Gamberro: la mejor propuesta de gastronomía contemporánea en Bogotá

Gamberro es uno de los restaurantes más importantes de la escena gastronómica de Bogotá y uno de los lugares indicados para probar lo mejor de la comida contemporánea.

Calle 90 # 11-13
555 69 23

Le bastaron pocas semanas para convertirse en uno de los restaurantes más importantes del escenario gastronómico de Bogotá. Su propuesta de cocina contemporánea, creativa y con influencias mediterráneas conquistó el paladar del bogotano que, además, vio en sus diferentes espacios un lugar ideal no solo para almorzar o cenar, sino para tomarse unos tragos después de trabajar, en un ambiente moderno que no le envidia nada a las propuestas de ciudades como Nueva York. El responsable es el arquitecto Felipe Londoño, quien diseñó Gamberro, y le dio a la cocina un papel protagonista.

Uno de los secretos de este éxito, en palabras del chef Eduardo Uribe, fue “mantener la esencia de un restaurante para todos los momentos, cuya carta corresponde a esa misma idea. Desde su apertura, hasta la fecha, se han hecho algunas modificaciones centradas en los sabores, para volverlos más contundentes y simplificar su preparación”.

La calidad creativa va de la mano de un gran respeto por el producto y los proveedores locales, por lo cual, la propuesta de pescados frescos viene de las costas del Pacífico colombiano. Las papas que utilizan son nativas, y otros productos regionales, como los palmitos del Putumayo y las uchuvas que usan en el ceviche, también se incluyen en sus platos.

La carta de coctelería es un punto aparte. Aunque cada uno de los restaurantes de DLK, el grupo gastronómico del que forma parte Gamberro, tiene sus propios bartenders, todos comparten la guía de Hernán Briceño, uno de los mejores mixólogos del país, quien elaboró para Gamberro una carta clásica que explora nuevos sabores.

Está bien comenzar por unas gyozas de camarón al vapor. Como fuerte, el lomo de res sellado a la parrilla o el salmón a la plancha con texturizado de coliflor y aceite de trufa. El postre: una torrija caramelizada, similar a las tostadas francesas, pero de larga tradición en España.

Artículos Relacionados

  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia
  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos

Send this to a friend