que en lugar de…

6 horas hace

Cinco celulares con certificación militar que puede tener en Colombia

Conozca los celulares que resisten caídas de 12 metros de altura, golpes directos a la…

6 horas hace

Nissan Qashqai, una camioneta más ligera y potente

La tercera generación de esta camioneta eleva su oferta en términos de diseño, calidad y…

8 horas hace

César Mejía elegido como el bartender más sostenible de Colombia

Este bartender del Eje Cafetero representará al país en la Final Global Sustainable Cocktail Challenge…

1 día hace