SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Personajes//Conozca los 14 restaurantes que hacen parte del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte

Conozca los 14 restaurantes que hacen parte del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte

Del 21 al 24 de mayo llega una nueva edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte a la capital colombiana. Serán catorce restaurantes con varias cenas preparadas por reconocidos chefs internacionales y locales.

Foto: Cortesía Restaurantes

Del 21 al 24 de mayo llega una nueva edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte a la capital colombiana. Serán catorce restaurantes con varias cenas preparadas por reconocidos chefs internacionales y locales.

21 de mayo

FRANCIS PANIEGO

En el restaurante Portal de Echaurren, en La Rioja, España, Paniego ha logrado dos estrellas Michelin por llevar la tradicional comida riojana a un concepto minimalista. Compartirá cocina con Harry Sasson en el restaurante Nemo.

GERMÁN MARTITEGUI

egui, el restaurante de este chef argentino, está catalogado como uno de los mejores de la región: ocupa el puesto 11 en Latinoamérica, según el listado de San Pellegrino. El chef llega a Colombia para cocinar con Álvaro Clavijo, chef de El Chato.

MARCOS MORÁN

Con su restaurante Casa Gerardo ha cosechado tres soles Repsol y una estrella Michelin. Propone una visión contemporánea de la gastronomía de Asturias. Cocinará con Juan Pablo Parra, chef de Cacio & Pepe.

22 de mayo

MICHAEL MINA

Es chef de dos restaurantes con una estrella Michelin: Michael Mina en San Francisco y Michael Mina Bellagio en Las Vegas. El estadounidense es fundador de Mina Group, compañía que tiene más de 40 restaurantes en el mundo. Lo acompañan Aileen Sasson y Harry Sasson en la cocina de su restaurante.

EDGAR NÚÑEZ

Chef mexicano y socio de Sud 777 y Comedor Jacinta. El primero fue reconocido entre los mejores de Latinoamérica en 2018, al ocupar el puesto 14. Cocinará en Rafael junto a los chefs Alejandro Meneses e Iván Cadena.

RODOLFO GUZMÁN

Este chileno es el alma de Boragó, un restaurante que le apuesta a la cocina estacional mientras descubre las maravillas de la geografía chilena. Ocupó el puesto 27 en el mundo, según el listado de los 50 mejores restaurantes de 2018. Guzmán cocinará junto a Leonor Espinosa en Leo.

JORGE MUÑOZ

Antes de llegar a la cocina de Astrid y Gastón en Lima, Muñoz se abrió puertas en Europa, donde dirigió la carta de Pakta, de comida nikkei, de los hermanos Adriá, y logró una estrella Michelin. Cocina con Alfredo Sakibaru y Paul Hernández, chefs de Osaka.

23 de mayo

JOSEAN ALIJA

Chef de Nerua, ubicado en el museo Guggenheim de Bilbao, un restaurante que va al origen de los productos. Tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol. Puesto 57 en el listado de 100 de The World’s 50 Best Restaurants. Cocinará junto al chef Jorge Rausch en Criterión.

RICKI MOTTA

Este argentino, socio del restaurante Bodega Garzón de Francis Mallman en Uruguay, viene a proponer una cocina de mucho sabor, contraste y sensación. En esta ocasión prepara una cena con Sebastián González, chef del restaurante Matiz.

VIRGILIO MARTÍNEZ

Central, el restaurante que dirige Martínez en Lima, es conocido por rebasar todos los esquemas de la tradición peruana. Ha llevado la biodiversidad del Perú a la mesa y eso le ha merecido ocupar el sexto puesto entre los mejores del mundo. Compartirá cocina con Koldo Miranda, chef español en el restaurante Cuarto Frío.

TOMÁS KALIKA

Vea tambien: Privilegios Davivienda: vinos que no pueden faltar en su cava

La cocina de Kalika es un homenaje a las tradiciones judías. Luego de formarse junto al famoso chef israelí Eyal Shani, fundó Mishiguene, restaurante que ocupó el puesto 18 en los Latin America’s 50 Best Restaurants el año pasado. Cocinará junto a Massimo Vessella, en Gitane, un sitio que sigue las costumbres culinarias del Mediterráneo.

JOSÉ DEL CASTILLO

Chef de Isolina Taberna Peruana y de la Cebichería La Red en Lima. Isolina forma parte de los 50 mejores de Latinoamérica, en el puesto 13. Cocinará junto a José Chocontá en su restaurante 80 sillas.

23 de mayo

RAFA COSTA E SILVA

Chef de Lasai, en Río de Janeiro, cocina los frutos de su propio huerto. El restaurante fue premiado con una estrella Michelin y forma parte de los 50 mejores de Latinoamérica, en el puesto 26. Cocinará junto a Jorge Rausch en Local by Rausch.

ANDREA APREA

Chef de Vun, un restaurante en Milán con dos estrellas Michelin, que lleva las bondades de la cocina moderna a las tradiciones de la gastronomía italiana. Cocinará con Harry Sasson en el restaurante del mismo nombre.

NARDA LEPES

La chef de Narda Comedor logró entrar a la lista de los 50 mejores tan solo un año después de su apertura en 2017. Cocinará junto a José Pajares en Pajares Salinas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
21 / 2019

Send this to a friend